www.madridiario.es

Madrid, líder en turismo de compras y congresos

miércoles 26 de noviembre de 2014, 11:04h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que la Comunidad de Madrid es la segunda más importante de Europa en turismo de compras y de congresos, en la apertura de las III Jornadas de Turismo que bajo el nombre de "Madrid, motor de turismo" ha organizado Madridiario en La Casa Encendida.
  • Ignacio González, en la apertura de

    Ignacio González, en la apertura de 'Madrid, motor de turismo'
    Kike Rincón

  • Apertura de

    Apertura de 'Madrid, motor de turismo'
    Kike Rincón

  • El público escucha a Ignacio González en

    El público escucha a Ignacio González en 'Madrid, motor de turismo'
    Kike Rincón

  • Ignacio González, en la apertura de

    Ignacio González, en la apertura de 'Madrid, motor de turismo'
    Kike Rincón

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que el sector turístico representa algo más del 6 por ciento del PIB de la Comunidad y genera 300.000 empleos. "Madrid es un motor del turismo y el turismo es un motor de la economía madrileña", concretó. En este sentido, incidió en que Madrid es la segunda región de Europa en turismo de congresos (otorgando gran importancia a la actividad ferial de Ifema) y de compras (gracias a la liberalización de horarios, la eliminación de trabas administrativas y el apoyo al sector comercial). González desveló que, según las últimas encuestas, el 98 por ciento de los visitantes recomendaría visitar la región a otras personas y el 96 por ciento repetiría el viaje a la Comunidad.

González repasó las causas de la crisis turística que sufrió la región a finales de 2012. A su juicio, ese bache, producido tras varios años de crecimiento sostenido, respondió a la caída de los visitantes por la crisis, la subida de tasas aeroportuarias y la crisis de Iberia, que eliminó rutas y redujo su estructura. En su opinión, el plan turístico coordinado entre administraciones que se adoptó ante este descenso invirtió la tendencia, gracias a la política de bonificaciones aeroportuarias, que hizo regresar a las aerolíneas y trajo otras nuevas, especialmente a las 'low-cost'. Asimismo, la aerolínea española de bandera resolvió sus conflictos internos. De esta forma, se recuperó la senda alcista de los datos turísticos. Prueba de ello es que, según indicó González, la Comunidad ha registrado 11 meses de crecimiento consecutivo con 3,9 millones de visitantes foráneos (un 9,4 por ciento más que el año anterior, dos puntos más que la media nacional) y ha crecido la ocupación hotelera un 10 por ciento.

Más información:

Madridiario celebra su tercera jornada de turismo

Luis Eduardo Cortés: "Las ferias y los congresos son vitales para la ciudad"

Un turismo de ida y vuelta

La importancia de ser un 'hub'

Miguel Garrido: "Madrid es un gran centro de consumo"

En busca de los iconos culturales de la región

Madrid, una infraestructura turística imbatible

El turismo será puntal del nuevo modelo económico madrileño

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.