www.madridiario.es
Protesta de trabajadores Coca-Cola ante la sede del PP
Protesta de trabajadores Coca-Cola ante la sede del PP

Coca-Cola minimiza el ERE y los sindicatos anuncian más conflictividad

jueves 06 de febrero de 2014, 18:25h
Las reuniones celebradas esta semana entre Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola en España, y los sindicatos de la compañía, han acabado sin acuerdo. Los trabajadores han anunciado un aumento de la "conflictividad" y Coca-Cola asegura que el ERE presentado es "indispensable". Volverán a reunirse el 12 de febrero.

La embotelladora de Coca-Cola ha insistido en estos encuenstros en que el cierre de las fábricas de Asturias, Madrid, Baleares y Alicante y el ERE para 1.250 trabajadores es una "medida necesaria y plenamente justificada" desde el punto de vista organizativo y productivo. En la reunión con los sindicatos ha minimizado el ERE y ha propuesto cubrir 500 nuevos puestos con recolocaciones y prejubilar a 350 empleados, por lo que finalmente el proceso podría limitarse a unos 350 despidos en toda España.

En la reunión de este miércoles UGT llegó a levantarse de la mesa por la "negativa rotunda" de Iberian Partners a retirar su planteamiento de cierre de las embotelladoras de Asturias, Madrid, Palma y Alicante en coherencia con lo manifestado en asambleas, según informó el sindicato en un comunicado. Por su parte, CCO anunció que incrementará la "conflictividad" porque es su "fuerza" en la negociación contra el cierre de las embotelladoras."El conflicto es la fuerza en la mesa, si no hay fuerza no hay salida", afirmó Bermejo. Este jueves tampoco han acercado posiciones. Volverán a reunirse el próximo 12 de febrero.

Paralización del ERE

El conflicto de Coca-Cola llega este jueves al Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde está previsto que se apruebe una declaración institucional en la que pide oficialmente al Gobierno central que "paralice" el ERE, ya que los ingresos de la compañía "no han descendido en absoluto". Los Grupos municipales (PSOE e IU en el Gobierno, y PP y UPyD en la oposición) presentarán una propuesta que basará su petición al Ejecutivo central en el hecho de que, según la propia compañía, "el objetivo de la reestructuración es ganar eficiencia y competitividad y evitar duplicidades, sin importar los trabajadores que serán despedidos".

También en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves se tratará el tema, con dos preguntas de PSOE e IU sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno regional antes el ERE de Coca-Cola.

Próximas movilizaciones

Los sindicatos han organizado diferentes movilizaciones. Este jueves ha habido concentraciones de trabajadores en la Puerta del Sol (11.00 horas), en la Asamblea de Madrid y ante la sede del PP. Y este viernes, ante Coca-Cola (Paseo de la Castellana, 259). También hay dos manifestaciones este fin de semana: una el sábado en la Puerta del Sol y otra el domingo en Fuenlabrada. 

Más información: 

Galería de imágenes: La protesta por Coca-Cola llega a Génova

Coca-Cola prevé 100 prejubilaciones y 270 recolocaciones para los trabajadores de Fuenlabrada

Este viernes comienza la huelga indefinida en Coca Cola

Los trabajadores de Coca-Cola no saben por qué cierra la planta de Fuenlabrada

Huelga indefinida en Coca-Cola por el cierre de la planta de Fuenlabrada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.