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La Comunidad subasta seis edificios para hacer caja

lunes 07 de octubre de 2013, 18:35h

La Comunidad de Madrid ha sacado a subasta seis edificios de su propiedad para obtener un mínimo de 77,4 millones de euros de dinero líquido. Sin embargo, seguirá haciendo uso de ellos por quince años y pagará un alquiler. Al final del período, el precio abonado podría ser superior al que obtenga ahora. El sindicato CSIT-UP ha denunciado esta "nefasta" gestión del patrimonio público.

  • Edificio en venta. Gran Vía, 18.

    Edificio en venta. Gran Vía, 18.
    Juan Luis Jaén

  • Edificio en venta. Gran Vía, 3.

    Edificio en venta. Gran Vía, 3.
    Juan Luis Jaén

Los edificios en venta son la Agencia de Informática y Comunicaciones (Embajadores, 181) a un precio de salida de 21,1 millones de euros, el registro auxiliar y punto de atención al ciudadano de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (Vía Lusitana, 21) a 19,6 millones, dos pisos de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego (Zurbano,56) a 1,5 millones, el Registro de Uniones de Hecho (Gran Vía, 18) a un mínimo de 15,6 millones, el Registro General de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, 3) a 6,2 millones y la Dirección General de Consumo (Díaz Porlier, 35) a 13,1 millones.

Tal y como anuncia el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 27 de septiembre, la subasta pública se realizará mediante "la presentación de ofertas en sobre cerrado, con pujas al alza de los seis inmuebles". Asimismo, la Comunidad se compromete a arrendar los inmuebles durante quince años, pues necesita seguir haciendo uso de ellos. El precio que el Gobierno abonará a los que adquieran los inmuebles al final del periodo superará los 79,2 millones de euros sin IVA.

Esmeralda Mingo, portavoz del Área de Administración Autonómica de CSIT-Unión Profesional, cree que se trata de un "negocio redondo" para los compradores porque "saben que durante quince años la Comunidad les va a pagar". Mingo considera que la gestión del Gobierno regional es "nefasta": "Lo único que quieren es tener cash a costa del patrimonio de todos los ciudadanos, si todo se malvende, ¿de dónde vamos a sacar dinero cuándo tengamos otro apuro económico?", se pregunta.

Los edificios se venderán a través de Arproma (Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid, S.A.). Los licitadores deberán constituir una garantía equivalente al 5 por ciento del tipo de licitación de la subasta de cada inmueble. La adjudicación de cada lote se efectuará atendiendo única y exclusivamente al precio. Las ofertas pueden presentarse hasta las 14.00 horas del día 25 de octubre en la sede de Arproma (Alcalá, 21).

DOCUMENTOS: Pliego de condiciones

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