www.madridiario.es
    

Economía > Ifema

El 40 por ciento de los asistentes procedían de fuera de Madrid

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, recibió en su edición de este año, que se celebró del 7 al 11 de marzo, la visita de un total de 130.428 estudiantes y educadores, de los cuales un 40 por ciento procedía de fuera de Madrid, informaron hoy los organizadores de este evento.

Los madrileños ganaron por 95-81 en el Telefónica Arena Madrid

El MMT Estudiantes venció este lunes al Bruesa de San Sebastián por 95-81 y se mete de lleno en el duelo de los play off por el título de la ACB, empatado a 15 victorias con Unicaja de Málaga y Pamesa Valencia. El duelo, disputado ante 5.000 espectadores en el Telefónica Arena Madrid, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, se atragantó a los madrileños más de los esperado pero se acabó resolviendo desde el tercer cuarto.

La muestra se celebrará del 26 al 29 de abril, en Feria de Madrid

Ifema prepara ya la próxima edición de Fitness, el Salón de la Industria del Gimnasio, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril, en la Feria de Madrid, y que reunirá la más innovadora oferta dirigida al mantenimiento del cuerpo, el bienestar y la salud. La muestra quiere convertirse en el mejor escaparate para estar al día de las más recientes alternativas del gimnasio.

María José Sánchez, directora de Integra Madrid

Los estudios que maneja Ifema reflejan que los inmigrantes cada vez generan más dinero y oportunidades de negocio en Madrid. Según las últimas estimaciones, este colectivo supone el 10 por ciento de la economía en la región. Para atender esta demanda, la Feria de Madrid ha creado Integra Madrid, una muestra que reunirá la oferta para los inmigrantes durante octubre de 2007. La directora del salón, María José Sánchez, analiza para MDO las claves de la nueva feria.

El Telefónica Arena registró un lleno para ver el clásco madrileño

El MMT Estudiantes consiguió su undécima victoria consecutiva -entre liga ACB y competición europea- a costa de un Real Madrid que puso las cosas muy difíciles, pero que acabó cayendo en la prórroga con un triple de Gonzalo Martínez.  El Telefónica Arena, que gestiona Madrid Espacios y Congresos,  registró un gran lleno para presenciar el derbi madrileño, resuelto con un 87-85  a favor de los colegiales.

Venatoria, la mayor muestra de caza y armas de España, se celebra en Ifema

Irse a cazar a lugares tan remotos como Irán, Argentina o el Polo Norte es algo cada vez más habitual entre los cazadores españoles. Por eso, la feria "Venatoria y Subaru", que se celebra estos días en Ifema, reúne para ellos la oferta de más de 200 expositores que organizan safaris. Además, gracias a la unión con Fitac, el salón se ha convertido en la mayor muestra de armas del país.

La muestra se celebrará del 11 al 16 de abril en la Feria de Madrid

Entre los días 11 al 16 de abril, Ifema acoge la celebración de la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Mueble de Madrid, uno de los encuentros profesionales más representativo del panorama de ferias europeas del sector. Los  principales fabricantes mostrarán en la Feria de Madrid las últimas novedades y propuestas en mobiliario y decoración para el hogar. Piezas versátiles, funcionales, líneas de vanguardia, coloniales, rústicas, tradicionales y clásicas, revelarán las claves de la decoración  actual.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado este jueves el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que reúne en el Palacio Municipal de Congresos a representantes de 25 grandes ciudades del mundo para debatir su progreso con espacios sostenibles.

Jordi Sevilla anunció la creación de este organismo en el Foro de la OCDE

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado este jueves la celebración de una Conferencia de Grandes Ciudades y la creación de un Observatorio para estudiar los problemas de estas urbes, en el marco del Foro de la OCDE que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido que este obsevatorio tenga como sede la capital.
Madrid y Sarajevo están hermanadas desde este jueves. La alcaldesa de la capital bosnia, Semiha Borobac, y el alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón, han firmado en el Palacio Municipal de Congresos un protocolo mediante el cual ambas ciudades mejorarán sus relaciones en materia de turismo, urbanismo, turismo, deporte y juventud.

