www.madridiario.es

Madrid, una infraestructura turística imbatible

miércoles 26 de noviembre de 2014, 15:00h

Los ponentes de la mesa redonda 'Una gran infraestructura turística', incluida en la III Jornada de Turismo organizada por Madridiario se centraron en hablar de la importancia de Madrid en lo que se refiere a alojamientos hoteleros y de restauración que sitúan a este sector madrileño en el más competitivo de Europa.

 

  • Los invitados coincidieron en la gran infraestructura turistica que tiene Madrid.

    Los invitados coincidieron en la gran infraestructura turistica que tiene Madrid.
    Kike Rincón

  • De izquierda a derecha, Rafael Candeal, Pedro Montoliú, Rafael Andrés y Antonio Gil.

    De izquierda a derecha, Rafael Candeal, Pedro Montoliú, Rafael Andrés y Antonio Gil.
    Kike Rincón

  • Antonio Gil, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera

    Antonio Gil, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera
    Kike Rincón

  • Pedro Montoliú, director de Madridiario, junto al resto de ponentes

    Pedro Montoliú, director de Madridiario, junto al resto de ponentes
    Kike Rincón

Antonio Gil, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera, se muestra convencido del gran destino turístico que supone Madrid. Pero para que sea uno de los países más visitados de Europa, apuntó, deben existir una serie de elementos, entre ellos, que haya un buen producto para que atraiga el turismo y pernocten en la ciudad. Madrid cuenta con una planta hotelera que suma 1.452 establecimientos, 120.000 plazas y 60.000 habitaciones. "Lo más importante es la calidad. La mayor parte de los establecimientos tienen menos de seis años desde su construcción o renovación", comentó en su intervención. El precio, depende de la oferta y la demanda, "en el caso del madrileño podemos decir que es el más competitivo de Europa".  Además, explicó que es necesario que se promocione Madrid a nivel internacional atrayendo a la capital alguna cadena hotelera de fuera de nuestras fronteras. "Si conseguimos más proyección internacional, siempre habrá más hoteles", apuntó.

Rafael Andrés, presidente de la asociación madrileña de empresas de restauración, valoró el turismo como el motor de Madrid. Y en este sentido, comentó que la gastronomía está ayudando a conseguir más visitantes porque "es un valor tremendo para la calidad y el número de turistas". Destacó que en la cocina madrileña "hay un poco de todo, desde el restaurante más antiguo hasta otros innovadores como Diverxo" que ha conseguido recientemente su tercera estrella Michelín. Los precios, aseguró Rafael Andrés, están adaptados a todos los bolsillos y aunque la gastronomía regional se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, desde la asociación han hecho un llamamiento a las administraciones para recibir más apoyo en la promoción turística.

Rafael Candeal, director de Juliá Travel, fue el último de los ponentes de esta mesa en intervenir. Su empresa tiene 79 años de experiencia en turismo y transporte ofertando servicios y experiencias turísticas, culturales, gastronómicas y lúdicas. En este sentido, conocen bien la ciudad y sus necesidades a nivel turístico. "Madrid destaca por ser la única ciudad que tiene cerca ciudades Patrimonio de la Humanidad y destinos cercanos que poder visitar desde aquí", comentó. De esta manera, Juliá Travel se ha posicionado en autobuses turísticos. En Madrid, operan junto con Alsa en el autobús City Tour para conocer la ciudad.  Además, Rafael Candeal explicó que pocos destinos ofrecen todo lo que podemos encontrar en Madrid. Y planteó algunos retos inminentes como aumentar la estancia media de los turistas que "no llega a dos noches", promocionar la marca Madrid e incrementar el gasto en la comunidad afianzando la ciudad como destino de compras.

Más información:

Madrid, líder en turismo de compras y congresos

La importancia de ser un 'hub'

Luis Eduardo Cortés: "Las ferias y los congresos son vitales para la ciudad"

Un turismo de ida y vuelta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.