www.madridiario.es

Madrid es el mayor emisor de turistas de España

miércoles 26 de noviembre de 2014, 12:35h
Los ponentes de la mesa redonda 'Madrid, receptor y emisor de turismo', incluida en la III Jornada de Turismo organizada por Madridiario, plantearon la importancia del 'hub' para atraer actividad económica y visitantes e incidieron en la importancia de la región como mercado emisor de turistas, que representa un quinto del mercado internacional.
  • Mesa redonda

    Mesa redonda ' Madrid, receptor y emisor de turismo'
    Kike Rincón

  • Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Globalia

    Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Globalia
    Kike Rincón

  • Ricardo Fernández, director de Marketing y Comunicación de Barceló Viajes

    Ricardo Fernández, director de Marketing y Comunicación de Barceló Viajes
    Kike Rincón

  • Antonio Pimentel, director de Alianzas de Iberia

    Antonio Pimentel, director de Alianzas de Iberia
    Kike Rincón

Manuel Panadero, director de relaciones institucionales de Globalia, explicó la importancia del sector turístico por su carácter transversal en la economía, el volumen del tráfico aéreo en el transporte internacional y de las aerolíneas, y la suma de las actividades empresariales. En ese sentido, valoró el papel fundamental de las aerolíneas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para interconectar la región con el mundo. "Madrid tiene un papel muy importante gracias al aeropuerto como 'hub' o punto de conexión de vuelos, principalmente con Hispanoamérica. Hay que aprovechar este tráfico y los flujos complementarios de turismo que genera", comentó.

Antonio Pimentel, director de Alianzas de Iberia, valoró la importancia del 'hub' de Madrid pues el aeropuerto madrileño gestiona diez veces más vuelos que los que le serían propios a la región, permitiendo conectar a 18 millones de viajeros entre distintos puntos del mundo. Esta conectividad genera 60.000 empleos adicionales relacionados con el aeropuerto. Por ello, según Pimentel, es muy importante trabajar para mantener este estatus ya que no está garantizado. En este sentido, incidió en promover un servicio que sea capaz de complementar calidad, cantidad y puntualidad. Además es necesario aumentar la conectividad y una política de tarifas aeroportuaria más ventajosa, como la implementada por Aena de congelar las tarifas hasta 2025 y bonificar el tránsito por Barajas.

Por último, Ricardo Fernández, director de marketing y comunicación de Barceló Viajes, destacó que la Comunidad de Madrid es el mayor mercado emisor de turistas de España ya que genera el 18 por ciento del tráfico y un 28 por ciento del consumo de productos turísticos (en concreto, un 27 por ciento solo de tour operadores). Explicó que los destinos preferidos por los españoles, en el territorio nacional, son Valencia, Andalucía y las islas Baleares y Canarias y, en el exterior, Caribe. No obstante, hay mercados de crecimiento como Centroamérica y el Sudeste Asiático. Explicó que el cliente es cada vez más exigente y más infiel porque busca un viaje flexible y modular. Por ello, avanzó que es necesario reinventarse y centrarse en gestionar personas, más que vuelos o habitaciones de hotel. Orientarse al cliente. En ese sentido, planteó que, si no se busca esa opción, cualquier empresa está condenada a competir en la dictadura del precio.

Más información:

Madridiario celebra su tercera jornada de turismo

Madrid, líder en turismo de compras y congresos

Luis Eduardo Cortés: "Las ferias y los congresos son vitales para la ciudad"

La importancia de ser un 'hub'

Miguel Garrido: "Madrid es un gran centro de consumo"

En busca de los iconos culturales de la región

Madrid, una infraestructura turística imbatible

El turismo será puntal del nuevo modelo económico madrileño

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.