www.madridiario.es
    

Economía

La Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, y Banco Sabadell han firmado este miércoles un convenio mediante el que destinan treinta millones de euros para la financiación de las pymes y autónomos madrileños que contribuirá a la creación y mantenimiento de unos 3.000 puestos de trabajo.
Madrid es una de las cuatro comunidades en las que ha aumentado el número de trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social durante el primer semestre de 2011, ya que el número de autónomos se ha incrementado en 642 personas, un 0,2 por ciento más de los que había en diciembre de 2010.
El Ayuntamiento de Madrid ha colocado la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos bajo las órdenes del Área de Economía y Empleo para aumentar su rentabilidad. Madridiario ha hablado con los principales responsables de la economía municipal para explicar qué supone este traslado.
El Ayuntamiento de Madrid subvencionará el 50 por ciento de la cuota mensual de la Seguridad Social a los jóvenes madrileños que decidan emprender en la capital durante los primeros 18 meses de andadura de su negocio.
Las cuatro formaciones municipales trajeron a la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid sus recetas para generar puestos de trabajo.
La Comunidad de Madrid tenía en 2010 51.101 viviendas nuevas vacías, un 3,6 por ciento menos que el año anterior, según un informe del Ministerio de Fomento. Fue el primer año que ser redujo el 'stock' de viviendas vacías en España.
Después de un año de sesiones lectivas, casos prácticos, foros de discusión, análisis y trabajo en equipo, sesiones magistrales o periodos intensivos internacionales, los alumnos de postgrado de la Escuela de Organización Industrial (EOI) presentan sus proyectos fin de máster como última barrera a su incorporación al entorno profesional.

El paro bajó en junio en 6.565 personas

Madrid registró en junio el mayor descenso del paro desde el año 2006. Hasta 6.365 personas salieron de esa 'lista negra' en un solo mes y comenzaron a trabajar, dejando la cifra de desempleados en 469.511 personas. Con estos datos la región se mantiene en mejores niveles que el resto de España, sin embargo, no consigue dar con la tecla fundamental: crear empleo estable.
La construcción de vivienda nueva en la Comunidad de Madrid ha subido un 63% en el primer cuatrimestre de este año respeto al mismo periodo del año anterior y es la región española que más visados de obra nueva ha concedido en ese período. Así consta en los datos publicados esta semana por el Ministerio de Fomento, según los cuales entre enero y abril de 2011 se contabilizaron 6.488 visados en la región, frente a los 3.978 del primer cuatrimestre de 2010.
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento volverá a aprobar, previsiblemente el mes que viene, sus planes Económico Financiero y de Saneamiento tras el anuncio del presidente del Gobierno de recuperar la línea de crédito ICO para las entidades locales.
La Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR), Avalmadrid y Cajacírculo ofrecerán una nueva línea de hasta 15 millones de euros en financiación preferente para las pymes y autónomos madrileños, según ha informado la Sociedad.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y Barbadillo Asociados, empresa con experiencia en consultoría de franquicias en España, han firmado este miércoles un acuerdo que permitirá beneficiarse a los franquiciadores y franquiciados de la línea financiera para emprendedores que Avalmadrid pone a disposición de los emprendedores de la Comunidad de Madrid.
El consejero de economía y hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha presentado este martes los resultados de Avalmadrid durante su ejercicio del año 2010.  La entidad registró 330 millones de euros aprobados en avales y un incremento del nueve por ciento en cuanto a su actividad con respecto al año anterior.

Balance de las cuentas municipales 2007-2011

Alberto Ruiz-Gallardón cierra una legislatura presupuestaria marcada por la crisis y la confrontación con el Estado. El Consistorio acabó 2010 con 6.453 millones de deuda a largo plazo y 754 millones de déficit. Madridiario analiza en este informe los 'malabarismos' que ha tenido que realizar el equipo de gobierno para cuadrar sus cuentas.
Vuelve Expofranquicia a la Feria de Madrid. Entre el 5 y el 7 de mayo, la nueva edición de este encuentro organizado por IFEMA cita a unas 200 firmas españolas, muchas en proceso de internacionalización, con gran presencia de centrales madrileñas. El sector debe mucho a la actividad económica de la región, que representa un 32% del total de franquiciadoras.
El centro de Madrid se está convirtiendo en un espacio repleto de hoteles. El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado 5 en los últimos meses. El presidente de los hoteleros madrileños considera que esta velocidad de crecimiento está derivando en una oferta excesiva.
Los emprendedores madrileños podrán disponer de importes de hasta 60.000 euros para la puesta en marcha de sus negocios, que podrán verse ampliados en función de los proyectos empresariales, a través de la nueva línea de emprendedores de Avalmadrid.

Miguel Ángel Villanueva, delegado municipal de Economía y Empleo

Miguel Ángel Villanueva (Fuente el Fresno, 1967) es el delegado de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. A poco menos de dos meses de las elecciones municipales, recibió a Madridiario para hacer balance de la situación económica de la capital en la legislatura en la que estalló la burbuja inmobiliaria y comenzó la crisis.

EN PRIMERA PERSONA

Hay productos que son un éxito seguro, como las figuras de los jugadores de fútbol de Minigols. Aun así, y más en tiempos de crisis, las empresas necesitan un apoyo para mantener el negocio y conseguir sus objetivos.
0,794921875