www.madridiario.es
    

Economía

El 48,4 por ciento de las familias madrileñas afirma haberse embarcado en alguna compra que implica una considerable inversión, según concluye la última Encuesta de Consumo elaborada por la Cámara de Comercio de Madrid, correspondiente a los meses de junio y julio. Es el porcentaje interanual más elevado desde hace 15 años, cuando la entidad cameral inició sus estudios para medir la evolución del consumo y del clima de confianza de las familias madrileñas.
El consejo de administración de Caja Madrid ha aprobado la compra, por 815 millones de euros, de la torre que Repsol YPF construye en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid para ubicar en ella su sede central. Tras su compra se llamará Torre Caja Madrid.
Un total de 7.644 madrileños se acogieron al permiso de paternidad entre el 24 de marzo y el 30 de junio, situando la Comunidad de Madrid en el segundo puesto a nivel nacional en cuanto al número de personas que se acogieron a este subsidio desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad.
El concejal de Vivienda de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, anunció este miércoles que ya han comenzado las obras de urbanización de 12.200 viviendas de los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro Buenavista.
La pensión media en Madrid se situó en los 799,86 euros el 1 de julio, un 4,8 por ciento más que en 2006, frente a los 674,19 euros de la pensión media en España, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publicados este martes.
El Consejo de Administración de Adif aprobó este lunes adjudicar a la empresa Ansaldo Signal España el proyecto, obra y mantenimiento de las instalaciones de señalización y sistemas del by-pass Madrid-Atocha de alta velocidad en el acceso sur por importe de 9,6 millones de euros. Según la entidad dependiente de Fomento, la empresa adjudicataria del contrato tendrá 18 meses para ejecutar las obras, a los que se sumarán otros dos años en los que se realizarán las labores de mantenimiento del sistema de señales.
En los seis primeros meses de 2007, el valor de los avales concedidos a las empresas madrileñas por la sociedad de garantía recíproca alcanzó los 115 millones de euros, lo que supone casi el doble del importe alcanzado en todo 2006. En total, Avalmadrid prevé alcanzar los 215 millones de euros en avales a finales de año.
El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en el mes de junio en la Comunidad de Madrid se situó en 435.565 personas, un 5,67 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Madrid es la cuarta comunidad en porcentaje de ciudadanos que más destinan en su declaración de la renta para "otros fines sociales". Después de los catalanes, se decantaron más por esta opción los ciudadanos gallegos (35,84 por ciento), los baleares (34,60 por ciento) y los madrileños (33,17 por ciento).
Un 25 por ciento de las familias madrileñas tiene que dedicar algo más del 50 por ciento de sus ingresos a pagar la hipoteca, según un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid sobre la situación de las hipotecas y su influencia sobre la economía familiar.
Realia ha vendido el Cine Proyecciones de Madrid y el edificio sede de Amper en Tres Cantos por un importe total de 42,5 millones de euros y una plusvalía de 16,65 millones de euros, informó este lunes la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid.
El nuevo presidente de CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, considera como una de sus líneas de trabajo prioritarias incrementar la competitividad de las empresas madrileñas, especialmente de las pymes.
La patronal madrileña, acompañada de la de Zaragoza, animan a las empresas de la región a participar en los concursos de adjudicación relacionados con la Exposición Internacional, que se celebrará en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008.
Las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia concentran casi el 60 por ciento de la inversión y el stock de capital generado por la acumulación de inversiones pasadas, mientras que en el extremo contrario se sitúan La Rioja, Cantabria, Extremadura y Navarra.
El comercio de la Comunidad de Madrid es el que paga los salarios más elevados de este sector en España, alcanzando los 16.900 euros frente a los 12.700 euros de media nacional y el que ofrece el mayor porcentaje de contratos indefinidos, un 73,2%, frente al 70% del resto del país.
El Gobierno municipal quiere superar este año los siete millones de visitantes y consolidar, de esta forma, a Madrid en su cuarta posición como capital europea más visitada. Para ello, ha puesto en marcha la campaña 'Always in Madrid-Siempre en Madrid' que irá enfocada tanto al mercado nacional como internacional a través de una inversión de 2,4 millones de euros. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aumentar también la cifra de visitantes que recibe la región, que el pasado año se situó en más de 9 millones de personas.
El sector del juego en la Comunidad de Madrid aporta más de 9.500 puestos de trabajo directos y casi 22.000 indirectos y genera unos ingresos tributarios a la Administración autónoma cercanos a los 337 millones de euros, más del 2 por ciento del total de ingresos de la región.
Este jueves se ha clausurado la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM), a la que ha asisitido el delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández. En ella, Villanueva ha destacado el interés de Madrid por promocionar las empresas madrileñas del sector de la confección, que en la ciudad engloba el 5% del  total de los establecimientos, entre los 1.300 locales dedicados a las actividades industriales y los 6.600 para actividades comerciales mayoristas y minoristas.

La Seguridad Social más segura



La vida laboral y los datos de los más de 19 millones de personas que trabajan en España se guardan en el nuevo Centro de Respaldo de la Seguridad Social, preparado para hacer frente a cualquier tipo de contingencia como un desastre natural o un ataque terrorista.
El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo del INEM en Madrid bajó en junio 1.475 personas, con lo que el número de desempleados se situó al término del pasado mes en 216.651. Según datos del Ministerio de Trabajo, el descenso del desempleo en Madrid en términos porcentuales fue del 0,68 por ciento, mientras que en el conjunto de España bajó un 0,3 por ciento, tras reducirse en 7.362 personas y situarse en un total de 1.965.869.
0,60546875