www.madridiario.es
    

Economía

Más de un 1,1 millones de euros fueron invertidos en el pasado ejercicio en los Colegios Públicos de Enseñanza Infantil y Primaria del distrito de Fuencarral-El Pardo con la única finalidad de mejorar la oferta educativa. Así lo ha recordado Elena González Moñux durante su visita al centro Luis de Góngora.
“Promover el arrendamiento como una fórmula fácil, ágil y accesible, que permite dar respuesta a las demandas residenciales de buena parte de la población”, es uno de los objetivos de la política municipal de Vivienda, según ha explicado este lunes la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, que ha entregado a sus adjudicatarios las llaves de 156 viviendas municipales protegidas en régimen de alquiler en el Ensanche de Vallecas.
La pensión media registrada en la Comunidad en el mes de febrero se situó en los 857,33 euros, lo que supone un incremento del 6,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El Ayuntamiento de Madrid aportará 282.880 euros al Consorcio Regional de Transportes, de los cuales 212.488 irán a sufragar los gastos corrientes y de mantenimiento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Metro, y el resto, unos 70.400 euros, a la inversión en ambas empresas.
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha invertido 2,7 millones de euros durante el año 2007 en el acondicionamiento de cauces de veinticinco municipios de la Comunidad de Madrid.
La calle de Preciados de Madrid, con un precio de 235 euros por metro cuadrado al mes, y el Paseo de Gracia de Barcelona, con 200 euros mensuales por metro cuadrado, son la dos calles españolas más caras en lo que se refiere al alquiler de locales comerciales, según un informe elaborado por la consultora Aguirre Newman. No obstante, es la madrileña calle Goya la que ha registrado una mayor subida del precio de alquiler desde el año 2000, con un 150 por ciento.
La Comunidad de Madrid se encuentra, junto con la Foral de Navarra, entre las regiones europeas donde las rentas familiares crecieron a un ritmo superior a la media de la UE entre 2000 y 2004, según un informe publicado este lunes por la Oficina de Estadística Europea (Eurostat).
El Índice de Precios de Consumo (IPC) registrado en el mes de enero cayó tres décimas en la Comunidad de Madrid y la tasa interanual se situó en el 4 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves una partida de 6,8 millones de euros para la Fundación Teatro Lírico, una entidad que se creó en 1995 y que, en la actualidad, gestiona el Teatro Real de Madrid.
El AVE Madrid-Barcelona, que iniciará su servicio el próximo 20 de febrero, tardará 2 horas y 38 minutos en hacer el recorrido directo más rápido y costará 120,4 euros, según anunció este miércoles el presidente de RENFE, José Salgueiro.
Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha invertido, desde junio de 2006, más de 5 millones de euros para dotar a los hosteleros españoles de las infraestructuras necesarias para facilitarles el reciclado de los residuos de envases de vidrio que se generan en sus negocios.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid y de la que forman parte la Cámara de Comercio, la patronal empresarial CEIM y Caja Madrid, consiguió en 2007 un crecimiento del 60% con respecto a 2006. En dicho periodo, formalizó avales a cerca de 1.500 empresas por un importe de 190 millones de euros, frente a los 118 del año anterior.
El modelo de vivienda media más solicitada por los madrileños se corresponde con un piso en altura de tres dormitorios, 95 metros cuadrados y un precio medio de venta de 300.637 euros, un 23% superior a la media nacional, que se situó en 2007 en 244.619 euros.
Las ventas de vehículos de lujo crecieron un 20 por ciento en la Comunidad durante el pasado año, hasta alcanzar los 4.225 automóviles en 2007, según revela un estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO).
La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete que reduce en 15.000 el número de viviendas del futuro crecimiento urbanístico de la localidad, al pasar de las 27.000 viviendas previstas en la anterior versión del plan a 12.000 viviendas, de las que el 50 por ciento serán protegidas. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La Comunidad de Madrid ha destinado 11 millones de euros a apoyar a la industria de la moda y los complementos, un sector que en breve se dará cita en una nueva edición de Pasarela Cibeles, la feria de moda más importante de España. Este sector representa el 4% del PIB regional, con más de 25.000 empresas y da empleo a más de 100.000personas.
Dos terceras partes de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) registradas en España se encuentran en Madrid y gestionan presupuestos por valor de 926 millones de euros, según el último Barómetro Económico del Ayuntamiento de Madrid.
Peugeot España trasladará su sede a un edificio de nueva construcción en el Norte de Madrid que le alquilará la inmobiliaria GMP, según han informado este lunes las dos empresas. El inmueble se ubicará en Las Tablas, en las proximidades de la carretera nacional N-I, contará con un diseño vanguardista y una superficie total de 9.280 metros cuadrados.

Para seguridad, adquisición de vehículos y licencias

Avalmadrid concedió en 2007 más de 8,5 millones de euros en ayudas al sector del taxi para la adquisición de elementos de seguridad y compra de vehículos y de licencias, subvenciones que supondrán una inversión inducida de 10,6 millones de euros.
La empresa del Ayuntamiento de Getafe, Gisa (Getafe Iniciativas SA) adjudicará este sábado, mediante sorteo, 141 plazas de aparcamiento, con un precio de 18.000 euros cada una, que ha construido en la plaza Cataluña y que quedaron vacantes en diciembre de 2006 por falta de solicitantes.
0,703125