www.madridiario.es
Consejería de Economía y Hacienda
Consejería de Economía y Hacienda

Los funcionarios regionales mantendrán las condiciones hasta el nuevo convenio

martes 09 de julio de 2013, 18:57h

El Gobierno regional respetará las mismas condiciones laborales de los empleados públicos recogidos en el convenio colectivo para el personal laboral de la Administración de la Comunidad de Madrid, que ha quedado extinto, mientras se negocia un nuevo marco laboral.

Así lo han indicado fuentes la Consejería de Presidencia y Justicia tras una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad de Madrid con representantes de CSIT-UP, CC.OO y UGT.

Por su parte, CSIT-UP ha manifestado en un comunicado que la administración ha explicado que el convenio colectivo ha quedado sin vigencia y que se emitirá una resolución donde se establecerán algunos aspectos recogidos en ese acuerdo mientras que el resto de condiciones se regirán por el Estatuto Básico del Empleado Público y Estatuto de los Trabajadores. El sindicato entiende que el personal afectado por la extinción de vigencia del convenio supera los 30.000 trabajadores y teme que ello pueda generar pérdida de derechos laborales.

Por ello, CSIT-UP ha avanzado que presentará una demanda judicial para que se declare la vigencia del convenio colectivo extinguido y solicitará, a su vez, que los tribunales suspendan de forma cautelar de cualquier normativa de nueva elaboración hasta que haya una sentencia al respecto. 

Por su parte, CC.OO. considera que la actuación que pretende la Administración regional es "irregular" a tenor de lo dispuesto en la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, concretamente en lo referido a la situación de los convenios colectivos cuando disponen de cláusula de salvaguarda. Por tanto, el Sector de la Administración Autonómica de la FSC-CC.OO. de Madrid está dispuesto a iniciar "cuantas acciones sean necesarias, incluyendo acciones penales, para salvaguardar los derechos de las empleadas y los empleados públicos madrileños".

Más información:

El convenio de 130.000 personas, en peligro de extinción

Ya hay más parados sin prestación que con ella en la región

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.