www.madridiario.es
    

Educación

El arquitecto y director del MIT (Media Lab), Nicholas Negroponte, y el director mundial de proyectos emergentes de Google, Bernardo Hernández González, han sido investidos Doctores 'Honoris Causa' por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 

II Jornada de Transportes de Madridiario

Más de 900.000 personas ocupadas, 220.000 empresas, 107.000 millones de producción (un 5% del PIB nacional) y un valor añadido de 84.000 millones. Estas son las grandes cifras del sector de la logística y el transporte en España, un sector que va a ser objeto de una apuesta como nunca antes se había producido.
La concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas inicia este mes de octubre un nuevo taller de Educación Infantil, que se suma al de Trabajos Forestales que comenzó el 1 de septiembre de 2010. Ambos son proyectos dirigidos a desempleados de 25 años o más en los que se combina la formación con un trabajo efectivo y remunerado.

Aguirre promete que Infantil y Primaria tendrán pizarras digitales

Mochilas listas, libros inmaculados, padres liberados y chavales ilusionados. El curso 2010-2011 arranca en Madrid con nuevos centros, más bilingüismo, una prueba piloto para introducir ordenadores en las aulas y profesores con autoridad reforzada, pero no todo es de color de rosa. Con nombres y casos concretos, el PSOE denuncia “masificación”, falta de medios y profesores y problemas con el bilingüismo y las rutas escolares.
Las aulas prefabricadas han desaparecido del paisaje educativo de la comunidad de Madrid por completo. O casi. El último de estos barracones sobrevivirá durante este curso escolar en un centro educativo del municipio de Batres. La oposición socialista, sin embargo, acoge este anuncio con escepticismo y asegura que Aguirre ha eliminado los barracones "a cambio de masificar las aulas".
“No hagas eso”, “No incordies a tus compañeros”, “No contestes a los mayores”, “No te subas ahí”. No, no, no. Los niños y niñas hiperactivos viven entre prohibiciones y regañinas diarias. Acostumbran a tener problemas en la escuela, dificultades para concentrarse y pocos amigos. Son tachados de maleducados. Con la vuelta al ‘cole’, las familias aguardan la primera llamada de protesta por su mal comportamiento.
La Comunidad de Madrid ofrecerá este año cursos gratuitos de formación en lengua inglesa a 5.000 profesores de colegios e institutos públicos y concertados, lo que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, un 15% más que en 2009. Los cursos están dirigidos a los docentes de 242 colegios y 32 institutos que el año que viene impartirán enseñanza bilingüe.

Aprovechará la infraestructura ya existe del Proyecto MIES

Quince institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid serán a partir del próximo año Institutos de Innovación Tecnológica. Después de rechazar el plan Escuela 2.0 del Ministerio de Educación para dotar de ordenadores a los alumnos de 5º de Primaria, la Comunidad de Madrid ha decidido lanzar su propio plan de educación digital.

Aprovechará la infraestructura ya existe del Proyecto MIES

Quince institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid serán a partir del próximo año Institutos de Innovación Tecnológica. Después de rechazar el plan Escuela 2.0 del Ministerio de Educación para dotar de ordenadores a los alumnos de 5º de Primaria, la Comunidad de Madrid ha decidido lanzar su propio plan de educación digital.
La red se está convirtiendo en un canal creciente de formación alentado por la crisis, la necesidad de reciclaje profesional y el avance de la tecnología. Según un estudio elaborado por la Fundación Telefónica sobre la Sociedad de la Información en España 2010, la mayoría de grandes corporaciones ofrece ya formación online o e-learning a sus empleados.
Una investigación de la Universidad de Granada (UGR) ha demostrado que el bilingüismo es beneficioso porque "mejora las capacidades atencionales y entrena la memoria", según aseguró Teresa Bajo Molina, una de las profesoras que ha coordinado el trabajo.

Educación pide al Ministerio que los ordenadores sean más grandes

Los alumnos de 5º de Primaria no tendrán aún los ordenadores portátiles prometidos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La Comunidad de Madrid se resiste a repartir 'mini ordenadores' entre los escolares por falta de presupuesto y aspira a comprar máquinas mejores y a que se evalúe de forma progresiva si éstas ayudan a mejorar las notas.
0,4365234375