www.madridiario.es
    

Economía

El Ayuntamiento de Alcorcón se acogerá a una operación de crédito por importe de 22 millones de euros durante los tres años que restan del actual mandato para sanear su actual remanente negativo de tesorería, ha explicado el alcalde, el socialista Enrique Cascallana.
El Salón del Automóvil de Madrid alberga este año una oferta ecológica de vehículos que supera la de convocatorias anteriores y ronda el 20 por ciento del total, entre unidades de bajo consumo, modelos que combinan motor de gasolina con otra fuentes alternativas y prototipos experimentales.
La facturación de los fabricantes de automóviles instalados en España superó la barrera de los 50.000 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 5 por ciento en comparación con las cifras registradas en 2006. Así lo ha informado el jefe de Área de Automoción del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Julio de Juan, durante la Jornada Observatorio Industrial del Sector de Fabricantes de Automóviles y Camiones, celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.
Hasta 30.000 avales concedidos, 677 millones de euros en líneas de crédito y más de 100.000 empleos creados o consolidados en la región constituyen el exitoso balance de los 25 años de Avalmadrid. Por ello, la Sociedad de Garantía Recíproca creada por el Gobierno de Esperanza Aguirre, recibe el Premio Madrid a la ‘Iniciativa Empresarial’.
El Consejo de Ministros autorizó este viernes al ejecutivo de la Comunidad de Madrid a realizar una o varias emisiones de Deuda Pública por un importe máximo de 715 millones de euros. Esta operación de endeudamiento se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en los Acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 2003.
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, destacó el liderazgo de la región el pasado año en la creación de empresas durante la inauguración de la tercera edición del Día del Emprendedor, celebrado este martes en la Universidad Rey Juan Carlos l de Móstoles. Santos Campano subrayó que la Ventanilla Única Empresarial, creada a iniciativa de la Cámara, la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid, y los ministerios de Administraciones Públicas, Hacienda y Trabajo y Asuntos Sociales, facilitó en 2007 la creación de 1.224 empresas, la cifra más alta desde su constitución en el año 2000 y un 30% más que en 2006.
La concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, ha presentado este miércoles, en el Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales (SEIN) el nuevo y elaborado proyecto del Espacio de Iniciativas Empresariales.

CEIM celebró en Ifema la Asamblea General por sus 30 años de vida

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía presidieron este martes la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, en la que los monarcas conmemoraron los 30 años de vida de la patronal madrileña. En presencia de numerosas autoridades políticas y económicas, Don Juan Carlos aseguró que los empresarios de la región y de toda España pueden contar "con mi pleno apoyo y respaldo, así como con el permanente aliento de la Corona" para hacer frente a "la complejidad de la actual situación económica".
La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con Cajamadrid, ha iniciado un ciclo de jornadas sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el comercio internacional, que concluirá este miércoles con la intervención del subdirector general de Impuestos sobre el Consumo de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, Javier Sánchez Gallardo.
La Comunidad de Madrid, el País Vasco y Andalucía lideran el sector de la industria aeroespacial española en concepto de ventas, con un 53% del total para la capital, y un 20% para cada una de las otras dos CCAA.
PromoMadrid y Turismo Madrid colaborarán en dar a conocer los vinos de la región entre el turismo japonés debido al importante crecimiento de visitantes de esta nacionalidad, con un incremento del 47 por ciento respecto a 2006.
El 55 por ciento de los inmigrantes considera que el comercio madrileño se ha adaptado mucho o bastante a sus necesidades. Lejos de sentir como algo negativo estos cambios el 77 por ciento de los consumidores piensa que es algo positivo o muy positivo. Así lo ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, en la presentación del 'Estudio sobre la incidencia de la población inmigrante en el comercio de la Comunidad de Madrid'.
Tres de cada cuatro personas que creen que el comercio se ha adaptado a las necesidades de los inmigrantes consideran "positivo" este hecho, según un estudio de la Cámara de Comercio.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales (AMESAL), firmaron este jueves un convenio con el objetivo de fomentar y promover los proyectos empresariales liderados por mujeres en la Comunidad.
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales (AMESAL), firmaron este jueves un convenio con el objetivo de fomentar y promover los proyectos empresariales liderados por mujeres en la Comunidad.
La segunda edición de los premios Madrid Excelente, concedidos a aquellas empresas que destacan por mantener la confianza de los clientes, ha galardonado este año a Banesto, Fremap, T-System y Sage, en la modalidad de Empresas Madrid Excelente, y a Indra Sistemas, Repsol Butano y Sanitas Seguros, en la categoría de sociedades que no disponen de este distintivo.
El sector biotecnológico de la Comunidad de Madrid da trabajo a un 46 por ciento de los profesionales de esta materia que hay en el país, y que suponen un total de 80.000 personas.
Los madrileños podrán pedir ayuda para hacer la declaración en cualquiera de los 93 puntos de asistencia gratuita, repartidos en 28 municipios, que ha habilitado la Comunidad.
Los madrileños podrán pedir ayuda para hacer la declaración en cualquiera de los 93 puntos de asistencia gratuita, repartidos en 28 municipios, que ha habilitado la Comunidad.
31 empresas de distribución farmacéutica han percibido más de seis millones de euros en concepto de ayudas previstas por las dos líneas financieras de Avalmadrid disponibles para este sector. Así lo ha informado el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, en la clausura de unas jornadas sobre este sector que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid.
0,607421875