www.madridiario.es
    

Economía > Ifema

Jóvenes emprendedores y grandes figuras, premiados en Madridcreatividad

La Comunidad de Madrid quiere convertirse en un referente mundial de la creatividad. Por eso, durante este lunes y martes se celebra Madridcreatividad, un salón que premia la labor tanto de jóvenes emprendedores como de grandes figuras de la creación, entre los que destacan Ferrán Adrià, Sara Baras o Norman Foster. Este evento se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, y concluye este martes con la entrega de los galardones, de mano de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Unas 18.000 piezas con más de cien años se expondrán en Feriarte

Ifema celebrará del 25 al 30 de noviembre la Feria Internacional de Arte y Antigüedades, Feriarte, en la participarán unos 114 expositores y galeristas madrileños que presentarán obras con cientos de años de antigüedad que podrán ser adquiridas por el público. En esta convocatoria participarán unos 206 expositores -196 nacionales y 10 internacionales-, entre anticuarios y galeristas, que expondrán cerca de 18.000 piezas que son consideradas por los expertos como "auténticos tesoros del pasado", y que podrán ser adquiridas por el público.

Unos 8.500 espectadores vieron el partido en el Telefónica Arena

El MMT Estudiantes consiguió este sábado reencontrarse con su afición tras la derrota sufrida en la pasada jornada ante el Real Madrid en Vistalegre. Los colegiales vencieron a un rocoso Polaris World Murcia por 93-85 ante unos 8.500 espectadores en el Telefónica Arena Madrid, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. El partido fue un duelo entre Marlon Garnett, que consiguió 26 puntos para los madrileños, y Marcus Fizer, que logró 30 puntos para los visitantes.

Este sábado y domingo en el pabellón 5 de la Feria de Madrid

Este fin de semana, Ifema acoge la séptima edición del salón 'Bebés&Mamás', que ofrece las últimas novedades en todos los ámbitos relacionados con la maternidad y la infancia. Mobiliario infantil, cuidado e higiene para el bebé, nutrición, servicios sanitarios, cosmética para la embarazada, cochecitos de paseo, sillas de seguridad para el automóvil, hamacas o cunas y tronas son algunas de las ofertas de este salón, donde se dan cita empresas y productos pensados para resolver las necesidades de los futuros y recientes padres.

Los colegiales se enfrentan al Polaris World Murcia

MMT Estudiantes y Polaris World Murcia se enfrentarán este sábado a las siete de la tarde en el Telefónica Arena Madrid, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, en la novena jornada de la Liga ACB. Los colegiales tratarán de cosechar una nueva victoria en la Liga ACB ante su afición para resarcirse de la derrota sufrida en el duelo madrileño ante el Real Madrid en la jornada anterior.

Madridcreatividad comienza el lunes en el Palacio Municipal de Congresos

Madrid quiere ser Escenario Mundial de la Creatividad. Por eso, la próxima semana se inaugura un congreso que pretende "hacer de Madrid un símbolo de la fuerza de la creación". El punto fuerte del evento será la primera edición de los premios "Madrid Creatividad", que premiará a Ferrán Adriá, Sara Baras, Norman Foster, entre otros. La cita es la próxima semana en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos.

Se celebrará del 24 al 26 de mayo en la Feria de Madrid

Ifema ha comenzado ya a preparar una nueva edición de la Feria Multiproducto Selección,  uno de los máximos referentes comerciales del sector de la venta por volumen que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2007.

Se celebra en el Pabellón de La Pipa del 23 de noviembre al 3 de diciembre

El Rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro se ha presentado este jueves con la novedad del homenaje que realizará al Real Madrid. La nueva edición tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre en el Pabellón La Pipa de la Casa de Campo, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. La presidenta de honor, Doña Pilar de Borbón, destacó la realización de dos homenajes al club blanco, uno de ellos por ser el primer equipo ganador de la Copa de Europa, que contará con la presencia de Alfredo Di Stéfano, y el dedicado a la sección de baloncesto por su 75 cumpleaños.

En el Palacio Municipal de Congresos durante esta semana

Internacional Rail Forum (IRF'06) celebra su cuarta edición durante esta semana y hasta este jueves en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Administraciones nacionales e internacionales, directivos y profesionales de las principales empresas del sector se darán cita en uno de los eventos más importantes del sector ferroviario.

La muestra se celebrará del 11 al 16 de abril en la Feria de Madrid

La Feria de Madrid acogerá del 11 al 16 de abril del próximo año la celebración de la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Mueble de Madrid. Se trata de uno de los encuentros profesionales más representativo del panorama de ferias europeas del sector, en el que los principales fabricantes, importadores y diseñadores nacionales, junto a un amplio colectivo de compañías extranjeras, mostrarán las últimas novedades y propuestas en mobiliario y decoración para el hogar.

