www.madridiario.es
esMadrid
esMadrid

Madrid reestrena web de turismo

martes 30 de septiembre de 2014, 14:04h
La web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, www.esmadrid.com, estrena diseño y anuncia la posibilidad, en breve, de realizar reservas en buena parte de los espacios gastronómicos de la capital gracias a los acuerdos alcanzados con El Tenedor y restaurantes.com, una opción que se extenderá también a los hoteles, para lo que se están valorando varias plataformas en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha destacado que otra de las grandes ventajas de este renovado portal son las facilidades que ofrece para la compra de productos turísticos, de modo que permite adquirir algunos de los servicios más demandados por los visitantes, como la tarjeta turística Madrid Card, el billete turístico de transportes, el tour del Bernabéu o entradas para espectáculos. Otra de las grandes novedades del portal es su asistente virtual, atendido por informadores turísticos en varios idiomas a través de un sistema de chat. "Esta funcionalidad permite una comunicación casi instantánea entre los profesionales del turismo y el visitante, esté donde esté", ha remarcado la alcaldesa.

Botella también se ha referido al potente buscador de la nueva web, con un sistema predictivo basado en búsquedas registradas, o su planificador de viajes, ideado para crear planes adaptados a las preferencias de los usuarios. Otro elemento destacable es el sistema de geoposicionamiento de los recursos turísticos.

Esta versión de esMADRID.com se adapta a cualquier dispositivo móvil y está completamente integrada con las redes sociales, para que los seguidores de los perfiles del destino Madrid en Facebook, Twitter y Youtube estén permanentemente informados.

La nueva versión del portal cuenta con imagen renovada de diseño claro e intuitivo y una novedosa estructuración de contenidos, que permite dar más visibilidad a los atractivos turísticos madrileños. esMADRID.com cuenta ahora con cuatro secciones: Descubre Madrid, Dónde ir, Agenda y Planifica tu viaje, que ofrecen información segmentada adaptada a cualquier perfil de visitante y desde un enfoque experiencial. El usuario dispone de datos de interés para cubrir todas las etapas de su viaje: desde su planificación, durante su estancia e incluso después del viaje.

El nuevo portal reúne información sobre más de 4.500 recursos turísticos, entre hoteles, restaurantes, deportes, compras, monumentos de interés, parque y jardines... Todo ello junto a una completa agenda de eventos sobre unas 6.000 citas culturales y de ocio al año.

La web oficial de turismo de Madrid puede consultarse en nueve idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, japonés y chino. Son tres -el alemán, el italiano y el portugués- los que se incorporan a los seis que ya había, favoreciendo la difusión de la imagen de la capital en sus diferentes mercados emisores de turismo extranjero.

Ana Botella ha recordado que "Madrid continúa a la cabeza del turismo español, siendo el destino urbano más visitado de España". Los primeros meses de 2014, la capital ha registrado la visita de 5,4 millones de viajeros, un 12,3 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado. Este crecimiento se acompaña también del incremento de la ocupación hotelera, con más de 10,6 millones de turistas, un 12,4 por ciento más, que han pernoctado en la ciudad entre enero y agosto de este año.

En cuanto al ente y plan estratégico de turismo, ideado entre agentes del sector, Ayuntamiento y Comunidad, desde el Consistorio han destacado que se presentará antes de finalizar el año. Fuentes del sector, por otro lado, han explicado que se está trabajando intensamente y que la coordinación de los trabajos corre a cargo del exministro y actual presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.