www.madridiario.es
    

Economía > Ifema

Los desfiles se celebran del 12 al 16 de febrero en el Retiro

La 45 edición de Pasarela Cibeles será la más amplia y completa de su trayectoria. Entre el 12 y el 16 de febrero, el madrileño Parque del Buen Retiro acogerá, como ya ocurriera en septiembre 2006, una nueva convocatoria de este certamen de gran trascendencia para la moda española, en la que más que nunca quedará patente la actual diversidad del universo creativo de nuestro país.

Habrá un ciclo de conferencias que abordará los retos de la seguridad actual

Este martes ha arrancado la programación del Recinto Ferial Casa de Campo con HOMSEC 2007, el primer salón profesional e internacional dedicado íntegramente a la seguridad interior del Estado que se celebra en España. El evento, que se centra específicamente en la aplicación de las tecnologías en este sector, reune a empresas fabricantes y suministradoras de bienes y servicios para las Fuerzas de Seguridad, organismos de Protección Civil y Administraciones Públicas, que darán a conocer sus nuevos desarrollos y demandas.

Entre el 9 y 12 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

Desde este martes, Madrid acogerá el primer Salón profesional e internacional dedicado íntegramente a la Seguridad Interior del Estado que se celebrará en España. El evento, que se centrará específicamente en la aplicación de las tecnologías en este sector, tendrá lugar en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. Reunirá a empresas fabricantes y suministradoras de bienes y servicios para las Fuerzas de Seguridad, organismos de Protección Civil y administraciones públicas, que darán a conocer sus nuevos desarrollos y demandas. Contará, además, con la presencia de corporaciones y centros de investigación dedicados al desarrollo de tecnologías de aplicación en este campo.

 

Del 15 al 18 de febrero en Ifema

Casa Pasarela 2007 que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de febrero, en el pabellón 5 de la Feria de Madrid, presentará las novedades de vanguardia de las mejores marcas mundiales y diseñadores para el hogar. Con esta feria, Madrid se convertirá en la capital europea del diseño para acercar, tanto a profesionales como al  público interesado en los productos con nombre propio, las nuevas propuestas de más de 160 firmas de prestigio internacional.

La temática estará basada en 'La técnica y la creatividad al servicio de las materias primas'

Por quinto año consecutivo Madrid se convertirá en la capital gastronómica del mundo. Durante cuatro días ininterrumpidos, del 15 al 18 de enero, el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, será la plataforma de cocineros de enorme prestigio, gracias a Madrid Fusión, la V Cumbre Internacional de Gastronomía que este año estará basada en 'La técnica y la creatividad al servicio de las materias primas'.

Presentarán su nuevo espectáculo 'Las obras de ayer'

Les Luthiers llegarán una vez más a Madrid para presentar su nuevo espectáculo “Las obras de ayer'. Será en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, del 27 de febrero al 25 de marzo de 2007. En esta nueva ocasión serán 22 representaciones las que el grupo ofrecerá al público de la capital.

Colaborarán la Comunidad, el Ayuntamiento de la capital y la Institución Ferial de Madrid (IFEMA)

El Centro de Arte Actual Colección ARCO se instalará en las naves 15 y 16 del antiguo Matadero Municipal de Arganzuela, iniciativa en la que colaborarán la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Institución Ferial de Madrid (Ifema), según anunció este jueves el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Estará en Madrid hasta el día 7 de enero

Winnie the Pooh y sus inseparables amigos Tigger, Piglet, Igor, Conejo, Kanga, Roo y Búho, personajes todos ellos del Bosque de los Cien Acres, ya han llegado al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. Estarán hasta el 7 de enero.

La recaudación irá a la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación de Padres de Niños con Cáncer

El Palacio Municipal de Congresos, gestionado por la empresa Madrid Espacios y Congresos, acogerá este jueves, a las 22.00 horas, la XII gala de La Noche de los Inocentes, un clásico ya en la programación navideña producido por Zeppelín TV y retransmitido por Antena 3 Televisión. Los fondos que se recauden en esta gala benéfica irán destinados a apoyar una serie de proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Pola Iglesias - Directora de Plural Fashion

El próximo año, Ifema pone en marcha un nuevo salón. 'Plural Fashion' pretende ser un puente para acercar los tejidos asiáticos a los creadores de moda europeos. La directora de esta muestra, Pola Iglesias, analiza para MDO las causas que han llevado a la Feria de Madrid a crear esta nueva muestra y dice no temer las críticas del sector textil español, porque 'Plural Fashion' ayudará "a elevar la calidad" de los otros salones de moda que se realizan en Ifema.

