www.madridiario.es

Madrid e Iberia se promocionan en Nueva York

jueves 18 de septiembre de 2014, 18:53h
La ciudad de Madrid e Iberia están de promoción en Nueva York. Madrid Destino, la empresa municipal encargada de la gestión turística de la capital, y la compañía aérea española dan a conocer este jueves en la metrópoli estadounidense los grandes atractivos del turismo madrileño, las excelentes conexiones de la aerolínea y el nuevo producto que ofrece en este mercado.

Una acción conjunta de impulso y desarrollo, fruto del acuerdo de colaboración alcanzado por ambas empresas el pasado mes de julio, que también desarrollarán próximamente en México.

Como parte de la campaña, Madrid Destino -que depende del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid- mostrará la amplia oferta turística, cultural, gastronómica y comercial de la capital. Durante la presentación se proyectarán videos informativos sobre los lugares más emblemáticos y las experiencias que pueden disfrutar los visitantes del destino Madrid.

Esta acción trata de impulsar la promoción de una de las rutas aéreas más consolidadas de Iberia, Madrid-Nueva York, que contribuye junto con muchas otras a hacer de Madrid una de las ciudades mejor conectadas de Europa. Del mismo modo, es una buena forma de difundir la imagen de la metrópoli española en Estados Unidos.

Primer mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid, el país norteamericano supone el 13,3 por ciento del total de turistas extranjeros que llegan a la capital. Entre enero y julio de 2014 Madrid recibió 307.086 viajeros estadounidenses, un 10 por ciento más respecto al mismo periodo de 2013. Las pernoctaciones registradas ascendieron a 703.784 (+11 por ciento).

Iberia celebra este año el sexagésimo aniversario de sus vuelos a Nueva York, destino con el que ahora ofrece dos vuelos diarios por sentido. La aerolínea presenta este jueves nuevas cabinas Business y Turista de largo radio, que ya están disponibles en 18 aviones de su flota.

Las nuevas cabinas suponen un salto de calidad, espacio, prestaciones y servicio para los clientes, que estos están reconociendo sistemáticamente en las encuestas de calidad. Nuevas butacas, que en Business se convierten en camas completamente planas de dos metros, todas con acceso al pasillo; menús diseñados por cuatro chef españoles, cada uno de ellos con dos estrellas Michelín; entretenimiento individual a la carta para todos los clientes, wifi y conectividad GSM, entre otras novedades, para que viajar en las nuevas cabinas sea realmente una nueva experiencia.

Además, y fruto del acuerdo entre Iberia y Madrid Destino -que estará vigente hasta finales de 2014-, la ciudad de Madrid estará presente (con la imagen de sus principales zonas turísticas) en las salas VIP de los aeropuertos de México (Benito Juárez) y París (Orly). También, y con el objetivo de promover el conocimiento del destino Madrid, se organizará un concurso en redes sociales y se emitirá un video promocional de la ciudad en el Canal Ronda Iberia, que podrá verse, durante un mes, en los vuelos de largo radio operados por esta compañía.

Paralelamente, está previsto el lanzamiento de una campaña de publicidad online nacional e internacional, el próximo mes de octubre, para promocionar la ciudad de Madrid en la web de Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios