www.madridiario.es
Alfonso Tezanos, presidente de CECOMA Y FEDECAM
Alfonso Tezanos, presidente de CECOMA Y FEDECAM

Tezanos abandona la Cámara de Comercio y Cecoma

miércoles 26 de febrero de 2014, 10:14h
Alfonso Tezanos ha dejado sus cargos como presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), tras la polémica por el supuesto fraude de los cursos de formación continúa. Tezanos ha negado estar implicado en los hechos y ha asegurado que no quiere dañar la imagen de estas instituciones.

El comité ejecutivo de Cecoma ha aceptado este miércoles la dimisión de Tezanos y ahora ocupa la presidencia en funciones el que hasta el momento era el vicepresidente, Eduardo Morán. Por otra parte, también se ha hecho efectiva su renuncia como presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, según ha confirmado Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y de CEIM. La Cámara, en un comunicado, ha indicado que ha aceptado la dimisión para "preservar a la Cámara de cualquier vinculación con estos presuntos hechos" en referencia a las irregularidades detectadas en las subvenciones para cursos de formación continua.

Estas decisiones han sido tomadas tras la polémica suscitada por el presunto fraude con la impartición de cursos de formación en la Comunidad de Madrid y después de que el nombre de Tezanos saliese en distintas informaciones en prensa relacionadas con el conocido como caso Aneri. Concretamente, según el diario 'El País', Tezanos montó con un socio (Víctor Porta) y con el propio José Luis Aneri, el gerente de Sinergia Empresarial, la compañía que está siendo ahora investigada por la Policía.

Según un portavoz de Tezanos, Aneri y Fedecam (Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid), de la que sigue siendo presidente Tezanos, crearon en 2006 una empresa de prevención de riesgos laborales, llamada Preventiva de Riesgos Laborales, para dar servicio a las 60 asociaciones empresariales aglutinadas en la federación. En 2010, la federación, que no estaba contenta con su trabajo, decidió vender su parte de la empresa a Aneri y contratar a otra compañía para concluir el trabajo que había encomendado a Preventiva. A partir de ese momento, Aneri cambió el nombre de la empresa a Sinergia Empresarial y el objeto social para comenzar a impartir cursos de formación, pero no el CIF, y abandonó la sede de Fedecam, con la que dejó de tener relación, según este portavoz. No obstante, cuatro asociaciones de Fedecam sí contrataron a Sinergia para impartir cursos de formación y "fueron estafadas", según apuntan las mismas fuentes.

Tezanos niega estar implicado en el presunto fraude de los cursos de formación y ha asegurado que ha presentado su dimisión para no perjudicar el nombre de las organizaciones ni a Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y CEIM. Esta última se encuentra a las puertas de elegir presidente en unas elecciones entre Fernández e Hilario Alfaro. "Niego rotundamente y contundentemente cualquier relación con Aneri en este sentido y cuando digo relación, me refiero a la ejecución de los planes", ha señalado Tezanos a Europa Press este miércoles tras aceptarse su dimisión en Cecoma. "Hay quien cree que puedo tener mucho que ver con el éxito de Arturo Fernández y con todo esto, seguramente, el entorno de su opositor se tiene que estar frotando las manos", ha dicho Tezanos, quien cree que el que haya salido a la luz esta estafa les "ha venido muy bien".

Más información:

Fernández: "Los cursos de formación deben ajustarse al siglo XXI"

Cecoma pedirá la dimisión de Tezanos este miércoles

Alfaro: "Los pilares básicos de CEIM están ahora muy lejos"

Fernández descarta una candidatura conjunta con Alfaro

Las elecciones de CEIM serán el 24 de marzo

Fernández se presenta a la reelección

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.