www.madridiario.es
    

Economía

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la subrogación de la deuda financiera de la empresa mixta Calle 30, que asciende a 2.226 millones de euros. El Consistorio asume así directamente el monto de la obra y su servicio de mantenimiento, lo que le reportará un ahorro neto total de 2.564 millones en 28 años.
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles la solicitud al Instituto de Crédito Oficial de cinco operaciones de endeudamiento a largo plazo para abonar facturas a proveedores por valor de 286,5 millones de euros. La deuda municipal con proveedores se reducirá de 948 a 661,4 millones. El Consistorio pagará 38 millones en intereses.
El Presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca, Hilario Alfaro, ha considerado muy positivo el funcionamiento que están tenido los negocios de la calle Serrano desde que se inauguró hace un año la reforma de la vía añadiendo que las ventas se van recuperando.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) presentará en el SIMO Network, dentro de la experiencia Open Green, una serie de actividades destinadas a potenciar las capacidades de los profesionales para encontrar empleo. De este modo, se han organizado conferencias sobre empleabilidad, habilidades y perfiles, cazatalentos o networking, además de facilitar a los asistentes asesoramiento personal.
El plazo para la tramitación y concesión de licencias municipales de urbanismo en la capital ha bajado de más de un año a 85 días en el año y medio que lleva funcionando la Agencia de Gestión de Licencias del Ayuntamiento, aunque el objetivo es reducir aún más ese período. Así lo ha dicho este jueves el portavoz adjunto del Gobierno municipal, Pedro Calvo, que ha comparecido por primera vez en solitario en rueda de prensa tras la Junta, en ausencia del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y del vicealcalde, Manuel Cobo, que ha asistido, como hizo la semana pasada, pese a estar convaleciente todavía del accidente de moto que sufrió el pasado 30 de agosto.
El Congreso ha aprobado este jueves con 176 votos favorables, 166 abstenciones y 2 votos en contra, la reactivación por dos años del impuesto de patrimonio impulsado por el Gobierno socialista, gracias al apoyo de la izquierda parlamentaria (ERC-IU-ICV y BNG) y a la abstención de PP, CiU y PNV,
Durante los seis primeros meses de este año se autorizó la presentación de 62 expedientes de regulación de empleo (ERE) en empresas radicadas en el Corredor del Henares que afectaron a 1.440 trabajadores. Según ha informado la Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe), estas cifras suponen una situación similar en el número de expedientes a la que se registró en el mismo periodo de 2010, pero representan una disminución del 20% en cuanto a la cantidad de trabajadores afectados.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado este sábado que el Gobierno regional cumplirá la legalidad vigente en referencia al impuesto sobre el Patrimonio. No obstante, Victoria ha arremetido contra el decreto Ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que, a su juicio, responde a "intereses puramente electoralistas" por parte del Gobierno.
La Comunidad de Madrid sacó obras a concurso por valor de 404 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone el 23,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2010. El Gobierno invirtió por su parte 5.075,6 millones, un 74,2 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad subió dos décimas en agosto respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,9 por ciento, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) lleva por segundo año consecutivo a SIMO Network 2011 la iniciativa Open Green, donde profesionales del mundo de la tecnología, pymes y emprendedores que conocerán las últimas tendencias en materia de competitividad e innovación en el marco de la sostenibilidad medioambiental, social y financiera.
Back in Business ha formalizado la compra del grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruíz Mateos y actualmente en concurso de acreedores, en una operación valorada en 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo, según informó la firma compradora.
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid celebrará el 13 de octubre el mayor juicio al que se enfrenta Bankia por la demanda de un cliente al que colocó bonos del banco islandés Landsbanki, y que le exige 25,2 millones de euros por los daños sufridos tras la quiebra de la entidad. Según informaron fuentes jurídicas, el juez Rafael Fluiters Casado ha convocado ya la nueva vista tras la suspensión de la que tenía previsto haber celebrado el pasado 20 de junio.
La presidenta madrileña ha respaldado al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien este miércoles aseguró que los populares van a crear 3,5 millones de empleos. "Formé parte de un gobierno en el que se crearon cinco millones de puestos de trabajo", ha asegurado la lider popular.
El Ayuntamiento de Madrid prevé que el Instituto de Crédito Oficial pague a partir de octubre 286,6 millones del dinero que el Consistorio debe a sus proveedores. La petición de esta cantidad no está reñida con la aprobación del Plan Económico Financiero de la capital, cuya aprobación está en estudio por parte del Ministerio de Economía.
Ian Poulter lo ha intentado pero no ha podido y se ha quedado fuera la FedEx Cup.
Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita (SGR) a la Comunidad de Madrid, ha destinado a través de su delegación en Pozuelo de Alarcón más 50 millones de euros para las pymes de la zona noroeste de Madrid, financiando con ello a 566 pymes. Con ello, la SGR madrileña ha generado una inversión inducida de más de 67 millones y ha contribuido a la creación de 3.800 puestos de trabajo.
Las matriculaciones de vehículos turismos y todoterrenos en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de agosto aumentaron un 17,55 por ciento hasta las 12.292 unidades, según el avance de datos hecho público este jueves por Faconauto en un comunicado.
El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2010 con una cifra de negocio consolidada de 16.413,42 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,3 por ciento sobre el año anterior. Así se desprende del Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2011 y aprobadas este domingo en la Junta General de Accionistas.
0,9765625