www.madridiario.es
    

Economía > Ifema

La muestra se celebra hasta este domingo en la Feria de Madrid

La Comunidad de Madrid fomenta la educación para la salud a través de la Feria Internacional de la Salud, Fisalud, que se celebra desde este viernes en Ifema. La muestra trata de informar sobre los riesgos de las drogas, la elección de la dieta más saludable y las pautas que se deben seguir ante una urgencia sanitaria.

El Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad, Orto2006, se celebra durante esta semana en Ifema. El evento congrega un congreso para profesionales de este sector, además de una feria en la que participan más de 120 empresas que exponen productos y servicios para el sector sanitario y geriátrico.
Ifema acoge durante este fin de semana el Master Pádel Pro Tour de Madrid. Los aficionados a este deporte podrán disfrutar con el "Pádel a la máxima potencia", ya que en la Feria de Madrid jugarán las ocho mejores parejas del mundo.

La "Fiesta del Baloncesto" permitirá ver este sábado en el Telefónica Arena un partido de Liga Femenina antes del partido del MMT Estudiantes

Este fin de semana, el Telefónica Arena Madrid vivirá una experiencia única. El estadio de Madrid Espacios y Congresos, acostumbrado a vivir los encuentros del MMT Estudiantes, acogerá por primera vez un partido de Liga Femenina. Las chicas del USP CEU MMT Estudiantes reclaman su protagonismo y sueñan con jugar ante el mismo público que el equipo de la ACB. Ignacio Martínez y María Pina, entrenador y capitana de este equipo, cuentan a MDO sus sensaciones antes de un partido muy especial, que se disputará durante la Fiesta del Baloncesto.

Estará abierto al público hasta el 4 de diciembre en la Casa de Campo

La XIV edición de Estampa, la Feria Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo, ha abierto sus puertas este jueves en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Cerca de 100 expositores, entre galerías especializadas españolas y extranjeras, además de instituciones públicas y privadas, presentarán al público las últimas novedades del mercado del grabado y la obra múltiple hasta el 4 de diciembre.

Expocómic cuenta con más de 65 stands distribuidos en 3.500 metros cuadrados

Este jueves ha dado comienzo la IX edición del Salón Internacional del Cómic de Madrid, Expocómic 2006, que se celebrará hasta el 3 de diciembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. En esta edición hay más de 65 stands, distribuidos por una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Se celebra del 18 al 22 de enero de 2007 en la Feria de Madrid

Más de 300 empresas especializadas en bisutería y complementos presentarán sus últimas novedades en  Bisutex, Salón de la Bisutería y Complementos, que del 18 al 22 de enero celebrará una nueva edición en el pabellón 8 de a Feria de Madrid. Cerca de 8.000 metros cuadrados de superficie de exposición acogerán este gran escaparate que ofrecerá un recorrido por las nuevas propuestas en diseños, colores y materiales. Un espacio donde se darán cita la creatividad y la innovación  en estrecha sintonía con el mundo de la moda.

Pretende convertirse en un referente del arte iberoamericano

Setenta y siete galerías españolas y extranjeras participarán en la segunda edición de la feria Art Madrid, que abrirá sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, del 15 al 19 del próximo mes de febrero. Esta Feria de Arte Contemporáneo, que ha duplicado el espacio expositivo y el número de galerías con especial presencia de representantes latinoamericanos y de Portugal respecto a su primera edición, pretende convertirse en un referente del arte iberoamericano según sus organizadores.

Pedro Llorente- Consejero Delegado de Madrid Espacios y Congresos

Madrid Espacios y Congresos ha vivido durante este año una profunda evolución. Comenzando por el reciente cambio de nombre, la antigua empresa pública Campo de las Naciones ha consolidado el Masters de tenis masculino -con 134.000 visitantes- y tiene una ocupación del 90 por ciento del Palacio Municipal de Congresos. De cara al futuro, la entidad gestionará nuevas instalaciones, como las piscinas olímpicas, el Centro Internacional de Convenciones y la Caja Mágica, que desde 2008 será la sede del Masters Series.

El equipo masculino y femenino jugarán por primera vez en el mismo escenario

El próximo sábado, el Club Baloncesto Estudiantes organizará la Fiesta del Baloncesto en el Telefónica Arena Madrid, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Esta nueva iniciativa intenta aunar a los dos equipos de la máxima categoría del baloncesto español, tanto el MMT Estudiantes, que milita en la ACB, como el USP CEU MMT Estudiantes, de la Liga Femenina. El primer partido, USP CEU MMT Estudiantes - Acis Incosa León, será a las 16.00 horas y MMT Estudiantes disputará su undécima jornada frente al Akasvayu Girona a las 19.00 horas.

La feria acogió numerosas actividades

Deporte Total, la primera gran feria del deporte que se celebra en España, ha vivido durante este fin de semana su segunda edición en Ifema. Los pabellones 6 y 8 de la Feria de Madrid han acogido numerosas actividades relacionadas con casi todas las disciplinas deportivas, que han atraído hasta este recinto a más de 100.000 visitantes.

