www.madridiario.es
Alumnos en clase
Alumnos en clase

Aprender inglés, más importante que matemáticas o lengua

La actual situación económica y laboral que atraviesa España ha hecho que aumente de manera extraordinaria la preocupación de miles de padres por la formación idiomática de sus hijos, según un estudio realizado por Pueblo Inglés-Diverbo sobre más de 1.500 encuestados de todo el país.

El inglés se ha convertido en la materia más importante para los padres. En una escala del 1 al 4, un 86% de los encuestados da mayor prioridad al idioma por delante de las matemáticas, lengua o conocimiento del medio. Reflejo de esta preocupación es que las clases extraescolares idiomáticas han desbancado en importancia a las clásicas actividades deportivas como el fútbol o el judo y a las artísticas como la danza o la música.

Un 62% de los encuestados, 3 de cada 5, considera imprescindible el gasto mensual que realizan en estas clases extraescolares idiomáticas para sus hijos y prefieren suprimir otro tipo de gastos como el gimnasio, salir de cañas o ir al cine. Esta preocupación por el inglés de los hijos se ha notado también en la inversión anual. Un 41% reconoce que desembolsa entre 150 y 1000 euros al año mientras que un 25% asegura gastar entre 0 y 70 euros. Otro 25% de los encuestados invierte más de 1.000 euros anuales.

Para los padres, los programas intensivos de inmersión dentro de España y las clases en academias especializadas con profesores nativos son las opciones más idóneas para su aprendizaje.

Por Comunidades Autónomas, Madrid, Valencia y Andalucía, por este orden, son las que más dinero destinan al aprendizaje idiomático mientras que Castilla-León, Aragón y Extremadura las que menos. Además, cada vez más padres prefieren inscribir a sus hijos en cursos de inmersión y campamentos en España (71%) antes que mandarlos al extranjero (29%). Las principales razones, además de la económica (19%), es que pueden tener acceso igualmente a profesores nativos angloparlantes y con diferentes acentos (49%) y que consideran que en 8 días pueden conseguir el mismo nivel idiomático que en un mes en el extranjero (25%).

Más información: 

El chino se consolida como tercer idioma en la formación privada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.