www.madridiario.es
    

Economía

Desde que Avalmadrid puso en marcha el departamento de Mujeres Emprendedoras en 2005 se han aprobado 621 operaciones a empresas lideradas por mujeres. Así lo aseguró la directora del Departamento de Nueva Empresa, Julia Sainz, en la XIV Feria de la Mujer Emprendedora.
El Ayuntamiento de Móstoles aprobó someter a información pública el avance del Plan de Sectorización de la Plataforma Logística 'Puerta del Atlántico', que es el paso previo necesario para poder proceder a su aprobación. El Plan supone una inversión de 600 millones de euros y pretende crear un centro internacional de mercancías.
Los comercios de la Comunidad de Madrid podrán abrir el próximo año un total de 22 festivos, es decir la misma cifra de los que han abierto este año. Así lo ha decidido este jueves el Consejo de Gobierno regional.
La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid invertirá en el PRISMA 2008-2011 de Navacerrada más de 3,6 millones de euros, con el objetivo de paliar las limitaciones que supone la protección del 100 por ciento de su término municipal por cuestiones medio ambientales.
La Comunidad invertirá 4.500 millones de euros en urbanización, además de otros 7.000 en edificación, y habilitará 35 millones de metros cuadrados de suelo en 14 municipios para impulsar a la región como plataforma logística. Con ello, prevé crear 120.000 empleos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes que en el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales para 2009 que el Gobierno regional llevará a la Asamblea la próxima semana se suprime totalmente el Impuesto de Patrimonio en la autonomía.
El Tren de Cervantes, así como las visitas teatralizadas y temáticas a la ciudad complutense, han sido los productos turísticos que más interés han despertado entre las agencias que han visitado en Barcelona el espacio promocional de Alcalá, dentro de la presentación que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha celebrado en la ciudad condal.
 "Madrid -donde están censados 384.000 autónomos- no está sufriendo con la misma dureza que otras comunidades los efectos de la crisis. En octubre Madrid ganó autónomos", ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en un chat que ha realizado en Diariocritico.com.
Las universidades públicas madrileñas recibirán en 2009 un total de 1.125 millones de euros, de los cuales más del 85 por ciento irá dirigido a las partidas para gastos corrientes, entre ellas las destinadas al pago de las nóminas de los docentes y los gastos de funcionamiento de los centros, según informó este miércoles en rueda de prensa la consejera de Educación, Lucía Figar.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, respaldaron este martes que la Comunidad de Madrid sea la primera región española que esté tomando "medidas reales" contra la crisis, "haciendo llegar el dinero a las pymes y a los autónomos".

Presidente de Avalmadrid

La entidad de garantía recíproca Avalmadrid cobra especial relevancia en estos momentos de restricción al crédito. En esta entrevista, su presidente, Juan Manuel Santos-Suárez, repasa las líneas de ayuda financiera que prestan en Madrid a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, y hace un balance de la situación económica.

Presidente Avalmadrid

La entidad de garantía recíproca Avalmadrid cobra especial relevancia en estos momentos de restricción al crédito. En esta entrevista, su presidente, Juan Manuel Santos-Suárez, repasa las líneas de ayuda financiera que prestan en Madrid a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, y hace un balance de la situación económica.
La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento, convoca la sexta edición de los Premios madri+d a las mejores patentes y a las mejores ideas y nuevas empresas de base tecnológica.
La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó este jueves la realización de diversas actuaciones en la ciudad por importe de 39.133.345 euros, que se desarrollaran en el marco de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) durante el periodo 2008-2011. Comprende cuatro actuaciones incluidas en el plan especial Madrid-Río, así como otras nueve dentro del Plan Estratégico de Turismo. La ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) asciende a 19.566.673 euros.
Caja Madrid firmará el día 3 de noviembre un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que pondrá a disposición de pequeñas y medianas empresas una línea de 200 millones para financiar proyectos empresariales en condiciones ventajosas, informó este miércoles la entidad que preside Miguel Blesa.
Mintra, el ente público responsable de parte de las obras de infraestructuras en el transporte público de la Comunidad de Madrid, dedicó en 2007 un total de 780 millones de euros en inversiones, según informó este martes el consejero delegado de la empresa, Jesús Miguel Trabada, en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda celebrada en la Asamblea de Madrid.
El coordinador general de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, explicó que el Consistorio ingresará en las cuentas municipales alrededor de 260 millones de euros gracias al Plan 18.000, que supone la entrada de entre 25.000 y 30.000 euros por cada una de las 9.270 viviendas incluidas en este programa, cuyo objetivo es que sus propietarios adquieran el derecho de superficie de su residencia.
Borja Cubillo Santamaría ha sido nombrado director comercial de Avalmadrid, entidad financiera adscrita a la Comunidad de Madrid. Cubillo Santamaría tiene 39 años y es licenciado en Gestión Comercial y Márketing por ESIC Business & Marketing School, y en Administración de Empresas por la Universidad de Florida Atlantic. Asimismo ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo en Administración de Empresas (PDD) del IESE Business School.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó este viernes los premios Madrid Empresa Flexible, que reconocen la labor de las empresas que priman la conciliación de la vida laboral y personal.
Renfe pondrá en servicio a partir del próximo 2 de noviembre la quinta frecuencia Alvia entre León y Madrid, que, como las otras cuatro ya implantadas, utilizará la línea de Alta Velocidad en el tramo Madrid-Valladolid.
0,65625