Se celebrará el 5 y 6 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos

La Feria del Trabajador Inmigrante de Madrid, que se celebrará el fin de semana del 5 y el 6 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, pondrá en contacto directo a unos 30.000 trabajadores extranjeros con empresas que necesiten empleados y generar así unas 1.000 contrataciones efectivas

Al menos 25 ciudades tendrán representación

Aprovechando la presencia en Madrid de un buen número de alcaldes y representantes municipales de diferentes ciudades del mundo, Ruiz-Gallardón convocará una reunión de ciudades, que se celebrará en la mañana del viernes 30 de marzo. El encuentro se vertebrará en cuatro grandes temas: el protagonismo de las ciudades en el mundo; las políticas sociales a escala local; las infraestructuras en el contexto urbano, y el cambio climático.

El legendario equipo de baloncesto actúa en mayo en el Pabellón Telefónica Arena

Los Harlem Globetrotters, legendario equipo de baloncesto que mezcla en sus espectáculos sus habilidades con el balón y el humor, ofrecerán su magia en el pabellón Arena de Madrid, gestionado por la empresa municipal Espacios y Congreso  los próximos 1 y 2 de mayo, como parte de una gira que recorrerá trece ciudades españolas.

Los equipos madrileños se enfrentarán en el Telefónica Arena

Los dos entrenadores del MMT Estudiantes y Real Madrid, Mariano de Pablos y Joan Plaza, han analizado este miércoles el derbi madrileño del baloncesto que se jugará este sábado a las siete de la tarde en el Telefónica Arena, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. El entrenador colegial, Mariano de Pablos, reconoció que su estreno como primer técnico en un derbi madrileño lo afronta como "un test", consciente de que su lucha no está en pelear con el Real Madrid, sino en ir viendo a dónde puede llegar su equipo, que encadena diez victorias consecutivas.

Estará formado por cinco zonas con diferentes ambientes

La segunda edición del festival de música Klubbers' day vuelve a traer esta Semana Santa a las estrellas de la electrónica y el hip-hop a los escenarios madrileños, con la celebración de más de 50 actuaciones de otros tantos artistas nacionales e internacionales, como Busta Rhymes o Dave Clarke.

La muestra para profesionales se celebra en Ifema desde este martes y hasta el jueves

Realizar una videoconferencia con una sede a 5.000 kilómetros de distancia, almacenar los datos recogidos por una empresa a lo largo de muchos años o conectar un sistema de videovigilancia con varias centrales. Estas y otras muchas opciones pueden verse desde este martes en 'Siti/aslan', una feria destinada a profesionales interesados en las tecnologías de redes que se celebra desde este martes y hasta el jueves en Ifema.

La sociedad, en el mejor momento de su historia

Por tercer año consecutivo, Madrid Espacios y Congresos (antes Empresa Municipal Campo de las Naciones) obtuvo resultados positivos, en el ejercicio 2006. Frente a los 3,07 millones de euros de 2005, la sociedad logró el año pasado 5,63 millones de euros de beneficios después de impuestos (7,31 millones de euros, antes de impuestos),  lo que supone casi duplicar la cifra del ejercicio anterior y confirmar la tendencia positiva de la empresa, que la posiciona en el mejor momento de su historia.  En los dos últimos ejercicios, sus beneficios han sobrepasado los 8 millones de euros, invirtiéndose la tendencia negativa de ejercicios anteriores.

El salón se celebra en Ifema entre este viernes y el próximo domingo

El Salón Internacional de Óptica y Optometría (EXPOÓPTICA), que se celebra en Ifema entre este viernes y el domingo, acoge a más de 100 empresas nacionales e internacionales que exponen todo tipo de adelantos en productos ópticos con el fin de promover la salud ocular.

'Madrid Tuning Show' ha abierto sus puertas con los expositores más relevantes del sector

Coches personalizados al cien por cien. Esa es la filosofía del mundo del tuning que, desde este viernes, puede conocerse un poco más gracias a la tercera edición de 'Madrid Tuning Show', que se celebrará hasta el próximo domingo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. Gracias a esta feria se pueden ver automóviles de todo tipo que han sido hechos a la medida del dueño. Y es que, hoy en día, tener un coche normal y corriente puede estar, incluso para muchos, pasado de moda. Como se suele decir, en cuestión de gustos no hay nada escrito.

0,453125