www.madridiario.es
Sergi Arola, restaurador
Sergi Arola, restaurador

Arola vende su moto y Hacienda levanta el embargo

martes 09 de julio de 2013, 18:26h

El cocinero Sergi Arola, que había suspendido temporalmente la actividad de su restaurante gastronómico de Madrid por deudas tributarias, ha puesto a la venta su moto, una Harley Davidson, a través de la red social Twitter. Además, Hacienda ha levantado este martes el embargo que le impuso hace dos semanas al restaurante situado en la madrileña calle de Zurbano.

El chef catalán ha publicado este martes un 'tuit' que rezaba "queridos todos, me veo obligado a vender mi pequeña", un texto que ha escrito también en inglés y en el que ha adjuntado una fotografía suya junto al vehículo y un número de contacto para los interesados en su compra. Además, Arola ha puesto a la venta su chalet de dos plantas situado en el distrito de Chamartín, por 825.000 euros, tras haber rebajado su precio 75.000 euros.

El anuncio ha llegado dos semanas después de que Hacienda precintara la bodega, unas mesas y la coctelería del restaurante, que tiene dos estrellas Michelín y está situado en la calle de Zurbano, por una deuda de 148.000 euros. 

Sergi Arola y su exesposa, la jefa de sala del restaurante, Sara Fort, calificaron de "inexplicable" la acción ejecutiva de la Agencia Tributaria y reconocieron que sin esos espacios les resultaba "imposible" atender su trabajo "en los estándares de servicio y atención que se espera" de un local de su categoría.

El chef prosigue su actividad en el otro restaurante que tiene en Madrid, Vi Cool, situado en la calle de Huertas y que nació con el objetivo de completar la de su restaurante de Chamberí con una oferta "más asequible", así como en el resto de locales que asesora en España y en otros países.

Tras el levantamiento por parte de Hacienda del embargo impuesto hace dos semanas,  Arola ha reconocido que "ahora viene lo más duro", aunque ha señalado que ve el vaso "medio lleno" y que se encuentra con "muchas ganas de seguir adelante". 

El restaurador catalán ha afirmado que, Sara Fort y él tienen "una mezcla muy compleja de sentimientos, estamos con muchas ganas porque es nuestra vida, desde el primer momento, nosotros hemos cometido errores y los hemos asumido y en ese momento los asumimos de la manera que un empresario tiene que admitir sus errores: acudiendo a la Agencia Tributaria y diciendo que somos conscientes de la situación y queremos poner remedio".

El levantamiento del embargo se ha llevado a cabo entorno a las 11.00 horas y ha sido su expareja, Sara Fort, jefa de sala del restaurante Arola Gastro (2 estrellas Michelín), la que ha estado presente. Una escena que Arola ha "agradecido" no presenciar.

Pese a que el chef no ha querido desvelar los detalles del acuerdo alcanzado para solventar la deuda reclamada, que asciende a 148.000 euros con la Agencia Tributaria y 160.000 con la Seguridad Social, ha confirmado que asumir este pago les supondrá "muchísimo sacrificio".

"Es una cuestión de responsabilidad empresarial -ha expresado- mi responsabilidad primera y única, desde el primer día que abrí el restaurante, hace 18 años, (haciendo referencia a sus inicios en Madrid, donde en 1997 se puso al frente del restaurante La Broche), es pagar a mis empleados". Y si esta es una máxima en su obligaciones como "pequeño empresario", Arola ahora le suma el tener que ver de "qué modo" recuperan la actividad "lo antes posible" para volver a facturar y pagar las deudas adquiridas.

No ajeno a los comentarios que suscitaron las declaraciones en las que no descartaba "hacer las maletas", Arola ha confirmado que "se abre un periodo, pero no tanto de plantear medidas".

El catalán ha confirmado que ha tenido "muchas ofertas" de cadenas hosteleras en Asia, Europa y América para montar un restaurante con "pretensiones gastronómicas", pero aún así se trata de unas opciones que siempre ha dejado "atrás". Por último, ha afirmado que "evidentemente" se tiene que plantear, sobre todo, cual es su "futuro" y "la fragilidad" de sus proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.