www.madridiario.es

El Atlético paga en entradas 6,1 millones de euros del precio de la parcela de La Peineta

martes 19 de noviembre de 2013, 07:30h
El Atlético de Madrid ha entregado desde 2009, entradas por valor de 6,1 millones al Ayuntamiento de Madrid como parte del pago de la parcela del estadio de La Peineta. Madridiario ha podido comprobar que falta control sobre el destino que se le da a estas entradas, destinadas, en teoría, a los equipos de fútbol juveniles que participan en los juegos municipales.
  • Estadio de la Peineta

    Estadio de la Peineta
    Juan Luis Jaén

  • Firma del convenio

    Firma del convenio
    Ayuntamiento de Madrid

El Consistorio ha computado en el proyecto de Presupuestos para 2014 el ingreso de 6,103 millones de euros por el pago, en entradas, de parte de la parcela del estadio de Madrid (La Peineta), que fue tasada en 41,17 millones en el convenio firmado el 12 de diciembre de 2008 con el Ayuntamiento.  El club colchonero ha venido entregando desde 2009 al Consistorio entre 500 y 1.000 entradas por partido oficial. Los datos del coste de entradas que obran en poder de Madridiario no coinciden con las cantidades reflejadas en el presupuesto por el Ayuntamiento, pero el Área de Hacienda lo achaca a desajustes que se cuadrarán cuando las cuentas del próximo ejercicio se hagan efectivas.

Este pago en especie buscaba, según el convenio, fomentar el deporte de base entre los clubes de fútbol municipales. Este periódico digital ha seguido el recorrido de las entradas para saber si llegan a sus destinatarios. Consultados los representantes de seis clubes de fútbol que participan en los juegos deportivos municipales, solo la mitad de los clubes consultados reconoció haber recibido alguna entrada en estos cinco años.

Según el director general de Deportes, Enrique Herrero, las entradas se reciben en este Área delegada y se reparten entre los polideportivos y clubes, con acuse de recibo. A partir de ese momento, se pierde el rastro de los billetes. "No tenemos capacidad para realizar la labor de control de las entradas en cada centro, aunque nos consta que están llegando. El problema está en que cada año participan en los juegos 150.000 jóvenes, con lo que es difícil que les toque a todos", concreta Herrero. 

Tal y como ha comprobado este periódico digital, cada polideportivo aplica una política distinta para repartir las entradas. Algunos las entregan nominalmente; otros piden recibís a los clubes para que sean estos los que los repartan; otros las entregan directamente sin ningún tipo de justificante. Los sindicatos de polideportivos aseguran que el reparto se ha realizado en varias ocasiones, aunque no les consta que se haga en todos los centros ni que se tomen las medidas para evitar 'desviaciones'.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.