www.madridiario.es
    

Economía

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2010 con una cifra de negocio consolidada de 16.413,42 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,3 por ciento sobre el año anterior. Así se desprende del Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2011 y aprobadas este domingo en la Junta General de Accionistas.
El Ayuntamiento de Madrid pretende tener listo en el último trimestre de 2011 el centro de atracción de emprendedores extranjeros 'Madrid Internacional Lab', que estará situado en el antiguo laboratorio municipal de la calle de Bailén, explicó a Madridiario el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva.
La Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid propició la creación de 215 nuevas empresas durante el pasado año como consecuencia del apoyo prestado por los centros de San Blas, Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, San Blas y Vicálvaro.
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha acordado iniciar un expediente informativo tras recibir numerosas reclamaciones de solicitantes de nuevos puntos de suministro de gas natural o electricidad, que habían notificado a la Comunidad de Madrid dificultades en el proceso.
El precio medio de una habitación compartida en Madrid ha caído un 0,2 por ciento, hasta los 352 euros, y se tardan 42 días de media en alquilar una, según el índice de piso compartido publicado por idealista.com.
El presupuesto de la Comunidad de Madrid para el año 2011 se encuentra ejecutado al 52 por ciento. El Gobierno regional ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad el estado de ejecución del presupuesto de gastos correspondiente al mes de junio de este año.

Medida para facilitar la venta del stock del mercado

A partir de las próximas semanas, quien quiera comprarse un piso de nueva construcción sólo pagará el 50% del IVA (Impuesto del Valor Añadido). Así lo ha decidido el Gobierno central, que mantendrá el descuento hasta el 31 de diciembre con el objetivo de dar salida al stock inmobiliario que acumulan los promotores. La medida no se aplicará a los inmuebles de segunda mano.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) registrado en la Comunidad de Madrid bajó tres décimas durante el mes de julio respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,9 por ciento, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los pequeños electrodomésticos y los juguetes son los productos que que más alertas han hecho saltar en la inspección de Consumo de la Comunidad de Madrid este 2011, con 49 tipos de productos retirados, según informó la directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola.
En el primer semestre de 2011 Banca Cívica ha obtenido un resultado atribuido a la entidad dominante de 102,5 millones de euros, un 5% superior al resultado del mismo periodo del anterior ejercicio. Banca Cívica presenta sus primeros resultados trimestrales desde su salida a Bolsa, tras haber superado las pruebas de resistencia (stress test) de la autoridad bancaria europea (EBA). La Oferta Pública de Suscripción, que ascendió a 600 millones, ha supuesto incrementar los ratios de solvencia hasta el 14%, situando el Core Capital de la entidad en el 9,8%.
Inscripciones de entre 36 y 210 euros, colaboración pública gratuita, donaciones de empresas privadas con desgravaciones fiscales y el trabajo de muchos voluntarios a varios niveles permiten la organización de unas Jornadas Mundiales de la Juventud que cuentan con un presupuesto de 50 millones de euros. Con esta información, Madridiario inicia la publicación de una serie de reportajes sobre este macroevento que espera reunir a un millón de personas en la región.
En el mes de julio el valor del metro cuadrado en los pisos de compra de segunda mano en la ciudad de Madrid disminuyó un 0,30 por ciento respecto a junio, mientras que el alquiler de pisos en la misma zona aumentó un 0,26 por ciento.
La Comunidad de Madrid es la región española en la que más ha crecido la industria desde enero hasta junio con un crecimiento del 5,6 por ciento, nueve veces más que el conjunto nacional que alcanzó el 0,6 por ciento, según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) del segundo trimestre de 2011 publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y facilitados por el Gobierno regional mediante un comunicado.
El precio de la vivienda usada en Madrid sigue siendo uno de los más caros del país, con 3.033 euros por metro cuadrado, sólo por detrás del País Vasco (3.418 euros), según el último índice precios inmobiliarios de idealista.com.

El cordón anti indignados agrava la crisis de ventas

La Puerta del Sol permanece cortada en todos sus accesos ocupada por los efectivos policiales. También hay unidades del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, que continúan en la zona aunque la plaza esté completamente limpia.
Las deducciones por donaciones a la Jornada Mundial de la Juventud podrán llegar hasta el 90 por ciento del importe entregado a la Conferencia Episcopal, debido a que el evento se ha declarado acontecimiento de excepcional interés público.

Datos actualizados de la contabilidad regional

La economía madrileña creció entre abril y junio de este año un 0,6 por ciento respecto al primer trimestre de 2011 y acumula ya 21 meses consecutivos de crecimiento, según los datos de la Contabilidad Regional facilitados este miércoles por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.
Las Cámaras de Comercio han vuelto a mostrar su desconfianza sobre las cuentas públicas. Su presidente, Manuel Teruel, ha manifestado que considera "difícil" que el Gobierno pueda cumplir con el objetivo de mantener el déficit en el seis por ciento, por lo que creen "posible" que se tengan que tomar "medidas adicionales".
La crisis llega a todos los rincones. Incluso los más insospechados, como los hoteles de cinco estrellas. En los dos últimos años, algunos de los establecimientos más lujosos de la capital se han visto obligados a bajar sus precios o a ampliar sus servicios para no perder clientes.
El Ayuntamiento de Madrid ha dedicado este año 483.222 euros para apoyar el comercio de Villaverde y Villa de Vallecas. La reforma del mercado de Vallecas y la promoción de actividades son las principales iniciativas que se contemplan para este ejercicio.
0,919921875