www.madridiario.es
    

Economía

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2006 con una cifra de negocio consolidada de 17.092,74 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,8 por ciento respecto al año anterior. Lo indica el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales aprobadas este domingo en la Junta General de Accionistas, que reflejan el crecimiento del 9,1 por ciento del beneficio neto del Grupo hasta situarse en los 712,36 millones de euros.
El comercio, las agencias de viaje, los hoteles y la restauración son los sectores de la economía regional que más perspectivas de crecimiento muestran de cara al segundo semestre de 2007 con respecto al mismo período del año anterior, según el último Barómetro Sectorial de la Comunidad de Madrid.
Las familias madrileñas recibirán en este curso escolar 79,1 millones de euros en ayudas para comedores, adquisición de libros y escolarización en enseñanza no reglada -de cero a tres años- y que beneficiarán a unos 350.000 alumnos. Para este 2007/2008 la Comunidad va a ofertar, además, 11.000 plazas escolares en los 46 centros de nueva construcción.
Los madrileños gastaron una media de 21.159 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el conjunto de los españoles desembolsaron una media de 21.439 euros en julio, lo que supone un 1,3 por ciento más que en 2006, según informó este miércoles Faconauto citando datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El primer paso para salir al exterior es traer a casa a los futuros compradores internacionales. Esta es la filosofía del Programa de Compradores Extranjeros de la Cámara de Comercio, con el que pretende favorecer la vocación exportadora de las empresas madrileñas. La entidad facilita la toma de contacto de comerciantes de la región con colegas extranjeros mediante la celebración de ferias internacionales. El  programa cuenta con 19 ferias y ahora que se acerca la Pasarela Cibeles es el turno del negocio de la moda.
La Cámara de Comercio de Madrid ha anunciado que impartirá cursos para ayudar a empresarios y trabajadores a autocontrolar el estrés laboral. Dichos cursos comenzarán el próximo 15 de octubre, tendrán una duración de cuatro días y un horario de 19:00 a 22:00 horas. El objetivo de la Cámara es que los asistentes desarrollen habilidades requeridas en los perfiles profesionales más buscados, entre las que destacan el autocontrol, la capacidad de adaptación al cambio, la seguridad en uno mismo, habilidades sociales y de comunicación, orientación al logro, imaginación o creatividad.
Iberia ha lanzado precios especiales, desde los 149 euros ida y vuelta, para sus nuevas rutas desde el aeropuerto de Barajas a Varsovia y Praga, que pondrá en marcha el próximo 28 de octubre, según informó este viernes la aerolínea.
La Consejería de Empleo y Mujer ha suscrito ocho convenios de formación con compromiso de contratación con empresas y entidades de la región durante los primeros siete meses del año para realizar 184 cursos, en los que se han formado o están recibiendo formación 3.020 alumnos.
Elegir a los invitados, recibirlos y ubicarlos, programar el hecho que motiva el acto, las intervenciones de los asistentes, son pequeños y grandes detalles que deben estar bien organizados, pues proyectan la imagen que la sociedad vinculará a la empresa. El éxito de estos eventos depende de la profesionalidad de quienes los organicen y ante la escasez de títulos que los formen la Cámara de Comercio imparte, desde hace doce años, el Curso de Ceremonial, Protocolo y Organización de Actos, una de sus ofertas formativas más demandadas.
La Cámara de Comercio de Madrid ayuda al comercio minorista de la región a implantar la norma UNE 175001-1 de Calidad de Servicio para el pequeño comercio. El cumplimiento de esta norma conlleva ventajas para los clientes, los proveedores y para el propio establecimiento.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en Madrid el pasado mes de julio un 0,4 por ciento, tres décimas menos que la media nacional, mientras que la tasa interanual se situó en el 2,3 por ciento, según los datos del IPC facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.
La Cámara de Comercio de Madrid impartirá a partir del próximo mes de septiembre dos cursos gratuitos de gestión de almacén dirigidos a mujeres desempleadas con el objetivo "de promocionar su acceso a puestos que tradicionalmente han sido desarrollados por hombres".
El Salón del Equipamiento para Hostelería, Horeq’07, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en la Feria de Madrid, se presenta en esta edición con una importante novedad: la plataforma de negocio Contract Vision, orientada al mercado de los equipamientos colectivos.
La Cámara de Comercio de Madrid, a través de su Instituto de Formación Empresarial (IFE), se ha convertido en referente internacional para los profesionales del sector del vino. En la actualidad, además del curso de sumiller, en las aulas del IFE se imparte formación sobre conocimiento y cata de vinos de España, maestresala y sobre comercialización del vino, que se realiza en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. Todos los cursos recogen el proceso que recorren los caldos españoles hasta que salen al mercado.
La Agencia Tributaria abonó hasta el 31 de julio 1.423 millones de euros a 1.629.977 declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento en importe y del 2,7 por ciento en número de devoluciones respecto a las realizadas en el mismo periodo del año pasado, según informó este lunes este organismo.
El número de parados registrados en las oficinas del INEM en la región bajó en julio 362 personas, con lo que el número de desempleados se situó al término del pasado mes en 216.289, según datos del Ministerio de Trabajo hechos públicos este jueves. Además, la Encuesta de Población Activa revela que el 89 por ciento del trabajo creado en el segundo trimestre del año ha sido para mujeres.
La economía madrileña registrará un crecimiento de entre el 3 y el 3,5 por ciento de su PIB el próximo año, lo que supone un recorte de hasta un punto respecto a 2007, según los tres institutos universitarios que elaboran sus previsiones para la Comunidad de Madrid.
El 48,4 por ciento de las familias madrileñas afirma haberse embarcado en alguna compra que implica una considerable inversión, según concluye la última Encuesta de Consumo elaborada por la Cámara de Comercio de Madrid, correspondiente a los meses de junio y julio. Es el porcentaje interanual más elevado desde hace 15 años, cuando la entidad cameral inició sus estudios para medir la evolución del consumo y del clima de confianza de las familias madrileñas.
El consejo de administración de Caja Madrid ha aprobado la compra, por 815 millones de euros, de la torre que Repsol YPF construye en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid para ubicar en ella su sede central. Tras su compra se llamará Torre Caja Madrid.
Un total de 7.644 madrileños se acogieron al permiso de paternidad entre el 24 de marzo y el 30 de junio, situando la Comunidad de Madrid en el segundo puesto a nivel nacional en cuanto al número de personas que se acogieron a este subsidio desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad.
0,953125