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Ifema y El Corte Inglés se alían para impulsar el turismo de negocios y compras

martes 04 de noviembre de 2014, 18:11h
La Feria de Madrid (IFEMA) y El Corte Inglés se han unido para impulsar el turismo internacional en la región y para generar sinergias en sus respectivas estrategias dirigidas tanto al turismo de negocios como al de compras, según ha informado este martes el recinto ferial en un comunicado.
  • Anuncio del sistema

    Anuncio del sistema 'Click&Collect' en un centro de El Corte Inglés.
    El Corte Inglés

  • Feria Internacional del Autobús y del Autocar en Ifema.

    Feria Internacional del Autobús y del Autocar en Ifema.
    Kike Rincón

Ambas entidades implementarán diversas actuaciones en sus campañas de marketing a través de distintos canales de promoción y diseñarán proyectos específicos que contribuyan a apoyar, tanto en segmentos profesionales como en destinos internacionales, el potencial que encierra el sector ferial y congresual como dinamizador del turismo de compras de calidad.

Según ha indicado la feria, esta alianza se verá "reforzada por intercambios presenciales de ambas marcas en espacios estratégicos de sus respectivas instalaciones que favorecerán el flujo de potenciales visitantes". A ello se sumarán diversas iniciativas de comunicación de amplio alcance que llevarán a cabo a nivel internacional.

A nivel congresual, España ocupa el tercer puesto como país con mayor actividad de congresos y eventos celebrados, y la capital, la segunda ciudad con mayor número de congresos celebrados a nivel mundial. En lo referente al turismo de compras, España se ha convertido en el cuarto país del mundo preferido para este segmento turístico. "Sólo en nuestro territorio los viajeros extracomunitarios dejan 1.100 millones de euros", ha indicado el recinto ferial.

Según apuntan los expertos, pocos sectores tienen "tanta capacidad para impulsar el crecimiento y crear empleo como el turismo de negocios y las compras". Además, "si se aprovechan conjuntamente, pueden ejercer una influencia inmensa en la marca y el posicionamiento de un destino como Madrid".

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