www.madridiario.es
Ministerio y Consejeria de Educación
Ministerio y Consejeria de Educación

ANPE impugnará la oferta de empleo de Educación

jueves 20 de marzo de 2014, 16:51h
ANPE-Madrid impugnará la oferta de empleo público presentada por la Comunidad de Madrid, al considerar que desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte se ha vulnerado el derecho a la negociación de los sindicatos.
El sindicato ANPE-Madrid considera que ni el modo en que se hizo público el anuncio del número de plazas (a través de la prensa), ni la forma en que se ha procedido a su distribución por especialidades son los adecuados, al haberse obviado el papel de los sindicatos en la negociación y vaciando de contendio la mesa sectorial.

Durante la pasada reunión de la mesa sectorial, la Administración se limitó a confirmar a los representantes del profesorado la convocatoria de un número insuficiente de plazas y una cantidad excesiva de especialidades para las oposiciones al cuerpo de Secundaria, superior a la propuesta inicialmente y a pesar de la petición de los sindicatos de convocar oposiciones a menos especialidades. Tampoco dio lugar a que esta propuesta pudiese ser negociada.

"La Consejería no facilitó documentación alguna por escrito ni explicó las bases sobre las cuales ha sido formulada la oferta de plazas, por tanto, las organizaciones sindicales han carecido de fundamento para formular las debidas alegaciones", denuncia el presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón.

ANPE considera que existen motivos suficientes para impugnar la oferta de empleo público en el ámbito docente, al haberse vulnerado los derechos a la información y la negociación de los sindicatos, reduciendo el papel de la mesa sectorial de educación al meramente informativo. Además, sus servicios jurídicos están estudiando solicitar la paralización cautelar del proceso.

Asimismo, ANPE-Madrid reclama a la Consejería de Educación un papel más activo ante el Ministerio de Educación para eliminar la actual tasa de reposición de efectivos y lograr un incremento en el número de plazas convocadas, ya que el número actual se considera insuficiente y aumenta la precarización del empleo público docente. Por último, el sindicato le recuerda a la consejería la necesidad de que se convoquen procesos de acceso al cuerpo de catedráticos de Enseñanza Secundaria.

Más información:

Madrid convocará 157 plazas de profesor de Secundaria y 40 para maestro de Inglés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.