www.madridiario.es
Enrique Ossorio
Enrique Ossorio

La Comunidad adeuda 700 millones a proveedores

martes 08 de octubre de 2013, 18:56h

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cifrado la deuda de la Administración regional con los proveedores en "casi 700 millones de euros", y ha pedido al Gobierno central que autorice el endeudamiento restante para poder pagar antes.

Ossorio ha afirmado que Madrid es "la comunidad que mejor paga a sus proveedores". "Somos la comunidad que mejor hemos cumplido con el déficit y por ese motivo tenemos menos retraso en el pago. Tenemos más retraso del que nos gustaría, pero bastante menos que el resto de comunidades autónomas", ha añadido.

Tras precisar que la deuda con los proveedores asciende a casi 700 millones de euros, ha dicho que esta cantidad "encaja más o menos" con el endeudamiento que el Estado tiene que conceder todavía a la Comunidad de Madrid después del último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del 31 de julio, donde se fijó un objetivo de déficit para la Comunidad de Madrid del 1,07 por ciento para 2013.

En concreto, Ossorio ha dicho que el Gobierno tiene pendiente autorizar a la Comunidad de Madrid 689 millones de euros, y ha lamentado que a pesar de haber "pedido verbalmente, suplicado" esa autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ésta todavía no ha llegado, después de dos meses.

El responsable regional de Economía y Hacienda ha asegurado que si el Gobierno autorizara ese endeudamiento, "los proveedores podrían cobrar todavía más rápido que lo rápido que paga ya la Comunidad de Madrid en comparación con los demás". "Pero mientras el Ministerio, que tanto habla de que quiere que se pague pronto a los proveedores, no nos dé los instrumentos para pagarles, pagaremos en el tiempo que desgraciadamente lo hacemos, aunque no sea malo comprado con los demás", ha agregado.

En la Comunidad de Madrid, la mayor frecuencia en el número de transacciones pagadas es de 25 días, según aseguran desde la Consejería de Economía y Hacienda, al tiempo que recalcan que cumplen con la Ley de Morosidad.

Más información:

La deuda de la Comunidad es un 23% superior respecto a 2012

Las empresas públicas de la región adeudan un 0,18% menos que en 2012

La deuda de la Comunidad asciende a 22.663 millones

El Gobierno limita al 11,8% el endeudamiento de la Comunidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.