www.madridiario.es
    

Educación

Un total de 20.000 personas han firmado en la web de Actuable.es para pedir la dimisión de la consejera Lucía Figar por los conflictos en la Educación, como ha adelantado la página a través de un comunicado.
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha manifestado este domingo que el aumento de horas lectivas de los profesores de secundaria en la región -de 18 a 20 horas- "está dentro de la jornada laboral y de la legislación vigente, ya que se pueden destinar hasta 21 horas en temas lectivos".
La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de la Comunidad de Madrid Francisco Giner de los Ríos ha convocado un nuevo calendario de movilizaciones para denunciar la situación "caótica" de los centros educativos de la región con una fiesta reivindicativa, el próximo 8 de octubre, en el Parque de El Retiro, entre las 17 y las 19 horas, y una posterior manifestación.
La Asociación de Directores de Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (Adimad) han afirmado que no han firmado los horarios de sus centros ya que no están seguros de su legalidad, ya que reciben órdenes verbales contradictorias.
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha explicado este viernes que la Comunidad de Madrid no permite a la universidad refinanciar la deuda que tiene de 150 millones de euros y que ahora tienen que trabajar para conseguir nuevos ingresos permanentes.
El 6 de octubre se celebra el II Encuentro Global Education Forum, que reunirá a los mayores expertos en educación. El debate ya se ha abierto en las redes sociales, desde donde se podrá seguir este foro.
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha reiterado que "no hay derecho" a que en la Comunidad de Madrid se puedan desgravar aquellos padres que deciden llevar a sus hijos a un colegio privado, mientras se recorta el presupuesto de la enseñanza pública.
El reciente informe 'eEspaña 2011', publicado por la Fundación Orange, destaca que el 83,3% de los docentes considera que las TIC "han mejorado su forma de enseñar". Entre los recursos TIC que consideran importantes resaltan el software educativo, los vídeos o el material on line, por encima de otros como los podcasts, los teléfonos móviles, o las redes sociales.
El vicepresidente la Comunidad de Madrid, Ignacio González, negó este jueves, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo estuviera amenazando a los docentes que no quieren impartir asignaturas de las que no son especialistas, tal y como denuncian los principales sindicatos educativos.
Mucho se ha hablado de los recortes en la educación secundaria madrileña, pero los conservatorios y las escuelas de artes también se han visto afectados por las instrucciones de inicio de curso dictadas por la Comunidad.
La Asamblea General de la Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid (ADIMAD), reunida este miércoles con la asistencia de unos 200 profesionales, ha solicitado la "destitución inmediata" de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, "por responsabilidad, altanería, maledicencia e insolvencia" del área que dirige.

II Encuentro Global Education Forum

La Fundación SEK organiza en Madrid el II Encuentro Global Education Forum, que se celebrará el próximo 6 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos. Un año más contará con la presencia de los mayores expertos a nivel internacional en educación, economía y nuevas tecnologías.

 

II Encuentro Global Education Forum

La Fundación SEK organiza en Madrid el II Encuentro Global Education Forum, que se celebrará el próximo 6 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos. Un año más contará con la presencia de los mayores expertos a nivel internacional en educación, economía y nuevas tecnologías.
La Asociación de Directores de Institutos de Madrid (ADIMAD) celebraron en el IES Beatriz Galindo una asamblea para fijar una posición conjunta de los equipos directivos ante la "grave situación" que está viviendo la educación pública en este inicio de curso, con las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación y Empleo. Este miércoles también han vuelto a la calle las protestas.
Los sindicatos educativos inician este miércoles su nuevo calendario de movilizaciones contra los recortes educativos con una concentración que tendrá lugar a las 18 horas a las puertas de la Consejería de Educación. Además, los profesores piden reinvertir el dinero de las huelgas en centros educativos.

Comienza el calendario de la 'marea verde'

El nuevo calendario de movilizaciones convocado por los sindicatos en la educación secundaria en la región ha arrancado este martes con encierros, concentraciones y otras actividades que se extienden en los institutos de la Comunidad en protesta por los recortes realizados por el gobierno regional.
Los sindicatos educativos han decidido convocar este lunes tres nuevas jornadas de huelga en la educación secundaria madrileña para los días 4, 5 y 20 de octubre. El nuevo calendario de protestas comienza este miércoles con una concentración frente a la consejería.
Los sindicatos educativos se reúnen a las 13 horas de este lunes para acordar un nuevo calendario de movilizaciones que no contempla huelgas para esta semana, según han confirmado los distintos portavoces.
Todos los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han cargado este viernes contra el "ataque brutal" que, a su juicio, la Comunidad está llevando a cabo en la educación, y han instado a la consejera del ramo, Lucía Figar, a "rectificar" sus instrucciones de inicio de curso. La presidenta de la Comisión de Educación ha impedido la presencia de CCOO y la FAPA Giner de los Ríos.
0,6240234375