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Acuerdo turístico entre Madrid y Buenos Aires

jueves 25 de septiembre de 2014, 19:36h
Los ayuntamientos de Madrid y Buenos Aires van a cerrar un convenio turístico por el que ambas ciudades se ceden mutuamente mobiliario urbano y soportes publicitarios para promocionar sus respectivas ciudades.

Buenos Aires también acogerá el desarrollo de las acciones que planifique el Ayuntamiento de Madrid para impulsar el turismo en Argentina.

El concierto tiene como objetivo social la gestión de las políticas de promoción, información turística e imagen, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de aumentar las cifras de visitantes en una y otra ciudad. En 2013 Madrid recibió la visita de 100.464 turistas argentinos y, de enero a agosto de este año, la cifra alcanza los 65.665, un 2,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Madrid y Buenos Aires sentarán las bases de la colaboración y contribución para alcanzar los mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen. Definirán los canales de intercambio que beneficien la promoción conjunta de ambas ciudades, con el fin de multiplicar los resultados del esfuerzo promocional que desarrollen.

Según ha informado la alcaldesa, ha analizado junto a Macri la posibilidad de realizar coproducciones "entre el Teatro Español, emblemático no solo para Madrid sino para todos los que hablan este idioma", con teatros bonaerenses. Botella confía en que el programa pueda estar listo a finales de año.

Los puntos sobre los que se asentará el acuerdo pasan por un intercambio de soportes publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas instituciones. Otro de ellos, será facilitar las gestiones necesarias para la puesta a disposición de espacios públicos municipales en ambos destinos, así como la convocatoria de eventos turísticos, actos institucionales u otros. Se comprometen a una asistencia mutua en actividades de promoción realizadas en beneficio de cada uno de los destinos turísticos, tanto en el propio municipio como en la organización de actividades conjuntas en terceros mercados de interés mutuo.

Respecto a la definición de las acciones, cabe destacar que se establecerá una línea común de los objetivos, segmentos y temas que habrán de guiar la promoción conjunta basada en acciones de marketing y publicidad. También se fijarán las bases para una buena práctica de la gestión turística e información estadística de Madrid y de Buenos Aires (indicadores de turismo, agenda cultural, calendario de eventos de promoción, buenas prácticas de las oficinas de congresos). Esta alianza establece la posibilidad de constituir un Comité Mixto de Seguimiento.

El primer acuerdo en materia de turismo entre Buenos Aires y Madrid fue en noviembre de 2009. Se realizaron campañas publicitarias cruzadas en soportes de mobiliario urbano, y entre otras acciones, tuvo lugar la exposición de pintura madrileña "La noche de los Museos". En el 2010 prosiguió la relación entre ambas metrópolis y se acometió una campaña en soportes publicitarios en Buenos Aires con motivo del Centenario de la Gran Vía, así como una muestra en la Casa de la Cultura de Buenos Aires.

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