www.madridiario.es
    

Economía

Ecologistas en Acción ha convocado para este viernes el Día sin Compras, a modo de "huelga del consumidor" y como operación de boicot contra la sociedad de consumo.
La Comunidad de Madrid invertirá 54,5 millones de euros para las labores de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales durante los próximos dos años, según acordó este jueves el Consejo de Gobierno. Con este operativo el Ejecutivo regional pretende continuar en la línea de los buenos resultados que se han obtenido en la campaña contra incendios de este año, en el que se ha reducido en un 60% la superficie forestal quemada, pasando de 1.078 hectáreas afectadas en
2006 a 434 hectáreas en la campaña de este año.
El comprador madrileño de Lotería de Navidad por Internet es el que más gasta de media en España: 94 euros en comprar nueve números en tres provincias distintas, por delante de catalanes y valencianos, según un informe hecho público por www.ventura24.es, la compañía que copa más de la mitad de la cuota de mercado en España.
La Comunidad de Madrid invertirá más de 633 millones de euros en 2008 en el impulso y desarrollo de las políticas de fomento de la vivienda a precio asequible y de la rehabilitación integral de inmuebles y áreas urbanas, lo que supone un incremento, respecto al ejercicio actual, del 7,6 por ciento.
Fernández-Lasquetty indicó que el presupuesto de su Consejería para este año asciende a 87,5 millones de euros, y que el conjunto del presupuesto para integración de la Inmigración se eleva a 1.600 millones de euros, "sumando el esfuerzo que se hace desde las diferentes consejerías".
El gasto medio por persona de los hogares madrileños, de 12.112 euros al año, fue durante 2006 el más alto de toda España, seguido por Andalucía y Cataluña, comunidades con las que se cubre la mitad del gasto global en toda España, según la nueva Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tener un ‘ángel de la guarda’ para liderar la revolución de la tecnología móvil, crear test de paternidad y de salmonelosis instantáneos o fabricar una moto eléctrica que alcance los 280 km/h. Éste fue el objetivo conseguido con creces del I Foro de Inversor Madri+d, organizado por la fundación para el conocimiento madrileña con la colaboración de la patronal de empresarios CEIM.
La calle Preciados ocupa el puesto 13 entre las principales calles comerciales del mundo en lo que al alquiler de locales comerciales se refiere, según revela el informe anual Main Streets Across the World elaborado por la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield (C&W).
El PIB de Madrid continuará creciendo durante los próximos meses a un 4 por ciento  de ritmo a pesar del retroceso que se prevé en el mercado internacional y nacional y de la desaceleración de la actividad en la construcción de la ciudad, según el Barómetro económico del tercer trimestre del año.
El Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid recibió la visita de una representación oficial delegada por el Gobierno de Taiwán para valorar la posible cooperación en el área de la robótica de servicios entre los organismos de investigación de la administración y empresa del país asiático y los científicos de la universidad madrileña.
Los 1.200 emprendedores madrileños pertenecientes a la Federación Madrileña de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (FMAJE) optarán, desde ahora, a créditos de Avalmadrid de hasta 60.000 euros para abrir sus negocios con unas condiciones más asequibles que las que afrontaban hasta ahora, ya que la comisión de apertura será de tan sólo el 0,5 por ciento, y el diferencial sobre el Euríbor será del 0,5 por ciento anual.
Unos 850 empresarios de la Comunidad de Madrid participaron el pasado martes en la cena anual del Club de empresarios del Proyecto Stela, organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que, desde hace doce años, celebra este evento con el objetivo de acercar al colectivo de personas con discapacidad intelectual al mundo laboral.
El 77 por ciento de la partida de gastos de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2008 se destinará al Área Social, y el 92 por ciento de los nuevos recursos se lo llevarán los departamentos con un marcado carácter social.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Comunidad de Madrid subió en 5.171 personas en octubre, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento con respecto al mes anterior.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula la renta de emancipación de 210 euros mensuales para los jóvenes entre veintidós y treinta años, que podrán percibir durante un máximo de cuatro años.
El Gobierno regional 34 millones de euros en mejorar la calidad educativa de los Centros de Educación Secundaria (IES) a través de la implantación de nuevas infraestructuras y redes de comunicación, y la dotación de modernas herramientas informáticas de última generación para los profesores y acceso a Internet para los alumnos.
Las viviendas en alquiler más demandadas en la Comunidad de Madrid se sitúan en el centro de la capital, están en buen estado de conservación y sus inquilinos deben hacer frente a una renta mensual que oscila entre los 600 y los 900 euros. Así se desprende del Observatorio del Alquiler de Madrid elaborado por la sociedad Arrenta.
Renfe ha ampliado la promoción de 'mini precios' para viajar en determinados servicios regionales desde Madrid, que además se extenderá hasta finales de año, informó este lunes la compañía ferroviaria.
"La suma  de todos". El lema de la Comunidad de Madrid le ha servido a Esperanza Aguirre para recordar que "madrileños somos todos sin exclusión". Y precisamente para que así sea ha firmado con los alcaldes de 17 ayuntamientos y representantes de tres mancomunidades de la región sendos convenios de desarrollo de actuaciones para promover "la integración de los inmigrantes" a través de programas de acogida, sensibilización, participación y formación.
Los madrileños gastaron una media de 23.034 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 0,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. Por su parte, los españoles desembolsaron una media de casi 21.000 euros en septiembre, lo que supone un 0,7% menos que en septiembre de 2006.
0,75