www.madridiario.es
Cierre por cese de negocio de la zapateria 'Antiguos Guerrilleros'.
Cierre por cese de negocio de la zapateria 'Antiguos Guerrilleros'.

Cierran 'Los Guerrilleros'

jueves 08 de enero de 2015, 07:45h
La empresa de venta de calzado 'Los Guerrilleros' cerrará definitivamente todas sus tiendas el día 10 de enero.

Según un portavoz de la compañía, el cierre responde a la difícil situación económica de la empresa, después de un cierre progresivo de establecimientos.

La empresa, fundada en 1962, fue muy popular por su lema 'No compre aquí, vendemos muy caro', ya ha acordado el despido de 30 trabajadores. 

A lo largo de estos 53 años, la empresa ha abierto un total de 14 tiendas propias en la Comunidad de Madrid, donde además se encuentra la Central Franquiciadora, y cuatro tiendas franquiciadas en otras Comunidades Autónoma, como en Guadalajara ( c/Arribal Agua). En la capital, la tienda más conocida era la que se ubicaba en Sol, local que hace unos años fue ocupada por 'Los nuevos guerrilleros'. Otras tiendas se ubican en las calles Montera, Laguna, Colibríes, Montegelso y Paseo Francisco García Lorca. El resto se sitúan en otras localidades de la Comunidad de Madrid, como en Alcorcón -en la avenida de Leganés y calle Fuenlabrada-, en Leganés -c/Teniente General Moslera-, en Alcalá de Henares -en c/Teniente Ruiz-, en Getafe -c/Madrid-, en San Sebastián de los Reyes -c/Real-, en Parla -c/Segovia-, y en Móstoles -c/Goya-.

Se trata de la primera franquicia española de calzado y complementos con un concepto multimarca. Entre la gama de productos, que se basa principalmente en calzado y complementos de piel, también se encuentran bolsos, cinturones, relojes y gafas de sol. En el año 2013, el balance de ventas se situó entre los 3 y 6 millones de euros, situando a Los Guerrilleros entre las 5.000 empresas más destacadas. En los dos últimos años, las ventas han ido descendiendo dificultando la situación económica de la empresa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.