www.madridiario.es
    

Economía

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, subscribió este jueves un convenio con la Organización de Entidades a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) que permitirá a las entidades asociadas a esta organización beneficiarse de las condiciones financieras ventajosas de Avalmadrid. En concreto, y gracias a este acuerdo, los centros gestionados por estas entidades podrán acceder a los avales técnicos de Avalmadrid.

EN PRIMERA PERSONA

La crisis ha hecho que se salga menos y se consuma más en casa. Pese a ello, la fábrica de patatas fritas más castiza, La Madrileña, ha visto cómo se retrasaban los pagos de sus clientes y cómo los bancos cerraban el grifo del crédito. Pero gracias a Avalmadrid, no perderemos de vista el característico mantón de manila de la chulapa que representa a esta veterana empresa.
El Consejo de Gobierno puso en marcha este jueves dos nuevas medidas para mejorar la financiación de las pymes y autónomos madrileños en estos momentos de escasez crediticia.
El Gobierno regional, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, Avalmadrid, ha inyectado liquidez, dentro del Plan Impulsa Pyme, por un valor superior a los 90 millones de euros a más de 450 pymes y autónomos de la región mediante. Este plan se puso en marcha en diciembre del año pasado para que el estrangulamiento del crédito en los mercados financieros no afectara a la actividad del tejido empresarial madrileño.
Las ayudas recibidas por pymes y autónomos permitieron crear y mantener más de 33.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años gracias a las Líneas Financieras Bonificadas dotadas por la Comunidad de Madrid y gestionadas por la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, informó este viernes el Gobierno regional.
Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, concedió a las pymes madrileñas más de 13 millones de euros en avales técnicos a través de más 564 operaciones, informó este sábado el Gobierno regional.
El Plan Impulsa Express, que tiene como finalidad la financiación a las pymes madrileñas en siete días, superó en sus dos primeras semanas de funcionamiento las 120 operaciones, que permitieron poner en manos de los empresarios madrileños liquidez por un importe superior a los 3,7 millones de euros, informó este jueves el Gobierno regional.
Avalmadrid logró su cifra récord en el mes de julio con 215 operaciones aprobadas y más de 40 millones de euros aprobados para pymes y autónomos, según informó la Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid.
El desarrollo del parque empresarial de La Carpetania, el mayor parque empresarial y tecnológico de España que se quiere desarrollar en Getafe trajo de cabeza al Ayuntamiento y a la Comunidad. Todos querían que saliera adelante, pero nadie quería hacer frente al multimillonario coste de las expropiaciones.
El presupuesto del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para este 2009 fue de 1.076.387.568 euros, que se invirtieron en los 179 municipios. Todas estas nuevas infraestructuras generaron 54.000 nuevos empleos, más del doble de los previstos por el Gobierno de la Nación.
Las empresas exportadoras madrileñas crecieron durante 2008 en más de un 20 por ciento pese a la crisis, según anunció el presidente de CEIM, Arturo Fernández, este lunes durante la presentación de la nueva Línea Internacional de Avalmadrid.

La campaña de 'SOS' y un préstamo de Avalmadrid salvan su situación económica

El Club Balonmano Alcobendas contará, en la próxima temporada, nuevamente, con un equipo en la liga ASOBAL ya que ha logrado consolidar un plan económico que garantice su viabilidad inmediata.

EN PRIMERA PERSONA

La falta de liquidez ha provocado que muchas empresas tuviesen que echar el cierre pese a ser solventes y tener trabajo. Pero en Madrid, para evitar esta situación, se ha creado el Plan Impulsa Express, que ya ha llegado a empresas como es el caso de Estamos Fuera Producciones.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz suscribió este miércoles un convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid que facilitará el acceso a la financiación preferente a 4.400 empresas localizadas en el municipio.
La sociedad de garantía recíproca de la Comunidad, Avalmadrid, presentó este lunes sus resultados de 2008 y sus previsiones para 2009, cuando prevé llegar a 2.000 pymes y autónomos de la región con una inversión en avales de 300 millones de euros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó este viernes el Plan Impulsa Express, que gestionará Avalmadrid, y que permitirá una mayor agilidad en los plazos para financiar el circulante de las pymes y autónomos madrileños.
Gracias a la firma de un convenio entre Avalmadrid, la entidad de garantía recíproca dependiente de la Comunidad, y la Asociación de Empresarios de Comercio e Industria del Metal (AECIM), el sector tendrá más fácil acceder a la financiación bonificada y al Plan Impulsa Pyme, que da liquidez a las empresas.
Avalmadrid participará desde este martes, 23 de junio, hasta este miércoles, 24 de junio, en la VII Edición de la Feria IMEX en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Se trata de una feria de negocios internacional e inversiones en la que se ofrecerán servicios para la internacionalización de la pyme.
¿Qué mejor manera de salir del paro que montando un negocio? Eso pensó Manuel Massenbach cuando después de 30 años trabajando por cuenta ajena perdió su empleo. Para poner en marcha su propia empresa fue fundamental el apoyo de Avalmadrid, dada la sequía crediticia de las entidades bancarias.
El Ayuntamiento aprobó en junio una Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas que permite a entidades certificadoras gestionar los permisos bajo la tutela del Ayuntamiento.
0,859375