www.madridiario.es
    

Economía

EN PRIMERA PERSONA

En momentos de crisis obtener financiación no es nada fácil. El grupo hostelero Lecot, que tiene más de una decena de restaurantes en el Sur de Madrid, ha podido ampliar el negocio, con la apertura de un Foster's Hollywook, y crear 26 puestos de trabajo, gracias a la financiación facilitada por Avalmadrid.
Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y Deutsche Bank han firmado este martes un convenio de colaboración a través del cual se destinarán 30 millones de euros para financiar en condiciones preferentes de coste y plazo a las pymes y autónomos madrileños.
Avalmadrid, Caja España y Caja Duero han firmado un convenio de colaboración a través del cual se destinarán diez millones de euros para financiar a las pymes y autónomos madrileños, según ha informado la Comunidad de Madrid.
Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y Caja España y Caja Duero, que están en proceso de fusión, han firmado este martes un convenio de colaboración a través del cual se destinarán diez millones de euros para financiar en condiciones preferentes a las pymes y autónomos madrileños.

La entidad ha entregado 235 millones en avales en nueve meses

La Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto para 2010 de 6 millones de euros para la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid. Este dinero se destinará al Fondo de Provisiones Técnicas de Avalmadrid, con el objetivo de reforzar la solvencia de esta sociedad y potenciar su crecimiento en el 2010 y seguir favoreciendo el acceso a la financiación a las pymes y autónomos.
El Ayuntamiento de Madrid mantuvo durante todo el año una dura pugna con el Estado para conservar sus inversiones y gastos. Las continuas negativas del Gobierno le obligaron a hacer continuos tijeretazos y a sacar dinero de fórmulas de ingeniería financiera.
Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas podrán obtener financiación preferente gracias al convenio firmado por la entidad de garantía recíproca dependiente de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, y el Banco Popular.
La brutal crisis económica sacudió de golpe el idilio que presidía las relaciones entre el Gobierno y los sindicatos. En 2010, el escollo de la reforma laboral y los recortes sociales aprobados por Zapatero hicieron el resto. El divorcio se consumó a mediados del mes de junio, cuando los sindicatos UGT y CC OO marcaron en rojo en el calendario el día 29 de septiembre como fecha para la que ya es la séptima huelga general de la historia de la democracia.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta ha afirmado este viernes que la Comunidad de Madrid es más competitiva que Alemania y que las empresas de la región están triunfando en el país germano gracias a la financiación que concede el Gobierno regional para su internacionalización.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha decidido dentro de su nueva política comercial facilitar y fomentar la participación de las pymes en licitaciones para concursos públicos a través de los avales técnicos.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, consiguió el pasado mes de julio un nuevo récord de actividad en su historia con más de 41 millones de euros aprobados en avales.
El conflicto de los trabajadores de Auto-Res dejó un verano caliente en el transporte por carretera. La protesta se tradujo en nueve jornadas de huelga durante el mes de agosto que dejaron en tierra a miles de pasajeros.
Avalmadrid y Caixanova han firmado este jueves un convenio a través del cual se destinarán nueve millones de euros para la financiación preferente de las pymes y autónomos madrileños en excelentes condiciones económicas y con el aval al 100 por cien de la sociedad de garantía recíproca madrileña, dependiente de la Comunidad de Madrid.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO), la sociedad de garantía recíproca de la Comunidad de Madrid Avalmadrid y la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) han suscrito un convenio por el que se avalarán operaciones de pymes entre los 200.000 y 600.000 euros que quedan fuera de la línea ICO Directo.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y “la Caixa” han firmado este viernes un nuevo convenio de colaboración para promover el acceso de las pymes madrileñas a una financiación preferente. El acuerdo pone a disposición de los autónomos y pequeños empresarios un fondo de hasta 200 millones de euros en condiciones preferentes.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han firmado este martes un nuevo convenio por el que se abrirá una línea de hasta 15 millones de euros para financiar a las pymes y autónomos madrileños en condiciones financieras preferentes.
Los aparcamientos robotizados acaban de entrar con fuerza en Madrid, pues son una buena solución para los problemas de espacio en centro. Los proyectos crecen y con ellos la necesidad de financiación.
El Campus de la Justicia era uno de los grandes proyectos del ejecutivo de Esperanza Aguirre. La crisis, sin embargo, ‘ralentizó’ un proyecto que nació como la solución definitiva al retraso que acumula la Justicia madrileña. En julio, la ralentización de la que siempre habló la Comunidad Autónoma se convirtió en paralización de forma oficial entre las acusaciones de derroche lanzadas desde la oposición.
0,796875