www.madridiario.es
    

Economía

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha invertido, desde junio de 2006, más de 5 millones de euros para dotar a los hosteleros españoles de las infraestructuras necesarias para facilitarles el reciclado de los residuos de envases de vidrio que se generan en sus negocios.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid y de la que forman parte la Cámara de Comercio, la patronal empresarial CEIM y Caja Madrid, consiguió en 2007 un crecimiento del 60% con respecto a 2006. En dicho periodo, formalizó avales a cerca de 1.500 empresas por un importe de 190 millones de euros, frente a los 118 del año anterior.
El modelo de vivienda media más solicitada por los madrileños se corresponde con un piso en altura de tres dormitorios, 95 metros cuadrados y un precio medio de venta de 300.637 euros, un 23% superior a la media nacional, que se situó en 2007 en 244.619 euros.
Las ventas de vehículos de lujo crecieron un 20 por ciento en la Comunidad durante el pasado año, hasta alcanzar los 4.225 automóviles en 2007, según revela un estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO).
La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete que reduce en 15.000 el número de viviendas del futuro crecimiento urbanístico de la localidad, al pasar de las 27.000 viviendas previstas en la anterior versión del plan a 12.000 viviendas, de las que el 50 por ciento serán protegidas. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La Comunidad de Madrid ha destinado 11 millones de euros a apoyar a la industria de la moda y los complementos, un sector que en breve se dará cita en una nueva edición de Pasarela Cibeles, la feria de moda más importante de España. Este sector representa el 4% del PIB regional, con más de 25.000 empresas y da empleo a más de 100.000personas.
Dos terceras partes de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) registradas en España se encuentran en Madrid y gestionan presupuestos por valor de 926 millones de euros, según el último Barómetro Económico del Ayuntamiento de Madrid.
Peugeot España trasladará su sede a un edificio de nueva construcción en el Norte de Madrid que le alquilará la inmobiliaria GMP, según han informado este lunes las dos empresas. El inmueble se ubicará en Las Tablas, en las proximidades de la carretera nacional N-I, contará con un diseño vanguardista y una superficie total de 9.280 metros cuadrados.

Para seguridad, adquisición de vehículos y licencias

Avalmadrid concedió en 2007 más de 8,5 millones de euros en ayudas al sector del taxi para la adquisición de elementos de seguridad y compra de vehículos y de licencias, subvenciones que supondrán una inversión inducida de 10,6 millones de euros.
La empresa del Ayuntamiento de Getafe, Gisa (Getafe Iniciativas SA) adjudicará este sábado, mediante sorteo, 141 plazas de aparcamiento, con un precio de 18.000 euros cada una, que ha construido en la plaza Cataluña y que quedaron vacantes en diciembre de 2006 por falta de solicitantes.
La Consejería de Economía y la Cámara de Comercio destinarán 980.000 euros a la creación de una comisión, a modo de observatorio, para el fomento del uso de las aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el objeto de modernizar las pymes.
La inversión que el Gobierno autonómico prevé inyectar en Paracuellos de Jarama, enmarcada en el Plan Regional de Inversiones (Prisma 2008-2011), supondrá casi 3 millones de euros.
El precio del alquiler de pisos subió un 8,6% en Barcelona y un 8,1% en Madrid durante 2007, tasas que duplican a la inflación del pasado ejercicio, según el informe difundido este martes por el portal inmobiliario Idealista.com.
El Plan Ficoh crece en cobertura y financiación. Con la incorporación de la hostelería, el plan estratégico de ayudas a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad permitirá que prácticamente la totalidad de las pymes accedan a las subvenciones públicas.
El paro bajó en la Comunidad de Madrid en 1.100 personas en 2007, una caída del 0,52 por ciento con respecto al año anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 209.400 y la tasa de paro en el 6,38 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha dado a conocer este jueves el presupuesto destinado en 2008 para la realización de obras en colegios del distrito. Serán 578.269 euros para trabajos de reforma, mejora, modernización y adaptación que complementarán las labores que realiza el contrato de gestión integral de servicios.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, auguró este miércoles que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete será aprobado "en muy pocos días o en muy pocas semanas", después de que el Ayuntamiento de la localidad haya llevado a cabo "una reducción importante" del número de viviendas que inicialmente estaba previsto.
El Estado garantizará por un importe de 2.052.500.000 de euros las 410 obras de Picasso pertenecientes a los fondos del Museo Picasso de París que viajarán a España para su exhibición en el Museo Reina Sofía, en la exposición que abrirá sus puertas del 5 de febrero al 5 de mayo.
En solo quince días más de 1.000 personas han adquirido su abono anual en la modalidad de 'bonodeporte', que permite a su titular disfrutar cuantas veces desee a lo largo del año, y en cualquiera de los cuatro polideportivos de Las Rozas, de numerosos servicios deportivos, como piscinas municipales, salas de musculación, saunas, pista de atletismo (en el polideportivo de Navalcarbón) y SPA.
La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha invertido en el último año más de 1.150.000 euros en la práctica totalidad de los colegios públicos del distrito. Para comprobar 'in situ' las actuaciones de mejora llevadas a cabo la concejala, Elena González Moñux, ha visitado este viernes los colegios públicos Príncipe de Asturias y Lorenzo Luzuriaga.
0,640625