www.madridiario.es
Arturo Fernández.
Arturo Fernández.

El Grupo Cantoblanco pierde otra concesión por las deudas

sábado 30 de agosto de 2014, 13:19h
El Grupo Cantoblanco ya no ostenta la gestión del colegio concertado Peñalar, en Torrelodones, después de que sus acciones hayan sido adquiridas por la empresa Gecesa en un proceso de subasta acometido esta semana, según han indicado desde el Consistorio de la localidad.

La nueva propietaria de las acciones está administrada por Carlos Madruga, antiguo socio del grupo en la gestión de este colegio antes de que Cantoblanco adquiriera en 2012 el cien por cien de las acciones.

Según explicó en su momento desde el Ayuntamiento, la subasta se debe a un procedimiento de "ejecución" iniciado a raíz de una "deuda entre particulares". Por parte del Grupo Cantoblanco, se reclamó la suspensión cautelar de la subasta pero al no haber ninguna notificación judicial al respecto, se procedió a la venta de acciones el pasado lunes en una notaría.

Ahora, tal y como indican en el Consistorio, la nueva administración del centro ha cesado al antiguo director y se ha puesto en Contacto con el Ayuntamiento para abordar la nueva etapa del colegio y abonar la deuda acumulada por el impago del canon (puesto que el centro se levanta en una parcela municipal en concesión).

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha valorado positivamente el cambio de gestión del Colegio Peñalar pues entienden que la compra de las acciones "pone de manifiesto la viabilidad del centro" (con más de 1.000 alumnos) y genera "tranquilidad" a la corporación, dado que es una empresa que gestiona otros centros, tiene experiencia en el sector y aporta una "solvencia" económica mayor que el Grupo Cantoblanco.

Desde el Consistorio se explica que la concesión del centro implicaba un canon anual y la construcción de un polideportivo (valorado en casi 1 millón de euros), que aún no se ha construido. Aparte, la regidora de Torrelodones, Elena Biurrun, aún no se ha pagado la primera parte del canon anual de 2014. El pago del canon y la construcción del equipamiento son "irrenunciables" para el Consistorio.

Más infomración:

Investigan una posible intoxicación en el comedor de TVE que gestiona el Grupo Cantoblanco

El Grupo Cantoblanco pagará entre septiembre y noviembre los atrasos al personal trasladado a otros centros

Cierra la cafetería de la Asamblea tras abandonar la concesión el Grupo Cantoblanco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.