www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

Participarán 190 policías y 30 agentes de movilidad

El próximo domingo, día 31 de diciembre, se celebrará la carrera más popular de todas las que se organizan en la capital, la San Silvestre Vallecana. Para atender las lesiones o accidentes que puedan surgir entre los corredores o los espectadores, SAMUR-Protección Civil desplazará a  las calles del recorrido a 14 profesionales sanitarios, cuatro unidades sanitarias y dos vehículos de coordinación. Desde Policía Municipal se ha previsto un dispositivo especial de regulación del tráfico en el que participarán 190 policías y 30 agentes de movilidad.

Serán 4.000 atletas más que en 2005

Madrid ya está preparada para acoger la 52 edición internacional y la 29 edición popular de la San Silvestre Vallecana.  Este año el número de participantes alcanzará los 20.000. Por tanto, serán 4.000 más que el pasado año.

Gracias a la inversión municipal de 1,8 millones de euros

El entramado de calles que conforman las vías de Pedro Laborde, Sierra del Cadi, Carlos Marín Álvarez y Doctor Bellido, uno de los principales ejes comerciales de Puente de Vallecas, contará desde finales de 2006 con mejores aceras y calzadas y con un alumbrado público más eficiente. Todo ello gracias a la inversión municipal de 1,8 millones de  euros.

En la Biblioteca Pública Vallecas

La Biblioteca Pública Vallecas, ubicada en la Avenida Rafael Alberti, 36, acogerá durante los días 22, 23 y 24 de noviembre las 'Cuartas jornadas de experiencias prácticas de animación a la lectura'.

Habrá bailes, charlas, cuentacuentos para adultos y conferencias

Puente de Vallecas acogerá del 20 al 24 de noviembre la 'XXI Semana de las personas mayores'. Bailes, charlas, cuentacuentos para adultos, y conferencias serán parte de las actividades que tendrán lugar en este distrito con motivo de esta iniciativa. Los centros municipales de mayores Alto Arenal, Casa del Bulevar, El Pozo o Entrevías serán algunos de los espacios en donde tendrán lugar estas ocupaciones.

Cuando todavía falta un mes y medio para su celebración

La popular carrera San Silvestre Vallecana ya ha cerrado su cupo de inscripción después de que se hayan apuntado 20.000 personas en sólo dos semanas y media. Un cifra que que supone todo un récord de corredores.

Este año se podría llegar a los 20.000 participantes en un tiempo récord

En los nueve días que lleva abierta la convocatoria de participación para la San Silvestre Vallecana, que recorrerá Madrid el 31 de diciembre, ya se han apuntado 8.000 personas, por lo que se podría llegar al cupo de 20.000 participantes mucho antes de lo previsto, según informaron hoy los convocantes de la carrera. Teniendo en cuenta que en 2005 se agotaron los 16.000 dorsales en sólo tres semanas, "parece que en este año el ritmo de inscripciones es todavía más elevado, y se podría llegar al cupo de 20.000 participantes en un tiempo récord", por lo que se cerraría el plazo antes de la fecha prevista, el 10 de diciembre.

Habrá récord de participación con 20.000 atletas en la carrera popular

El pasado 30 de octubre se abrió el plazo de inscripción para la popular prueba de la San Silvestre Vallecana, que batirá un nuevo récord de participación ya que pasará de 17.500 a 20.500 corredores. El plazo para apuntarse a la prueba se cerrará el 10 de diciembre, salvo que antes se complete el cupo de 20.000 corredores para la prueba Popular y 500 para la Internacional.

7.500 personas serán atendidas en las unidades de trabajo social

El distrito de Puente de Vallecas recibirá el año que viene una inversión de 35,5 millones de euros, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. Un total de 3,3 millones irán destinados a los servicios sociales de este distrito, para garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. Por esta razón, en 2007 está previsto que 7.500 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención así como que sean realizadas 18.000 entrevistas en las unidades de la zona.
0,203125