www.madridiario.es
    

Economía

Iberia ha transportado en un año, cerca de 51.000 pasajeros entre Madrid y Bucarest, desde la inauguración de esta ruta, con una ocupación del 74,3%. No obstante, ala compañia subraya que los destinos más demandados por sus pasajeros procedentes de la ciudad a orillas del Dámbovita son Sevilla, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.
El próximo Plan Prisma 2008-2011 no sólo va a aumentar su dotación, sino que va a suponer un desahogo para los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. En vista de la precaria situación de algunos consistorios de la región, el ejecutivo regional permitirá que parte de los fondos del Plan de Inversiones Regionales se destine a pagar sueldos y gastos como la luz o el agua.
El Ayuntamiento de Madrid invertirá ocho millones de euros para extender su red de 'vías amarillas' a las bases del Samur y a los parques de bomberos del Consistorio. El Plan de Seguridad Vial en su apartado de programas de actuación, dentro los programas de atención y auxilio a las víctimas, contempla esta medida dentro de las actuaciones destinadas a cumplir con la Estrategia de Seguridad Vial 2007-2010, que se ha fraguado a solicitud de ambos cuerpos de emergencias.
La Comunidad aprobó este jueves el concurso público para adjudicar la gestión de cuatro Centros de Atención Social a Inmigrantes (CASI), con un presupuesto total de 1.714.500 euros. Dos de los centros estarán ubicados en Madrid capital, uno en la zona Oeste y otro en la Sur. Estos dispositivos tienen como objetivo principal facilitar al inmigrante su integración social, complementando la actuación de los Servicios Sociales Generales.
La Comunidad ha invertido siete de cada diez euros en cooperación en los últimos cuatro años, lo que convierte a este período en el más fructífero de los 25 años de historia regional, según afirmó este miércoles el consejero de Inmigración y Cooperación del Gobierno regional.
Más de un 1,1 millones de euros fueron invertidos en el pasado ejercicio en los Colegios Públicos de Enseñanza Infantil y Primaria del distrito de Fuencarral-El Pardo con la única finalidad de mejorar la oferta educativa. Así lo ha recordado Elena González Moñux durante su visita al centro Luis de Góngora.
“Promover el arrendamiento como una fórmula fácil, ágil y accesible, que permite dar respuesta a las demandas residenciales de buena parte de la población”, es uno de los objetivos de la política municipal de Vivienda, según ha explicado este lunes la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, que ha entregado a sus adjudicatarios las llaves de 156 viviendas municipales protegidas en régimen de alquiler en el Ensanche de Vallecas.
La pensión media registrada en la Comunidad en el mes de febrero se situó en los 857,33 euros, lo que supone un incremento del 6,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El Ayuntamiento de Madrid aportará 282.880 euros al Consorcio Regional de Transportes, de los cuales 212.488 irán a sufragar los gastos corrientes y de mantenimiento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Metro, y el resto, unos 70.400 euros, a la inversión en ambas empresas.
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha invertido 2,7 millones de euros durante el año 2007 en el acondicionamiento de cauces de veinticinco municipios de la Comunidad de Madrid.
La calle de Preciados de Madrid, con un precio de 235 euros por metro cuadrado al mes, y el Paseo de Gracia de Barcelona, con 200 euros mensuales por metro cuadrado, son la dos calles españolas más caras en lo que se refiere al alquiler de locales comerciales, según un informe elaborado por la consultora Aguirre Newman. No obstante, es la madrileña calle Goya la que ha registrado una mayor subida del precio de alquiler desde el año 2000, con un 150 por ciento.
La Comunidad de Madrid se encuentra, junto con la Foral de Navarra, entre las regiones europeas donde las rentas familiares crecieron a un ritmo superior a la media de la UE entre 2000 y 2004, según un informe publicado este lunes por la Oficina de Estadística Europea (Eurostat).
El Índice de Precios de Consumo (IPC) registrado en el mes de enero cayó tres décimas en la Comunidad de Madrid y la tasa interanual se situó en el 4 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves una partida de 6,8 millones de euros para la Fundación Teatro Lírico, una entidad que se creó en 1995 y que, en la actualidad, gestiona el Teatro Real de Madrid.
El AVE Madrid-Barcelona, que iniciará su servicio el próximo 20 de febrero, tardará 2 horas y 38 minutos en hacer el recorrido directo más rápido y costará 120,4 euros, según anunció este miércoles el presidente de RENFE, José Salgueiro.
Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha invertido, desde junio de 2006, más de 5 millones de euros para dotar a los hosteleros españoles de las infraestructuras necesarias para facilitarles el reciclado de los residuos de envases de vidrio que se generan en sus negocios.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid y de la que forman parte la Cámara de Comercio, la patronal empresarial CEIM y Caja Madrid, consiguió en 2007 un crecimiento del 60% con respecto a 2006. En dicho periodo, formalizó avales a cerca de 1.500 empresas por un importe de 190 millones de euros, frente a los 118 del año anterior.
El modelo de vivienda media más solicitada por los madrileños se corresponde con un piso en altura de tres dormitorios, 95 metros cuadrados y un precio medio de venta de 300.637 euros, un 23% superior a la media nacional, que se situó en 2007 en 244.619 euros.
Las ventas de vehículos de lujo crecieron un 20 por ciento en la Comunidad durante el pasado año, hasta alcanzar los 4.225 automóviles en 2007, según revela un estudio realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO).
La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete que reduce en 15.000 el número de viviendas del futuro crecimiento urbanístico de la localidad, al pasar de las 27.000 viviendas previstas en la anterior versión del plan a 12.000 viviendas, de las que el 50 por ciento serán protegidas. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
0,6552734375