www.madridiario.es
Turistas en Sol
Turistas en Sol

'Madrid, ¿cuándo vuelves?', nueva campaña de promoción turística nacional

lunes 03 de noviembre de 2014, 13:22h
Este lunes arranca bajo el lema 'Madrid ¿cuándo vuelves?' la nueva campaña de promoción turística nacional de la Comunidad de Madrid. A través de sugerentes imágenes, la campaña invita a que los turistas españoles vuelvan a visitar la región, donde la oferta cultural, gastronómica y de compras se renueva constantemente.

La campaña cuenta con protagonistas de lujo: desde el cocinero tres estrellas Michelín y embajador turístico de la Comunidad, David Muñoz, pasando por el Real Madrid o el nuevo Museo Arqueológico Nacional, hasta las Ciudades legado Patrimonio Mundial y la amplia oferta de ocio, compras y gastronomía de la región. 

A través de vídeos de 30 y 20 segundos, cuñas de radio y carteles, la campaña se desarrollará en todo el territorio nacional durante el mes de noviembre en distintos soportes publicitarios: televisiones regionales, radios de alcance nacional, revistas, páginas de Internet, autobuses turísticos e interurbanos de distintas ciudades y los principales aeropuertos del país. Destaca la capacidad que tiene la Comunidad para ofrecer experiencias y "ganas de volver", porque "Madrid siempre es diferente y por eso, siempre hay un motivo para repetir". Desde el intenso azul del cielo, el verde del Parque Nacional del Guadarrama; un sabor de siempre o uno nuevo como los creados por David Muñoz,  la ilusión de un partido de fútbol de un club de primera como el Real Madrid; la historia de las Ciudades Legado Patrimonio Mundial en Madrid; la canción de un gran musical; el estilo con la mayor oferta de compras del país; el sol y miles de oportunidades.

La campaña tiene como objetivo reforzar la imagen del destino Comunidad de Madrid basado en su estilo de vida y en sus tres principales atractivos turísticos: la cultura, la gastronomía y las compras. Por eso una pareja de turistas, cámara en mano, muestra algunos de los enclaves más destacados de la región como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares o Chinchón; el nuevo Museo Arqueológico Nacional; la vanguardia arquitectónica; los momentos de ocio viendo el Rey León o en el Bernabéu; la naturaleza de sus espacios naturales como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; así como la gastronomía de restaurantes tradicionales y de los nuevos sabores que propone Diverxo y sus tiendas.

ANDALUCES, CATALANES Y VALENCIANOS, LOS QUE MÁS VISITAN LA REGIÓN

Esta nueva campaña de promoción turística coincide con el crecimiento en el número de personas que han visitado la región desde principios de año. Más de 7,6 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente en septiembre, la cifra de turistas ascendió a 940.234, lo que supone el segundo mejor septiembre de su serie histórica. Según la comunidad autónoma de procedencia, los que más visitaron la región en lo que va de año fueron andaluces (692.183), catalanes (525.453) y valencianos (369.248). Por país de procedencia, el ranking lo lidera Estados Unidos (410.266), seguido de Reino Unido (261.446), Francia (232.699), Italia (228.601), Portugal (170.043) y Alemania (187.568).

El turismo se sitúa como un sector clave en la economía regional. Aporta el 6,3% del PIB de la Comunidad, empleando a más 300.000 trabajadores. Además tiene efecto dinamizador en otros ámbitos de la economía como el cultural o el comercial. 

Con el objetivo de relanzar el destino turístico Madrid, el pasado 20 de diciembre la Comunidad de Madrid firmó un gran acuerdo con los principales agentes públicos y privados del sector, a través de la Asociación Turística de Madrid, para aunar esfuerzos. Asímismo, el compromiso de la Comunidad de Madrid con el turismo también se materializa en la acogida y organización de importantes eventos del sector como la 'Cumbre Mundial'. Gracias al impulso del Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, el próximo mes de abril Madrid acogerá la 'Global Summit' del 'World Travel&Tourism Council', la cita anual del más importante del sector turístico a nivel mundial.

Más información: 

El Bernabéu es el cuarto museo más visitado de Madrid

La Comunidad invita a los turistas a descubrir el arte contemporáneo de la región 

La Comunidad recibió más de 3,4 millones de turistas internacionales hasta septiembre

Madrid reestrena web de turismo

Acuerdo turístico entre Madrid y Buenos Aires

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.