www.madridiario.es
    

Educación

El barrio de Butarque (Villaverde) tiene una de las tasas de natalidad más altas de Madrid, pero muchos de los niños que viven allí no pueden estudiar cerca de su casa por falta de centros educativos. Ahora la empresa que estaba construyendo un colegio público ha entrado en suspensión de pagos.
La Comunidad de Madrid convocará 400 becas para que los alumnos madrileños estudien idiomas en el extranjero durante las vacaciones de verano, según ha anunciado este lunes la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Entre la oferta educativa madrileña, hay centros preocupados no solo por el conocimiento, sino también por el mantenimiento de valores como el esfuerzo o el respeto. El Eurocolegio Casvi hace de esta idea su símbolo distintivo.
Estudiantes universitarios de Madrid celebrarán este jueves una pequeña concentración en la Ciudad Universitaria en solidaridad con los doce detenidos en la manifestación de universitarios que ha habido en Barcelona y, para el 29 de marzo, llevarán a cabo una jornada estatal de protesta.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un decreto por el que será la Comunidad quien ponga el nombre a los centros docentes públicos, tanto a los de nueva creación como de los que están ya en funcionamiento, según ha explicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González. De esta manera el Gobierno regional se atribuye esta competencia por la que había disputas con el Ayuntamiento de Madrid.
La Comisión Electoral Central de la Universidad Politécnica de Madrid  ha hecho pública la proclamación definitiva de candidatos a rector. Concurren los catedráticos Guillermo Cisneros, Carlos Conde y Alfonso Maldonado.
El Sindicato de Estudiantes en Madrid se suma a las concentraciones que hay convocadas contra los recortes en educación y en solidaridad con los estudiantes de Valencia. La reforma laboral y los desahucios son otros de los motivos por los que los madrileños saldrán a la calle este miércoles.
Más de un millar de jóvenes se han manifestado en Madrid contra los recortes educativos en dos marchas que han llegado unidas a la Puerta del Sol.
Los sindicatos CCOO, UGT, CSIT-UP y CSI van a denunciar ante los juzgados y tribunales de Madrid las instrucciones de ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos.
La Universidad Camilo José Cela reunirá este miércoles por primera vez, desde la aprobación de la reforma laboral, a todos los agentes sociales implicados, junto a expertos universitarios, para debatir, explicar y analizar la reforma laboral.
Los alumnos del Colegio Santa Illa, cuyos bienes fueron embargados la semana pasada por una deuda con la Seguridad Social han regresado en la mañana de este lunes a sus clases con normalidad tras un parón el viernes pasado.
La Escuela de Organización Industrial (EOI), consciente de la cada vez más importante necesidad de internacionalización en el tejido productivo español, manda a sus alumnos de Postgrado a Shanghai, Portland y Buenos Aires para completar su formación con un periodo residencial en universidades y escuelas de negocio internacionales.
Los estudiantes y profesores de varios institutos de Madrid han secundado este lunes a mediodía un paro de cinco minutos convocado en toda España para condenar la carga policial del pasado 20 de febrero contra los alumnos del IES Lluis Vives de Valencia, que se manifestaron contra los recortes en educación.
La Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social ha admitido una orden para paralizar el embargo del colegio Santa Illa en el distrito de Chamartín y depositar sus bienes antes de las 14.00 horas. El colegio, según consta en el auto de embargo, acumula una deuda de 992.263 euros con la Seguridad Social desde hace 20 años.
La Facultad de Humanidades de la UNED acogió este miércoles la presentación del libro 'Nueva Economía 20+20. Empresas de Humanidades', que se enmarca dentro del proyecto Sectores de la Nueva Economía 20+20 con el que la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con una red de universidades españolas, presenta experiencias empresariales de éxito en sectores de negocio fundamentales para el desarrollo de la economía española en las próximas décadas.
Un millar de estudiantes de Derecho, según los convocantes, se ha manifestado este jueves para pedir la exclusión de todos los licenciados del máster previsto en la Ley de Acceso a la Abogacía.
La prueba general de acceso a la universidad costará 80 euros, más otros diez por materia de fase específica. Los alumnos que realicen sólo la fase específica pagarán 40 euros.
Los alumnos del colegio privado Santa Illa, en el distrito madrileño de Chamartín, afectados por el cierre del centro debido a un embargo judicial por una deuda a la Seguridad Social, podrán seguir sin problemas este curso en el mismo centro.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado admitir a trámite las denuncias presentadas por 467 profesores de Secundaria contra la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, por delitos de injurias, falsedad y calumnias durante el conflicto educativo por haber asegurado, entre otras cosas, que los profesores iban a cobrar complementos salariales "por trabajar 20 horas semanales".
Estudios en inglés y en el extranjero, nuevos grados de diseño de videojuegos o animación digital y las redes sociales son algunas de las tendencias de la Feria Aula, que se celebra hasta el domingo en Ifema.
0,96875