www.madridiario.es
    

Economía

El Gobierno municipal quiere superar este año los siete millones de visitantes y consolidar, de esta forma, a Madrid en su cuarta posición como capital europea más visitada. Para ello, ha puesto en marcha la campaña 'Always in Madrid-Siempre en Madrid' que irá enfocada tanto al mercado nacional como internacional a través de una inversión de 2,4 millones de euros. Esta campaña cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aumentar también la cifra de visitantes que recibe la región, que el pasado año se situó en más de 9 millones de personas.
El sector del juego en la Comunidad de Madrid aporta más de 9.500 puestos de trabajo directos y casi 22.000 indirectos y genera unos ingresos tributarios a la Administración autónoma cercanos a los 337 millones de euros, más del 2 por ciento del total de ingresos de la región.
Este jueves se ha clausurado la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM), a la que ha asisitido el delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández. En ella, Villanueva ha destacado el interés de Madrid por promocionar las empresas madrileñas del sector de la confección, que en la ciudad engloba el 5% del  total de los establecimientos, entre los 1.300 locales dedicados a las actividades industriales y los 6.600 para actividades comerciales mayoristas y minoristas.

La Seguridad Social más segura



La vida laboral y los datos de los más de 19 millones de personas que trabajan en España se guardan en el nuevo Centro de Respaldo de la Seguridad Social, preparado para hacer frente a cualquier tipo de contingencia como un desastre natural o un ataque terrorista.
El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo del INEM en Madrid bajó en junio 1.475 personas, con lo que el número de desempleados se situó al término del pasado mes en 216.651. Según datos del Ministerio de Trabajo, el descenso del desempleo en Madrid en términos porcentuales fue del 0,68 por ciento, mientras que en el conjunto de España bajó un 0,3 por ciento, tras reducirse en 7.362 personas y situarse en un total de 1.965.869.
El gasto farmacéutico a través de receta oficial del Sistema Nacional de Salud (SNS) creció en mayo, en la Comunidad de Madrid, un 3,52 por ciento. Esta cifra es casi un punto superior a la media de crecimiento del gasto nacional (2,45%), según la patronal regional ADEFARMA.
Madrid es la región de España que más agua ahorra a la hora de lavar la ropa, ya que el 71 por ciento de los madrileños asegura llenar completamente sus lavadoras, diez puntos por encima de la media nacional, según un estudio realizado por una conocida marca de detergente dentro de la campaña "Cada gota cuenta", que promueve junto a Unicef.
La Cámara de Comercio de Madrid formará a trabajadores marroquíes en su país de origen para que trabajen en sectores de la Comunidad de Madrid necesitados urgentemente de mano de obra como la hostelería, el comercio y la construcción. Así lo ha informado su presidente, Salvador Santos Campano.
El sistema de proveedores de la ONU supone un mercado mundial de licitaciones valorado en más de 8.300 millones de dólares. A fin de orientar a las empresas madrileñas y brindarles la oportunidad de hacerse con un mercado mundial de primer orden, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado la jornada “Cómo hacer negocios con las Naciones Unidas”, con el apoyo de Promomadrid, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM).
Galicia y La Rioja han sido las comunidades autónomas en las que más han subido las cifras de negocios del sector servicios en abril respecto al mismo periodo del año anterior, con un 11,8 y un 10,4%, respectivamente, más de 5 puntos por encima de Madrid, que subió un 6,7% y se sitúa en el duodécimo lugar de ese ránking.
Cada madrileño gastará en las rebajas de verano, que comienzan este jueves, una media de 173 euros, según un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios Independientes (CECU), lo que supone un incremento de 23 euros respecto al año pasado.
El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Comunidad ascendió en mayo a 429.936 personas, lo que supone un crecimiento interanual del 6,38 por ciento y 2.579 individuos más que en el mes de abril, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La Caixa y el Ayuntamiento de Madrid suscribieron este martes un convenio por el que la entidad bancaria concederá microcréditos de hasta 15.000 euros a pagar en cuatro años, a tipo fijo, sin avales ni comisiones y con un interés del 6 por ciento, con el objetivo de que aquellas personas que están excluidas del circuito financiero tengan las posibilidad de crear su propio empleo montando un negocio.
Un total de 16 pymes madrileñas pertenecientes a los sectores de actividad de franquicias, ingenierías, biotecnología y metalmecánica participarán del 11 al 15 de junio en la tercera edición del Encuentro Empresarial de la Comunidad de Madrid que se celebrará  en Sao Paulo, polo económico de Brasil y de América Latina en general.
La Cámara de Comercio considera que el mercado estadounidense puede proporcionar a las pymes que trabajan en el sector eólico una plataforma para expandir su negocio en condiciones de seguridad para su inversión.
La Asamblea General de la CEOE refrendó hoy a Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la patronal en sustitución de José María Cuevas, que ha ocupado el cargo durante 23 años, y a Juan Jiménez Aguilar como vicepresidente de la entidad.
El precio de la vivienda bajó en mayo en Madrid (0,59%), País Vasco (0,61%) y Murcia (1,47%), mientras La Rioja, Baleares y Cantabria experimentaron subidas, según el Preciómetro del portal de Internet facilisimo.com. Según esta consultora el precio de la vivienda subió un 0,4% en el mes de mayo y un 1,78% en el acumulado del primer cuatrimestre, con lo que se confirma la estabilización del precio de la vivienda de segunda mano en el último mes.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en el mes de mayo en la Comunidad de Madrid bajó en 4.046 personas, el 1,82 por ciento respecto al mes de abril, situando la cifra total de desempleados en 218.126, según ha informado este lunes el Ministerio de Trabajo y asuntos Sociales.
La Cámara de Comercio y la Comunidad han puesto en marcha un plan de apoyo a la moda española con el fin de promocionarla en los mercados internacionales, especialmente europeos y americanos, basado en el diseño, la producción, la comercialización y el trabajo en la imagen de marca.

Air Madrid, viajando desde el infierno

La suspensión de actividad de Air Madrid ha dejado en tierra a miles de viajeros que se encuentran en los aeropuertos españoles a la espera de un avión que les lleve a casa para pasar la Navidad con sus familias. Los problemas en la aerolínea son evidentes y no tenemos mejor ejemplo que este video que hemos encontrado en la Red de un viaje entre Barcelona y Santiago de Chile en un avión en condiciones precarias. Las imágenes hablan por sí solas
1,109375