www.madridiario.es
    

Economía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó este viernes con el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, en presencia del vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Carlos da Silva Costa, un convenio mediante el cual el Banco Popular pondrá a disposición de las pymes y autónomos madrileños 120 millones de euros para financiar proyectos de inversión y circulante.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este viernes la ampliación de la planta que el grupo internacional MSD, segunda farmacéutica del mundo, tras la fusión entre MSD y Schering Plough, tiene en San Agustín del Guadalix, en la que se ha invertido 6 millones de euros a lo largo de 2009.
Rodrigo Rato será finalmente presidente de Caja Madrid. Después de meses de incertidumbre llenos de peleas internas en el PP, llamadas a la responsabilidad de la oposición y sindicatos y promesas de no politizar la cuarta entidad financiera del país, el ex ministro de José María Aznar logró cerrar de una vez por todas el acuerdo para ser investido y hacerlo además por unanimidad.
La Comunidad, a través de Avalmadrid, y Caja Madrid pondrán en marcha en 2010 un nuevo plan de financiación para los autónomos para adaptarlo a las necesidades actuales del sector.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial Norte de Madrid-CENOR, han firmado este viernes un convenio a través del cual las pymes y autónomos de CENOR podrán beneficiarse de los distintos productos financieros de Avalmadrid.

EN PRIMERA PERSONA

¿Emprender en tiempos de crisis? David Muñoz Bermúdez lo ha hecho. Quería ser taxista por cuenta propia y gracias a su carácter decidido y a la ayuda financiera de Avalmadrid ha podido comprar una licencia y alcanzar su meta profesional.

Se busca turista nacional que quiera hacer sus compras en la región

Madrid se pone guapa para los turistas extranjeros, pero también para los nacionales. El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, presentó este lunes en CaixaForum una campaña que tiene como objetivo incentivar la llegada de turistas de otras partes de España y ‘venderles’ la Navidad castiza.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación Nacional de Empresas de Frío y Climatización (ANEFRYC), han firmado este jueves un nuevo convenio para facilitar el acceso a la financiación de Avalmadrid a las empresas asociadas a ANEFRYC.

  

IX edición del Día del Emprendedor

La Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Universidad-Empresa y CEIM reunieron este miércoles en Ifema a más de un millar de estudiantes en la novena edición del Día del Emprendedor, una iniciativa que pretende motivar a los universitarios y estudiantes de Formación Profesional para que formar una empresa se convierta en una opción válida para su desarrollo profesional.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, firmó este miércoles un convenio con Caja Sol por el que la entidad financiera pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas asociadas a la SGR madrileña una línea de crédito por doce millones de euros.

Directores de operaciones y comercial de Avalmadrid, Alejandro Gómez y Borja Cubillo

Las pymes y los autónomos están pasando por momentos difíciles debido a la falta de crédito, una situación que la entidad de garantía recíproca de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid está intentando paliar con nuevos productos, como explican en esta entrevista el director de operaciones, Alejandro Gómez, y el director comercial, Borja Cubillo.
Isabel Parga Raventós ha sido nombrada jefa de Seguimiento de Riesgos y responsable de Rating y Scoring de Avalmadrid.
El director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avalmadrid, Carlos Ramos, participó este martes en la jornada "Financiación para Empresas de la Confección y Moda en la Comunidad de Madrid", organizada por el Instituto Madrileño de Desarrollo, la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) y la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM).
El primer encuentro de empresarios de Madrid y de Castilla y León ha sido el marco para la firma de dos convenios que beneficiarán a las pymes de ambas comunidades y que posibilitará que ambos tejidos empresariales puedan unir sus sinergias.
Las empresas logísticas y de transporte de la región podrán acceder a las líneas de financiación que ofrece la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid tras la firma de un convenio entre la entidad y el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET).
Los jóvenes empresarios de Madrid tienen más posibilidades para financiarse gracias al acuerdo que la Asociación de Jóvenes Empresarios firmó con seis entidades bancarias. El futuro emprendedor quiere superar la crisis negociando para conseguir fuentes de ingreso y proponiendo reformas imprescindibles.
El Ayuntamiento de Móstoles y Caja Madrid firmaron este martes un acuerdo de colaboración para la difusión de las condiciones financieras del Programa General de Apoyo Empresarial de Caja Madrid a los emprendedores, autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas. Los interesados pueden presentar su solicitud en cualquier oficina de Caja Madrid.

EN PRIMERA PERSONA

Como 'las cosas de palacio van despacio', muchas empresas que prestan servicios a las administraciones tienen que recurrir a entidades bancarias para poder depositar las fianzas que les exigen para poder presentarse a los concursos públicos. Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca de la Comunidad de Madrid, ofrece una línea específica de productos financieros a estas compañías.
Avalmadrid ha aumentado la concesión de avales en los tres primeros meses de 2009 un 40 por ciento respecto al año anterior. Para atender la mayor demanda, la entidad de garantía recíproca ha ampliado sus oficinas en 500 metros cuadrados y ha contratado a 20 trabajadores.
Los consejeros de Economía y Hacienda, y de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid visitaron este viernes las instalaciones de la empresa LOGGICC, un buen ejemplo del trabajo realizado por Avamadrid a través de su línea para inmigrantes emprendedores.
0,921875