Winnie the Pooh y sus inseparables amigos Tigger, Piglet, Igor, Conejo, Kanga, Roo y Búho, personajes todos ellos del Bosque de los Cien Acres, llegan este miércoles al Palacio Municipal de Congresos de Madrid para animar las fiestas navideñas a los niños. La última creación de Disney Live comienza en Madrid su gira europea para narrar a los más pequeños las aventuras de los personajes de la historia mientras preparan una fiesta sorpresa de cumpleaños para Pooh. Esta obra de teatro infantil estará en el edificio del Campo de las Naciones, que gestiona la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, hasta el próximo 7 de enero, y el precio de las entradas oscila entre los 15 y los 30 euros.

Según algunos expertos, fue una de las mejores ediciones de su historia

La trigésima edición de Feriarte Feria de Arte y Antigüedades, finalizó con 5.393 piezas vendidas y la visita de 32.936 personas. Entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre se celebró en Feria de Madrid esta emblemática convocatoria del certamen de antigüedades más importante de España, que en opinión de algunos expertos fue una de las mejores de su historia, tanto por la calidad de las piezas exhibidas, como por la prestigiosa selección de sus 189 anticuarios y galeristas participantes.

Del 21 al 30 de diciembre en la Feria de Madrid

La 'vuelta al cole' de Ifema es en diciembre. Como cada año, la Feria de Madrid celebra en estas fechas Juvenalia, la Feria de la Juventud que organiza la Comunidad de Madrid. Los pabellones 2, 4 y 6 se llenan durante estos días de todo tipo de actividades, desde informática a deportes, dirigidas a niños y adolescentes. La cita es del 21 al 30 de diciembre en Ifema, en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

El recinto ha acogido 83 ferias en este ejercicio

Ifema ha facturado durante este ejercicio casi 171 millones de euros "en el mejor año de su historia", según el presidente de la entidad, José María Álvarez del Manzano. El balance de la institución recoge que en 2006 han pasado por  la Feria de Madrid 4'3 millones de visitantes, mientras que el recinto ha acogido 83 muestras.

Gestionado por Madrid Espacios y Congresos

Este viernes tendrá lugar, a las 20 horas, el concierto de Navidad con los alumnos de la red de Escuelas Municipales de Música en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos.

Con el salón 'Motopolitan Madrid'.

Tras seis años sin un salón de la moto, Madrid se pone sobre dos ruedas para acoger el primer salón del motorista: 'Motopolitan Madrid'. Se celebrará hasta el próximo domingo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. La feria cuenta con exhibiciones de "free style", trial y minimotos.

La enfermedad celíaca se caracteriza por una intolerancia permanente al gluten

Este sábado, de 12:00 a 20:00 horas, la Asociación de Celiacos de Madrid celebrará el 24º Festival del Celíaco en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos.

La Feria de Madrid acoge la muestra hasta este domingo

IFEMA acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo, día 17, la I Feria de la Solidaridad, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y enmarcada dentro del evento 'Oportunidades para el mundo', un espacio en el que se fomenta el encuentro, el intercambio de experiencias y conocimientos mediante un elaborado programa de actividades. Un total de 150 entidades sociales y ONG's mostrarán sus programas y actuaciones en materia de intervención y participación social, u también están presentes instituciones públicas y privadas para mostrar el trabajo que realizan en materia social.

Comenzará en Vigo

El 1 de septiembre tendrá lugar el pistoletazo de salida de la Vuelta Ciclista a España 2007 que en su 62 edición comenzará en Vigo y terminará el 23 del mismo mes en Madrid. En total, tendrá 3.241 kilómetros de ruta divididos en 21 etapas, ocho de ellas de media o alta montaña, once llanas y dos de contrarreloj individual.

0,498046875