www.madridiario.es
Funcionarios trabajando en la sede de los Juzgados de Menores de García Noblejas de Madrid
Funcionarios trabajando en la sede de los Juzgados de Menores de García Noblejas de Madrid

El TSJM declara la plena vigencia del convenio colectivo para el personal laboral de la región

jueves 21 de noviembre de 2013, 15:48h
La Sección 3º de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado en una sentencia la plena vigencia del convenio colectivo para personal laboral. En la resolución, el Alto Tribunal madrileño estima la demanda presentada por CCOO, UGT, CSIF y CSIT-UP. Contra la resolución cabe interponer un recurso de casación.

De este modo, determina que la norma de aplicación a las relaciones y condiciones laborales es el Convenio Colectivo del Personal Laboral 2004/2007 hasta que no sea derogado por otro.

La resolución recoge que la actitud de la Comunidad "desde que se denunció el convenio --el 26 de diciembre de 2007-- pese a las insistentes peticiones de las organizaciones sindicales no llegó a convocar a la comisión negociadora del convenio y, por lo contrario, y peses a lo ya pactado, prescinde de ello, olvida a la parte contraparte y de modo unilateral acordó la perdida parcial de vigencia del existentes".

El sindicato CSIT-UP ha señalado en un comunicado que presentó la demanda judicial el mismo día en que la Administración le adelantó la pérdida de la vigencia del Convenio para personal laboral de la Administración de la CM.

En la demanda, se solicitaba que se declarase la vigencia del mismo y pedía a los Tribunales que declarasen la suspensión cautelar de cualquier normativa de nueva elaboración, hasta que hubiera una sentencia al respecto, tal y como se nos concedió.

 

Más información:

Los funcionarios mantendrán sus condiciones hasta el nuevo convenio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.