www.madridiario.es
Clase de Bachillerato
Clase de Bachillerato

Los directores de instituto alertan de un inicio de curso "caótico"

lunes 22 de julio de 2013, 13:04h

Las clases en los institutos madrileños empezarán entre el 10 y el 11 de septiembre, pero según la Asociación de Directores de Institutos podría volver a ser un inicio de curso caótico, ante el retraso de la publicación de las instrucciones anuales. Además, han mostrado su preocupación por la subida de tasas de la FP Superior.

La Junta Directiva de la Asociación de Directores de Institutos de la Comunidad de Madrid (Adimad) ha manifestado su "alarma y preocupación" ante las medidas de la Consejería de Educación que "inciden muy negativamente en las tareas de organización del próximo curso". Según han explicado, situar el arranque del curso en el día 10 de septiembre para los alumnos de 1º de la ESO y el día 11 para el resto es "difícil de justificar", debido a todas las tareas que tienen que realizarse los primeros días de ese mes, como las pruebas extraordinarias, sesiones de evaluación, confección de grupos, itinerarios y optativos, ajuste de grupos y plantillas y, sobre todo, la confección de los horarios.

"La Consejería sigue abocándonos a principios de curso caóticos de los que ella es la única responsable, y los centros públicos los únicos perjudicados", ha señalado la asociación, que recuerda que aún no se han publicado las instrucciones de inicio de curso que regulan la organización de los institutos. "Antes salían a finales de junio, pero cada curso salen más tarde. Este año estamos a finales de julio y aún no las conocemos", ha apuntado su presidenta, Pilar de los Ríos. Respecto a la asignación de profesores a los centros, han indicado que volverá a repetirse "el caso que supuso el inicio del curso pasado, con el profesorado incorporándose a los centros con el curso ya bien empezado". Por ahora, se les han comunicado "algunas novedades en la línea de proseguir con los recortes iniciados en julio de 2011".

En cuanto a los recortes, los directores de han indicado indican que el próximo curso la FP va a ser la más afectada, pues "se vuelve a recortar el número de horas de desdobles en los talleres" y se ha producido una "desmesurada subida de tasas" para los ciclos superiores de un 120 por ciento. "Esta medida, anunciada de forma tan tardía, supondrá una mayor dificultad para que los futuros alumnos accedan a este tipo de enseñanzas, tal como ha ocurrido ya con los estudios universitarios, en unos momentos en que las familias madrileñas atraviesan por circunstancias especialmente críticas", han criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.