www.madridiario.es
    

Economía

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Comunidad de Madrid subió en 5.171 personas en octubre, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento con respecto al mes anterior.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula la renta de emancipación de 210 euros mensuales para los jóvenes entre veintidós y treinta años, que podrán percibir durante un máximo de cuatro años.
El Gobierno regional 34 millones de euros en mejorar la calidad educativa de los Centros de Educación Secundaria (IES) a través de la implantación de nuevas infraestructuras y redes de comunicación, y la dotación de modernas herramientas informáticas de última generación para los profesores y acceso a Internet para los alumnos.
Las viviendas en alquiler más demandadas en la Comunidad de Madrid se sitúan en el centro de la capital, están en buen estado de conservación y sus inquilinos deben hacer frente a una renta mensual que oscila entre los 600 y los 900 euros. Así se desprende del Observatorio del Alquiler de Madrid elaborado por la sociedad Arrenta.
Renfe ha ampliado la promoción de 'mini precios' para viajar en determinados servicios regionales desde Madrid, que además se extenderá hasta finales de año, informó este lunes la compañía ferroviaria.
"La suma  de todos". El lema de la Comunidad de Madrid le ha servido a Esperanza Aguirre para recordar que "madrileños somos todos sin exclusión". Y precisamente para que así sea ha firmado con los alcaldes de 17 ayuntamientos y representantes de tres mancomunidades de la región sendos convenios de desarrollo de actuaciones para promover "la integración de los inmigrantes" a través de programas de acogida, sensibilización, participación y formación.
Los madrileños gastaron una media de 23.034 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 0,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. Por su parte, los españoles desembolsaron una media de casi 21.000 euros en septiembre, lo que supone un 0,7% menos que en septiembre de 2006.
El concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, ha intervenido en la mesa redonda "Cuatro Ciudades. Los ejes Lisboa-Oporto y Madrid-Barcelona". Berzal ha declarado que el acercamiento y colaboración entre las ciudades amplía las expectativas de desarrollo de cada una de ellas.
La compañía Ford repartirá un total de 144.000 euros entre las ONG participantes en su quinta carrera automovilística solidaria "24 horas Ford" que, según informa el ganador de la competición, la Fundación Codespa, se celebró este fin de semana en el circuito del Jarama.
Según la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio, el 43 por ciento de los madrileños realizan la compra en grandes supermercados, el doble que hace siete años. Del porcentaje restante, el 44 por ciento compra en hipermercados, y el 11 por ciento lo hace en el comercio tradicional.
La necesidad de reconstruir las infraestructuras de comunicaciones destruidas en la guerra civil de los noventa que llevó a la segregación de la antigua Yugoslavia hace de los mercados creados más recientemente en los Balcanes un foco de interés para el inversor extranjero. Así se desprende de la jornada organizada este viernes por la Cámara de Comercio de Madrid en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, creada tras las elecciones municipales de 2007, invertirá 24,6 millones durante los dos próximos años -la mayor parte en 2008-  para urbanizar el parque olímpico, que está previsto terminar a finales de 2009. Según se desprende del proyecto de Presupuesto municipal, la nueva concejalía gestionará 570 millones de euros, de los que la mayor partida irá destinada a la urbanización del entorno de la M-30, así como a la renovación de calles.
La Comunidad de Madrid es la tercera región europea en empleo en alta tecnología con casi 200.000 personas que trabajan en este sector en la Región, sólo por detrás de Île de France (Francia) y Lombardía (Italia). Así lo ha afirmado el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, durante la inauguración de las instalaciones de Electronic Arts en Madrid, un centro orientado a la realización de actividades innovadoras y que dará empleo a más de 400 jóvenes de entre 18 y 30 años.
Las 16 universidades madrileñas y la Cámara de Comercio han puesto en marcha Ue-converge, un foro on-line mediante el que los empresarios colaborarán en el diseño de los planes de estudio de las nuevas titulaciones. El objetivo es adaptar la enseñanza superior a los requerimientos del mercado laboral y a la Declaración europea de Bolonia, en la que 40 países reconocerán sus títulos universitarios.
La línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Málaga, que se pondrá en servicio el próximo 23 de diciembre dispondrá de once trenes diarios por sentido, según aseguró este lunes la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. La puesta en marcha de este nuevo servicio de Renfe supondrá la creación de aproximadamente 80 puestos de trabajo.
Doscientos agricultores de la localidad de Estremera han recibido este jueves, de manos del director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, sus nuevas fincas, después de que se haya completado la concentración parcelaria que ha transformado más de 476 parcelas dispersas en 254.
Las familias madrileñas tendrían que desembolsar una media de 47.384 euros -sin computar las comisiones por cancelación anticipada- a las entidades financieras con las que tienen contratada su hipoteca, para mantener la misma cuota mensual que pagaban en 2005.
Renfe ha adjudicado a la empresa Wagons Lits las prestaciones de restauración y atención a bordo en los trenes AVE que van a realizar el trayecto Madrid-Barcelona por un importe anual estimado de 23,7 millones de euros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió "seguridad jurídica" a los gobiernos de los Estados iberoamericanos, para seguir fomentando las inversiones de las empresas madrileñas en estos países.
El consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, firmó este viernes ocho convenios de colaboración con Mancomunidades de la región con los que dotará de 575.000 euros a 51 municipios para fomentar la integración de los inmigrantes.
0,65625