www.madridiario.es
    

Economía

EN PRIMERA PERSONA

¿Quién piensa en ampliar su negocio en tiempo de crisis? Un ejemplo son los hermanos Buquerín, que vieron la oportunidad de adquirir un local de ocio nocturno a mediados de 2009 y no se lo pensaron. El problema llegó cuando empezaron a buscar financiación.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid, Fedecam, firmaron este lunes un convenio de colaboración. El objetivo es permitir el acceso a la financiación de los asociados a Fedecam a través de Avalmadrid.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha estrenado este lunes una nueva web, www.avalmadrid.es con la que pretende ser de más utilidad para las pymes y autónomos de la región.
El 70 por ciento de las operaciones concedidas por Avalmadrid desde 2004 a emprendedores fueron a mujeres, así lo aseguró este miércoles el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta en la firma del convenio entre el Instituto Madrileño de Desarrollo y la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid.
Las nuevas líneas financieras bonificadas para pymes de Avalmadrid ya están marcha. Permiten invertir a los empresarios madrileños con la ayuda de que los gastos financieros, las comisones de aval y los costes de la operación están cubiertos por la Comunidad.

EN PRIMERA PERSONA

En estos tiempos de crisis está en la mente de todos que las empresas de base tecnológica son el futuro. Buen ejemplo es la empresa madrileña Calgas, dedicada a la calibración de analizadores de gas, que pese situación económica, y con la ayuda de Avalmadrid, sigue creciendo.
Avalmadrid e Iberaval solicitaron este lunes a la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) más apoyo a las sociedades de Garantía Recíproca (SGR) a través de la Comisión Anti Crisis, según informaron las entidades madrileña y castellano-leonesa en un comunicado.
Los empresarios madrileños volvieron a depositar su confianza en Arturo Fernández para seguir un mandato más al frente de la patronal madrileña, CEIM. Fernández renovó su mandato con el respaldo de 141 miembros de la Junta en una asamblea general celebrada el 24 de marzo. Meses después, Fernández se hizo cargo también de la presidencia de la Cámara de Comercio.
El Consejo de Gobierno autorizó este jueves un gasto de 7,4 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 24 por ciento respecto al año anterior, para financiar el programa que regula la concesión de ayudas directas gestionadas por Avalmadrid, a través de la prestación de apoyo financiero a las pymes madrileñas con el objetivo de mejorar su competitividad y desarrollo tecnológico.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias (ASEACAM) han firmado este viernes un convenio para potenciar la industria agroalimentaria madrileña.

EN PRIMERA PERSONA

Las medianas empresas también se embarcan a veces en aventuras internacionales. Es el caso de una empresa madrileña de contadores de agua, que con el apoyo de Avalmadrid y mucha decisión ha conseguido entrar en el mercado alemán con la compra de una compañía.

Ha sido el mejor año de la entidad de garantía recíproca madrileña

En plena crisis económica, Avalmadrid consiguió aumentar sus recursos para dedicarlos a las pymes madrileñas. Así, en 2009 batió su propio récord, con un crecimiento del 36 por ciento y más de 302 millones en avales.

Cómo salir adelante cuando las ayudas oficiales no llegan

Ayudas para comprar el coche, ayudas para la financiación, ayudas para la innovación, incentivos a la contratación, préstamos en condiciones preferentes, pluses por mantener la actividad y así hasta una infinidad. Las ayudas de las administraciones públicas para enfrentarse a la crisis están a la orden del día, ¿pero qué pasa cuando el grifo se cierra de una vez y para siempre, cuando las ayudas no llegan y todo parece abocado al cierre definitivo?
¿Qué mejor manera que salir del paro que montando una empresa? Eso pensaron Adonella y Carmela, después de que esta última perdiera su trabajo en una panadería. Para conseguir 'el pan de cada día', recurrieron al Plan Autónomos de Avalmadrid.
El año de la decepción olímpica de Madrid 2016, de la batalla Aguirre-Gallardón, del caso Gürtel, de la histórica huelga de jueces, de la vuelta de Florentino Pérez al Real Madrid y de los éxitos de los deportistas madrileños fue, por encima de todo, el año de la crisis.
Rodrigo Rato embarcó a Caja Madrid durante el año 2010 en un viaje hacia la estabilidad para lograr afrontar la crisis económica y hacer olvidar al tiempo el convulso proceso que antecedió a su llegada.
El año 2010 ha sido el peor de la recesión económica iniciada en 2008. Crisis, recortes, tijeretazo, privatización y austeridad fueron las palabras más usadas. En la mayor parte de los casos, los perjudicados por la restricción del gasto de todas las administraciones han sido los servicios públicos.
El año 2010 empezó, para el presidente de los empresarios madrileños, de la misma forma que acabó el 2009. La estela del cierre de la aerolínea Air Comet abrió la puerta a un año en el que las demandas, los juicios por impago, los embargos y las peticiones de dimisión han perseguido a Gerardo Díaz Ferrán. El último capítulo de este culebrón empresarial se escribió en noviembre, cuando un juzgado nombró a dos administradores para gestionar el patrimonio personal del todavía máximo responsable de la patronal CEOE y hacer frente así a las deudas de otra de sus empresas en quiebra, Viajes Marsans.
2010, ha sido el año en el que se han puesto las bases para la implantación del coche eléctrico en la capital. El Ayuntamiento, a través de la Fundación Movilidad, junto a varias empresas, ha instalado casi 300 puntos de recarga.
0,826171875