www.madridiario.es
Turistas brasileños en el centro de Madrid
Turistas brasileños en el centro de Madrid

González propone un plan de impulso al comercio y al turismo en el centro

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha propuesto este martes a empresarios y sindicatos un plan para impulsar el comercio y el turismo en el centro de la capital, ya que Madrid "es un sitio especialmente importante desde el punto de vista económico, turístico, comercial y de imagen".

 Así lo ha señalado González en la Real Casa de Correos, donde se ha reunido con los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente, y el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, que conforman el 'Consejo de Madrid', para hablar sobre la situación del empleo en la región. "Hemos propuesto a los agentes sociales la conveniencia de trabajar en un plan de impulso al comercio y al turismo en el centro de Madrid", ha afirmado González, quien ha explicado que "el centro de Madrid es un sitio especialmente importante desde el punto vista económico, turístico, comercial y de imagen", que en el último año se ha visto "fuertemente afectado por un alto grado" de conflictividad.

 A su juicio, es necesario hacer un plan con asociaciones empresariales, sindicatos y sectores afectados para dinamizar el sector económico de la zona centro de Madrid. Para ello, ha abogado por sentarse a trabajar juntos para evitar circunstancias que se producen de manera abusiva y tomar medidas que ayuden a paliar estos efectos.

Por su parte, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha tildado de "positivo" ese protocolo de intenciones para impulsar el comercio en el centro de la capital, y en este sentido ha considerado que el turismo está mejorando. 

Por último, ha tomado la palabra Jaime Cedrún, quien ha dicho que valorarán la propuesta y harán un balance, pero primero quieren un informe conjunto sobre la influencia de las manifestaciones en la actividad comercial. "La estudiaremos, valoraremos y actuaremos en consecuencia", ha apostillado. Preguntado por si dejará de llamar a la movilización, Cedrún ha afirmado que están en desacuerdo con algunas políticas, como las de austeridad, porque consideran que "de alguna manera estaban profundizando en la crisis y la destrucción de empleo", y esa crítica se basaba "en sólidos fundamentos".

Más información:

El Real Sitio del Retiro y el Paseo del Prado, candidatos a ser Patrimonio de la Humanidad

3.855 agentes refuerzan la seguridad de los turistas en verano

La promoción turística viaja de Mahoudrid a Londres

Los empresarios se levantan contra la nueva regulación de viviendas de uso turístico

Las nuevas 46 cámaras de videovigilancia en el centro, a finales de año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.