Del 31 de enero al 4 de febrero de 2007 en la Feria de Madrid

La Feria de Madrid acogerá entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2007 el primer gran encuentro turístico del año. La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2007, volverá a convertirse en una de las referencias más destacadas para la industria de los viajes, al proporcionar el mejor escenario para definir estrategias, cambiar impresiones y dar a conocer nuevos productos y destinos. Una ocasión imprescindible para tomar el pulso a la realidad actual del turismo.

Del 25 de noviembre al 3 de diciembre en Ifema

Alrededor de 18.000 objetos antiguos y artísticos de alta calidad se presentan este fin de semana en la 30 edición de Feriarte, la Feria Internacional de Arte Internacional que se celebra del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el pabellón 9 de la Feria de Madrid. Muebles, arqueología, pintura, escultura, joyas, arte religioso, porcelana, lámparas, plata, arte oriental y arte africano se pueden encontrar en esta muestra, que se ha convertido en un referente del mundo de las antigüedades.

Deporte Total reune esta semana numerosas actividades deportivas en la Feria de Madrid

Hay un lugar donde se puede jugar al voley-playa, esquiar en una pista de nieve o practicar "wake-board" sobre las olas sin salir de Madrid. Este fin de semana, Ifema acoge Deporte Total, una feria que reúne en el mismo espacio todas estas actividades y otras muchas relacionadas con el mundo del deporte. Los visitantes podrán, además, ver de cerca el coche de Fernando Alonso -un Fórmula 1 de Renault-, hacer aerobic con con una monitora  o ver un partido de veteranos de fútbol o baloncesto.

En el Pabellón de La Pipa de Madrid Espacios y Congresos

La Asociación Nuevo Futuro pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 3 de diciembre,  el tradicional Rastrillo, en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Se espera que más de 70.000 personas visiten los 80 puestos instalados en esta ocasión y contribuyan con ello a la financiación de distintos hogares para niños con familias desestructuradas.

Del 23 al 26 de noviembre en el Pabellón de Cristal

Fotoventas Digital, el gran escaparate de la fotografía y la imagen digital de nuestro país, se celebra hasta el próximo día 26 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Más de 120 expositores y cerca de 400 marcas muestran en esta feria las más recientes  novedades del campo de la fotografía a los profesionales del sector y a los visitantes. Además, el recinto acoge   la decimonovena edición de El Congreso Internacional de foto/Ventas con un amplio programa de actividades.

En la inauguración de Movilforum, en el Palacio Municipal de Congresos

Telefónica Móviles y el Ayuntamiento de la capital van a colaborar para difundir la utilización de las aplicaciones móviles de última generación en Madrid, gracias a dos convenios que han firmado este miércoles durante la inauguración de la Feria Movilforum, en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado un nuevo paso para la implantación de la sociedad de la información con estas nuevas tecnologías que van a suponer la posibilidad para todos los ciudadanos, además de las pequeñas y medianas empresas, de poder conocer, probar y educarse en la última tecnología móvil.

En 2006 superará los 326 eventos que celebró en 2005

El Centro de Convenciones de Ifema superará en 2006 los 326 eventos -incluidos 8 congresos- que gestionó durante el pasado ejercicio. Según sus responsables, la gestión de este centro va adquiriendo una creciente proyección exterior, ya que sólo el pasado verano se celebraron cinco congresos de carácter internacional. Por ejemplo, el Congreso Euroanestesia consiguió reunir en este recinto a unas 6.000 personas y 102 expositores directos durante los primeros días del mes de junio.

La Feria de Madrid reunirá exhibiciones y concursos del mundo del deporte

Vuelve Deporte Total. Tras lograr 100.000 visitantes el año pasado, la única gran feria del deporte de nuestro país se celebra de nuevo en Ifema, en esta ocasión con más metros de exposición, más zonas temáticas y más actividades. Del 23 al 26 de noviembre, los pabellones 6 y 8 de Ifema albergarán 14 áreas temáticas para que los aficionados al deporte disfruten con su pasión. Además, durante todo el fin de semana habrá exhibiciones de snowboard, skate, wakeboard, judo, saltos de BMX, fitness, tenis, pádel, kárate y Bike-Trial.

Iberwine se inaugura este martes en la Feria de Madrid

Ifema acogerá desde este martes y hasta el jueves el Salón Internacional del Vino, Iberwine, que servirá como referente comercial para 450 empresas nacionales e internacionales relacionadas con este sector. En el Salón del Vino, que cumple este año su séptima edición, participarán cerca de 350 empresas nacionales e internacionales, además de 100 compradores de todo el mundo, a los que se les facilitará el contacto a través de un equipo de profesionales que harán de intermediarios para facilitar las reuniones y fomentar las relaciones comerciales.
0,59375