www.madridiario.es
    

Economía

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves destinar cuatro millones de euros, a través de líneas financieras bonificadas de Avalmadrid, para la modernización del pequeño comercio y la hostelería de la Comunidad de Madrid y para el fomento de proyectos de innovación.
Madrid tendrá una nueva imagen internacional para atraer más turistas e inversiones a la Comunidad. Esperanza Aguirre, rodeada de un elenco de madrileños ilustres como Plácido Domingo o el diseñador Jesús del Pozo, además del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Estéfano, presentó este miércoles el logotipo y la red de oficinas que se encargarán de difundirlo en el extranjero junto a PromoMadrid.
"Ha llegado la hora de dar a conocer Madrid al mundo financiero internacional", ha asegurado Esperanza Aguirre en la presentación de Madrid Centro Financiero, una sociedad sin ánimo de lucro formada por diecisiete firmas de primera línea, como Caja Madrid, Santander, BBVA o la Bolsa de Madrid .
La Comunidad de Madrid volvió a liderar en 2007 el ranking autonómico en PIB per cápita, con 32.047 según los últimos datos de contabilidad regional elaborada por la Dirección General de Estadística de la Comunidad de Madrid. Datos que revisan al alza los últimos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que situaban a Madrid detrás del País Vasco, que lideraba la tabla con 30.599 euros por habitante.
El secretario de Acción Sindical de CCOO de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, ha advertido este viernes de que la región crea un 15 por ciento menos de empresas que hace un año y destruye un 57 por ciento más.
Renfe ha incrementado en un 205,1 por ciento el número de viajeros entre Madrid y Segovia y viceversa, en el primer mes de funcionamiento del nuevo servicio Avant, a través de la línea de alta velocidad, con un total de 33.354 viajeros, frente a los 6.956 viajeros que han utilizado los servicios de media distancia por la línea convencional.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato presentarán el próximo 1 de abril la Asociación Madrid Centro Financiero, que se encargará de impulsar a la región a "la primera división" de los centros financieros internacionales.
Caja Madrid ha inaugurado una oficina de banca corporativa en Viena dirigida a grandes empresas, con el objetivo de captar entre 1.000 y 2.000 millones de euros en activos en los próximos 24 meses y aumentar su presencia internacional, informó este martes la entidad financiera.
El precio de una vivienda en la calle Serrano o en algunas calles de Barcelona equivale al coste de "doce o quince" pisos en las zonas baratas de España, según un estudio sobre las ciudades más relevantes de cada provincia española realizado por la sociedad de tasación TecniTasa.
Explosiones de gas o intoxicaciones por inhalación. Para evitar estos accidentes, de los que Madrid sufrió una veintena en 2007, la Consejería de Economía y Consumo y la asociación de empresarios de mantenimiento ASEFOSAM recalcaron este miércoles la necesidad de que las instalaciones de butano-propano y gas natural pasen las obligatorias revisiones.
El número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en febrero en la Comunidad de Madrid ascendió a 441.416 personas, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al mismo mes del año pasado, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. No obstante, este número es inferior al registrado en Cataluña, donde hay 454.609 ocupados, el más elevado de España.
Capital Riesgo Madrid, fondo participado por la Comunidad de Madrid, Caja Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la CEIM, formalizó este lunes una operación de inversión que asciende a tres millones de euros en la empresa textil AB Diseño y Moda S.L., dedicada al diseño, producción y comercialización de moda a medida y prêt-a-porter y explotación de marca de los diseñadores españoles Elio Berhanyer, Javier Larrainzar y Miguel Palacio.
La compañía estadounidense Continental Airlines operará un segundo vuelo diario, directo y sin escalas entre Madrid y Nueva York durante todo el año, que será efectivo desde el próximo 6 de abril, informa la empresa en un comunicado.
Un estudio del portal VuelosBaratos, el comparador independiente de vuelos más visitado en España en el 2007, demuestra que hay una gran diferencia de precios para viajar a los destinos europeos más populares según el punto de salida que elijan los españoles, de modo que volar desde Madrid cuesta casi el doble que desde Barcelona en Semana Santa.
La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, presentará este jueves a los empresarios el programa de patrocinio de la candidatura olímpica para el año 2016, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE).
Madrid ha concentrado en 2007 más del 57 por ciento del volumen de negocio total de alquiler de oficinas, con una cifra de algo más de 2.200 millones de euros.
Caja Madrid ha captado 1.000 millones de euros en quince días con su depósito 'Relájate y disfruta', con el que prevé atraer a un total de 50.000 nuevos clientes y alcanzar así 10.000 millones de euros hasta finales de año, informó este lunes la entidad.
La Comunidad de Madrid será pronto poseedora de la que puede convertirse en una codiciada patente, vista la tradición vinícola española. La Consejería de Economía, a través del Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y en colaboración con el Instituto de Física Aplicada del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), ha desarrollado la primera nariz electrónica para medir in situ y en tiempo real la evolución del vino.
La Comunidad de Madrid registró la creación de una empresa cada veinte minutos en 2007, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Exactamente, el año pasado se crearon 27.737 empresas en la región. Por primera vez en su historia, Madrid ha sido la primera en la tabla autonómica de creación de empresas, superando a Cataluña, con 25.546.
Madrid fue el escenario de creación de 16.841 empresas en 2007, un 61,4 por ciento del total de empresas que se crearon en la región, 27.237 sociedades. La región se convirtió así en líder en creación de empresas arrebatando el puesto a Cataluña a costa pese a tener un 15 por ciento menos de población.
0,875