www.madridiario.es
    

Economía

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha presentado este martes una nueva línea financiera con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas con necesidades de liquidez.
Avalmadrid y la Asociación de Empresas Confeccionistas de la Comunidad de Madrid (Asecom) firmaron este lunes un convenio de colaboración para apoyar y promocionar a este sector en la región.
Avalmadrid y la Asociación de Empresas Confeccionistas de la Comunidad de Madrid (Asecom) firmaron este lunes un convenio de colaboración para apoyar y promocionar a este sector en la región.
Caja Madrid, la Cámara de Comercio y la CEIM firmaron este viernes un convenio para destinar 2.250 millones de euros a la financiación de pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región que se encuentren en dificultades económicas debido a la crisis, un acuerdo que contempla créditos que podrán tener una carencia en el pago del capital de hasta 24 meses para préstamos de hasta dos millones de euros.
La Comunidad de Madrid ocupa el primer lugar en la penetración de la nueva economía, según refleja el informe sobre la 'Penetración regional de la Nueva Economía, elaborado por el Centro de Predicción Económica (CEPREDE).
Gas Natural destinará cerca de 230 millones de euros en la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años, de los que casi 70 millones se invertirán durante 2009, con el objetivo de incrementar el próximo año en 44.000 los más de 1.650.000 puntos de suministro con los que actualmente cuenta en la región.
El Ministerio de Vivienda y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio firmaron este martes los convenios para financiar con casi 100 millones de euros la rehabilitación de 10.500 viviendas situadas en 12 municipios de la región. Se trata de la primera fase para reformar las 31.981 viviendas ubicadas en las nuevas áreas de rehabilitación integral aprobadas por la Comunidad.
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, firmaron un acuerdo de colaboración este lunes para desarrollar conjuntamente en la localidad acciones y actividades en materia de prevención de riesgos laborales, en relación a la campaña 'Prevenir Riesgos Laborales es Rentable', que ha recorrido durante seis meses 21 municipios y 14 polígonos industriales de la región y ha proporcionado información sobre seguridad laboral a 780 empresarios y trabajadores.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó cinco décimas en la Comunidad de Madrid en noviembre respecto al mes anterior y la inflación acumulada alcanzó el 1,9 por ciento, mientras que la tasa interanual se situó en el 2,4 por ciento, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Jugar a ser policía o bombero, a sacarse el carnet de conducir para poder conducir un minicoche son sólo algunas de las actividades que se pueden encontrar los niños en Micrópolix, una ciudad a escala, ubicada en San Sebastián de los Reyes, para los más pequeños de la casa donde podrán aprender a ser mayores y que fue inaugurada este jueves por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
Ayudar a las empresas de la ciudad, ofreciendo formación a los empresarios y sus directivos, es el objetivo de las tres mesas que, bajo el título “Nuevos tiempos para la empresa”, ha celebrado, durante los meses de noviembre y diciembre, la Concejalía de Desarrollo Local y Comercial del Ayuntamiento de Parla y a las que han asistido cerca de un centenar de empresarios de la ciudad.
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el reparto de seis millones de euros a las comunidades autónomas para el desarrollo de actividades de impulso y difusión de la nueva Formación Profesional, una partida de la que 473.000 euros irán a la Comunidad de Madrid.

Se construirán cuatro centros de transmisión para distribuir la señal

La TDT (Televisión Digital Terrestre) llegará al 99% de los hogares madrileños cuando en 2010 se produzca al conocido como 'apagón analógico' y una vez que entren en funcionamiento los cuatro centros transmisores de Soto del Real, Redueña, Majadahonda, y Santa María de la Cabeza. En Madrid capital la cobertura será del 100%.
La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un encuentro empresarial en Colombia y Perú con el fin de mostrar el elevado potencial de estos dos mercados y animar a las empresas madrileñas a que inviertan allí, teniendo en cuenta la estabilidad política y el desarrollo que viven los países gobernados por Álvaro Uribe y Alan García.
Una empresa financiada por Avalmadrid, Telocuido, ha sido premiada en la IX Edición de los premios Empresaria del Año de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) celebrada este martes en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

EN PRIMERA PERSONA

Innovación y compromiso. Estos son los pilares que han permitido a la consultora Think and Go! nacer y hacerse un hueco en el sector en un momento en el que la crisis económica ya empezaba a dar señales; y los bancos, a rescindir el crédito.

Es una publicación de la Cámara de Comercio, CEIM y la Comunidad

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y el presidente de de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, presentaron este lunes el Manual del empresario autónomo, en la sede de la Cámara.
El Ayuntamiento de Leganés firmará un acuerdo empresarial con la ciudad china de Yiwu, según ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, el socialista Rafael Gómez Montoya.
Avalmadrid, a través de su director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio, Carlos Ramos, ha participado este jueves en una jornada sobre innovación enmarcada dentro del Programa Pyme Innova. Este programa, puesto en marcha por el Istituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), tiene como principal objetivo incrementar el uso eficiente de la innvovación entre las pequeñas y medianas empresas instaladas en la región.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, presentó este jueves un presupuesto de 640 millones de euros para el próximo año, un 4,3 por ciento más que en 2007, lo que significa que son las cuentas "más elevadas de la historia de la ciudad y de la Comunidad de Madrid" con excepción del Ayuntamiento de la capital.
0,919921875