www.madridiario.es
    

Economía

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva línea de ayudas para el fomento de la innovación tecnológica durante 2008 en el sector del comercio, que incluye a bares, restaurantes y cafeterías, que proporcionará hasta 50.000 euros para que se incorporen a Internet.
Alcalá de Henares tendrá un presupuesto de 208 millones de euros en 2008 más unos 14 millones para los organismos autónomos, según las cuentas municipales de Alcalá que se han aprobado este viernes en pleno con los votos a favor del PP y la oposición de PSOE e IU.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá en los próximos dos años más de 16,4 millones de euros en el mantenimiento y mejora de hasta 500.000 elementos de mobiliario urbano, entre artículos de protección y seguridad del peatón (bolardos, vallas, protección de carril bus...), de confort y ocio (bancos, mesas...) y de señalización (placas de calles).
El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid ascendió a 444.981, lo que supone un crecimiento interanual del 5,3 por ciento, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
La Comunidad negociará con las operadoras de telefonía móvil, los proveedores de  banda ancha de Internet y las cadenas de televisión para que la región de Madrid tenga una cobertura de los tres servicios "total".
El Ayuntamiento de Majadahonda ha recibido más de mil quinientas alegaciones vecinales en contra de la subida del IBI que pretende realizar el Ejecutivo local. Los vecinos apoyaron de esta manera la campaña realizada por la oposición majariega contra la intención del equipo de Gobierno de incrementar un 40 por ciento las facturas de la contribución urbana el año que viene.
El Consejo Social de la Universidad de Alcalá aprobó este viernes el presupuesto que manejará la institución en el ejercicio de 2008 y que asciende a 160,6 millones de euros, un 11% más que este año.
El Ayuntamiento de Madrid presentó la vigésima edición del Programa de Actividades en la Nieve para 2008. La Dirección General de Deportes ofrecerá 3.500 plazas para esquiadores de todos los niveles en los cursos de Esquí y Snow, con destinos en diferentes estaciones del Pirineo y Sierra Nevada.
El Alcalde de Las Rozas ha recibido a los miembros de una delegación de Azerbaiján que han visitado diversas instalaciones de Las Rozas con el propósito de conocer algunas de sus principales infraestructuras. Esta visita se enmarca dentro de las que esta delegación está realizando a tres municipios de la Comunidad de Madrid, cuyas más importantes infraestructuras desea conocer con detalle y cuyo funcionamiento quiere observar. Además de Las Rozas, los acerbayanos recorrerán Madrid capital y Pozuelo.
El Autobús del Emprendedor, iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, estará hasta este miércoles en la Puerta del Sol para asesorar a nuevos emprendedores y fomentar el espíritu empresarial de los madrileños. Esta iniciativa está recorriendo los distritos madrileños desde el pasado 15 de noviembre.
La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, firmó este lunes un convenio con cuatro empresas que se adhieren a la Red Concilia y cuyo objetivo es la promoción y difusión de la conciliación desde la perspectiva empresarial, así como ofrecer un referente práctico al resto de las empresas madrileñas.
Los mercados de renta variable crecerán de forma moderada en 2008, según Caja Madrid Bolsa, que prevé que el Ibex-35 cerrará el próximo año entorno a los 17.400 puntos, lo que supondría una revalorización del 10 por ciento, y apuesta por invertir en bancos y constructoras.
En su apuesta por el acceso universal a las tecnologías de la información, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una nueva convocatoria de ayudas para la creación y gestión de Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en la Región.
El Ayuntamiento de Madrid fue la administración municipal de España que más dinero aportó a cooperación en 2007, con más de 21,64 millones de euros, según pone de manifiesto el análisis de la gestión de la política de cooperación internacional del Consistorio que se ha realizado en la sexta sesión del Consejo de Cooperación al Desarrollo de la capital.
El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid sube en noviembre un 0,1 por ciento entre enero y noviembre de 2007, y un descenso interanual del 1,6 por ciento, de forma que el precio medio del metro cuadrado quedó fijado en los 2.476 euros por metro cuadrado, según datos de Facilisimo.com.
El 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas asesoradas por la Comunidad de Madrid, a través del Programa "Generando Cambios", ha implantado la flexibilidad horaria para su personal.
La agencia de calificación crediticia DBRS ha mantenido la calificación a largo plazo de Caja Madrid en 'AA', la de corto plazo en la máxima calificación 'R-1h' y le ha asignado una perspectiva estable a la evolución de sus calificaciones de riesgo, tras considerar que la entidad tiene una "fortaleza intrínseca y estable en el crédito" y una alta "calidad de los activos" que consideran que se mantendrá "sólida" y acompañada de una "firme posición de liquidez".
La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz, señaló este miércoles que no habrá estación de alta velocidad en el aeropuerto de Barajas, tal y como pide el PP, sino una conexión ferroviaria de Cercanías con la red de transporte de Madrid, como está proyectado para el aeropuerto de El Prat.
Spanair inauguró una nueva sala VIP en la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas, ofreciendo "un diseño innovador y una atmósfera de elegancia y confort con la elección de un mobiliario vanguardista y una vista panorámica hacia las pistas a través de 20 metros de ventanal", señaló la empresa en un comunicadoeste martes.
Un total de 30 empresas madrileñas, en su mayoría del sector de la construcción e inmobiliario, viajarán este martes a Bucarest para participar en un encuentro de cooperación empresarial, organizado por las Cámaras de Comercio españolas, para hacer negocios con Rumanía tras su incorporación como país miembro de la Unión Europea.
0,6552734375