"Madrid es el municipio de España que más dedica a cooperación"

La teniente de alcalde y concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, dijo este martes que el Ayuntamiento de Madrid "es el municipio de España que más recursos destina a la Cooperación al Desarrollo", con una aportación de 20,3 millones de euros en 2007. Botella inauguró el primer Congreso Internacional sobre Desarrollo Humano en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos.

La tenista belga se confirma como número 1 del mundo

La tenista belga Justine Henin-Hardenne se proclamó campeona del Sony Ericsson Championships, que se ha disputado del 7 al 12 de noviembre en Madrid, al imponerse a la francesa Amelie Mauresmo por 6-4 y 6-3, con lo que confirmó con su primer Masters la proclamación como nueva número uno del mundo con la que cierra la temporada.

El próximo jueves en el pabellón satélite del Madrid Arena

El próximo jueves, el espíritu de la moda de londres estará en la Casa de Campo. El pabellón satélite del Madrid Arena, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, acogerá por primera vez el Beefeater London Fashion, un evento que presentará por primera vez en España la colección de moda B-Rude, obra del controvertido Boy George, acompañada de un documental inédito con imágenes seleccionadas durante 25 años de la London Fashion Week. El desfile tendrá lugar a las 10 de la noche, y después será el turno de la fiesta.

Henin se convierte en número 1 al ganar a Sharapova

La tenista belga Justine Henin-Hardenne frenó el camino a la final de la rusa Maria Sharapova (6-2 y 7-6(5)), la gran favorita del Sony Ericsson Championships, que se disputa del 7 al 12 de noviembre en el Teléfonica Arena Madrid, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Henin se enfrentará este domingo a la final a la francesa Amelie Mauresmo, que derrotó en tres sets a Kim Clijsters (6-2; 3-6 y 6-3).

María Sharapova está a un paso de las semifinales

La suiza Martina Hingis volvió a brillar con fuerza en el Sony Ericsson Championships, que se disputa durante esta semana en el Telefónica Arena Madrid, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Con su victoria ante la rusa Nadia Petrova, Hingis volvió a ganar, al igual que Sharapova, que está a un paso de las semifinales. La victoria de la suiza tiene más mérito por tratarse de su regreso a la competición después de tres temporadas alejadas por los problemas físicos en sus pies y tobillos.

La iniativa del SIMO mezcla nuevas tecnologías y ocio digital

Ifema ha inaugurado este jueves la segunda edición del espacio E-Life dentro de la Feria Internacional de la Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO, que durará hasta este domingo y que pretende enseñar a los asistentes las posibilidades de las nuevas tecnologías y el ocio digital de forma comprensible.

SIMO acerca desde este martes las propuestas que van a cambiar nuestra vida cotidiana en poco tiempo a la Feria de Madrid

Análisis biométricos para conocer el estado anímico de las personas, internet gratuito por toda la ciudad o un DNI que permita identificarse de forma segura en toda la red. No se trata de imaginaciones futuristas, sino de las nuevas ventajas que ofrece la tecnología y que van a marcar nuestro vida cotidiana en poco tiempo. Todas estas propuestas y muchas más pueden verse en SIMO, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, que abre sus puertas desde este martes y hasta el próximo domingo en Ifema.

El Telefónica Arena Madrid vivirá el mejor tenis femenino del mundo

Madrid vive de nuevo pendiente del tenis. Tras acoger el Masters de tenis masculino, el Telefónica Arena Madrid vuelve a ser escenario del mejor tenis del mundo. La instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos acoge desde este martes el Sony Ericsson Championships, el torneo femenino que enfrenta a las ocho mejores tenistas del planeta. En la primera jornada debutarán las dos primeras del ránking, la francesa Amélie Mauresmo y la rusa Maria Sharapova.

La feria contará con más de 500 empresas expositoras

Iberjoya, el Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, celebrará su trigésima edición entre los días 18 al 22 de enero de 2007 en la Feria de Madrid. Organizada por Ifema, Iberjoya 2007 vendrá a revalidar su posición como uno de los máximos referentes internacionales del sector y el principal encuentro de la industria joyera en nuestro país.

Fermín Lucas-Director General de la Feria de Madrid

Ifema está realizando una ambiciosa ampliación que dotará al recinto ferial de dos nuevos pabellones y un aparcamiento. La gran tasa de ocupación de los 10 pabellones actuales y las perspectivas de crecimiento hacen que ya haya previstas ferias en las nuevas instalaciones, que se inaugurarán en abril de 2007. Fermín Lucas, Director General de Ifema, explica a MDO las claves de esta ampliación y señala que en tres años se planteará el desarrollo del futuro crecimiento del recinto en la zona de Valdebebas. Prueba de la buena marcha de la Feria de Madrid es que cerrará el año 2006 con una facturación de unos 180 millones de euros.

0,4365234375