www.madridiario.es
Oposiciones a maestro
Oposiciones a maestro

Madrid convocará 157 plazas de profesor de Secundaria y 40 para maestro de Inglés

miércoles 05 de marzo de 2014, 13:11h
La Comunidad de Madrid convocará este año 197 plazas para docentes de Primaria y Secundaria. En concreto serán 157 plazas para profesores de Secundaria y 40 para maestros de Primaria.

La Consejería de Educación convocará la mesa sectorial el próximo viernes para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo. Además de la convocatoria de plazas para profesores de Secundaria, este año la Comunidad de Madrid convocará también, de forma excepcional, vacantes para maestro.

Hasta ahora se venía alternando la convocatoria de plazas de Primaria y Secundaria, y en en 2014 corresponde Secundaria. Sin embargo y debido a la necesidades de maestros de Inglés por la ampliación de la enseñanza bilingüe en la Comunidad se convocarán 40 plazas de esta especialidad. El próximo curso 2014/15 la red pública de centros bilingües contará con un total de 330 colegios públicos y 100 institutos.

Las pruebas, el próximo verano

Los detalles de las Oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid. Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2014/15.

El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.

La Comunidad volverá a aplicar este año los nuevos criterios que ya empezó a utilizar el pasado para "garantizar la selección de los mejores maestros y profesores". El peso del resultado de los exámenes pesará un 80 por ciento, restando importancia a la experiencia. Los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera realizarán la prueba íntegramente en inglés.

Más información:

El examen contará un 80% en la nota de la oposición a docente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.