www.madridiario.es

El Gordo deja 356 millones de euros en Leganés

domingo 22 de diciembre de 2013, 10:54h
El Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha recaído en el número 62.246, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Solo en Leganés ha dejado 356 millones.
  • Una mujer sostiene el cartel con el Gordo

    Una mujer sostiene el cartel con el Gordo
    Juan Luis Jaén

  • La dueña de la administración de Leganés

    La dueña de la administración de Leganés
    Kike Rincón

El número fue cantado por a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. Ha sido un premio muy repartido, que también se ha vendido en la Comunidad de Madrid en las administraciones situadas en la plaza del Salvador, 6, de Leganés; y en el Camino Viejo de Leganés, 168, de Madrid capital, en el barrio de Pan Bendito. En Leganés se han vendido 890 décimos, dotados con 400.000 euros cada uno, lo que deja en la localidad 356 millones de euros. En Pan Bendito, sin embargo, tan solo se ha vendido una serie del primer premio, lo que suma 4 millones de euros repartidos por esa administración.

A la administración que ha vendido el Gordo en Leganés, situada cerca del Ayuntamiento, se han acercado a celebrar este golpe de suerte algunos de los agraciados y muchos curiosos. También algunos de los despidos en el ERE de Telemadrid han aprovechado la ocasión para hacerse ver. Muchos de los afortunados han sido familias de Leganés, como la de Alfonso, un exagente de viajes que ahora está en paro, y que, según ha asegurado este domingo, utilizará el dinero para que su hijo pueda hacer el máster que quería en Chicago. Además, ha resultado premiada la peña El Carro, que había repartido décimos.

Al lugar se ha acercado el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, a celebrar con los vecinos esta lluvia de millones. Otra anécdota del día ha sido la de una joven de la localidad que tenía el número del Gordo, el 62.246, pero para el sorteo de El Niño.

Además de en Madrid, el Gordo ha ido a parar a Asturias, Barcelona, Guipúzcoa, Jaén, Palencia, Sevilla, Valencia, Pontevedra y Toledo.

Más información:

La lotería de Navidad reparte 382.690.000 euros por Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.