www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

El distrito de Puente de Vallecas recibirá el año que viene una inversión de 40,6 millones de euros. Un total de 12,2 millones irán destinados a la atención a las personas mayores y 9,4 a las actuaciones deportivas. Las actividades culturales contarán con 1,7 millones de euros para organizar, entre otras iniciativas, exposiciones, conciertos, obras de teatro, conferencias y viajes culturales.
Hay vida más allá de los clásicos talleres de pintura y tai-chi. En Madrid se pueden pintar grafitis sin miedo a las multas, aprender inglés practicando teatro cómico o dominar un instrumento tan exótico como el didjeriboo. Incluso existe un lugar al que ir para, literalmente, no hacer nada. Y, además, es gratis.
La maratón popular conocida como la San Silvestre Vallecana, que se celebra el 31 de diciembre, ya cuenta con más de 22.000 inscritos para la edición de este año 2007, lo que hace que las 25.000 plazas disponibles para esta trigésima edición estén a punto de agotarse, a pesar de que quedan casi dos meses hasta el día de la competición.

El plazo de inscripción ya está abierto

Un total de 25.000 corredores podrán participar el 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana, la mítica carrera de Nochevieja que despide el año y cuyo plazo de inscripción ya está abierto tanto en las tiendas como en la página web oficial de la prueba popular. Ante el éxito de anteriores ediciones, este año se ha ampliado el cupo de participantes en 5.000 corredores y se ha adelantado el inicio del plazo de inscripción.
Los vecinos del distrito Puente de Vallecas tendrán un nuevo centro cultural llamado Entrevías de 3.000 metros cuadrados, que dispondrá de un salón de actos, una sala de exposiciones, aulas polivalentes y otros espacios comunes.

El Ayuntamiento invertirá 7,6 millones en las obras, que durarán dos años

Puente de Vallecas tendrá un nuevo centro Cultural llamado Entrevías, que estará situado entre la avenida homónima con vuelta a las calles Concejo de Teverga, Sierra de Albarracín y Mejorana. La Junta de Gobierno de la capital aprobó este jueves una inversión de 7.695.774,17 euros para su construcción, cuyo plazo de ejecución será de veinticuatro meses.

Lo ha anunciado el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva

El Ayuntamiento de Madrid encuestará a los vecinos de Puente de Vallecas sobre cuáles son las necesidades que consideran prioritarias, con el fin de ajustarse a los deseos de la gente de la zona a la hora de decidir en qué instalaciones, recursos y servicios invertir el presupuesto extraordinario contemplado en el Plan Especial de Inversión del distrito.

La Comunidad aporta 6.500 euros y el próximo año serán 9.000

Unas 13.000 viviendas de Vallecas han sido o serán rehabilitadas en ocho barrios con ayudas regionales, según aseguró la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, durante una visita realizada a la Oficina de  Información al Ciudadano sobre Rehabilitación de Madrid Sur, situada en la calle de Angelillo.

Supondrá la creación y puesta en funcionamiento de 675 nuevas plazas escolares

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio público Fray Junípero Serra, en el distrito de Puente de Vallecas. El nuevo centro contará con 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria así como comedor y gimnasio. En total, supondrá la creación y puesta en funcionamiento de 675 nuevas plazas escolares, según ha informado el vicepresidente primero, Ignacio
González.
Desde este viernes y hasta el próximo 16 de julio el distrito de Puente de Vallecas va a celebrar las fiestas del Carmen en el Recinto Ferial calle Puerto de Balbarán. La periodista Marta Robles va a ser la encargada de dar el pistoletazo de salida a las 20.00 horas desde la balconada de la Junta de Distrito.

Habrá seis camiones cisterna cargados con 8.000 litros de agua cada uno

Seis camiones cisterna, cargados con 8.000 litros de agua cada uno, permitirán que más de 5.000 madrileños disputen el próximo domingo la vigésimo sexta edición de la Batalla Naval de Vallecas, movilizados por el lema 'Mójate contra el cierre de la Parroquia de Entrevías'. Antes del gran chupinazo que marcará el comienzo de esta "guerra" los vecinos podrán disfrutar echando agua desde sus casas a un gran pasacalles.

El nuevo centro de Puente de Vallecas abrirá en septiembre

El 70 por ciento de los titulados de Formación Profesional encuentra trabajo antes de que transcurran seis meses desde la finalización de sus estudios, según ha afirmado este lunes Lucía Figar. La nueva consejera de Educación ha adelantado que el Centro Integrado de Formación Profesional (FP) especializado en Transporte, Logística y Distribución, construido en Puente de Vallecas, abrirá sus puertas en septiembre.

Este año se espera la participación de 5.000 personas

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido 48.000 litros de agua, repartidos en seis camiones cisterna, a la Cofradía Marinera de Vallecas para que celebre su tradicional Batalla Naval el próximo 15 de julio.

En el proyecto se invertirán 13,9 millones de euros

El primer ecobarrio de Madrid comienza su andadura. La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de urbanización del Plan de Reforma Interior de las colonias municipales San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles. Dos colonias construidas en la década de los 60 donde se alojaba un millar de familias y que, actualmente, presentan un alto nivel de deterioro y degradación. El objetivo es sustituir estas zonas degradadas por bloques de viviendas bioclimáticos y nuevas zonas verdes y estanciales.

Garantizada la atención social en la residencia de mayores del Pozo del Tío Raimundo

El nuevo Centro Integrado de Formación Profesional especializado en Transporte, Logística y Distribución 'Profesor Raúl Vázquez', que la Comunidad de Madrid ha construido en el distrito de Puente de Vallecas, abrirá sus puertas el próximo curso 2007-2008. El Centro ha supuesto una inversión de casi 19 millones de euros y tiene capacidad para albergar, en dos turnos, a 1.000 alumnos de FP.

El Centro Sociocultural Alberto Sánchez acogerá un campamento urbano

El Centro Sociocultural Alberto Sánchez acogerá durante el mes de julio un campamento urbano dirigido a niños de 5 a 12 años. Los pequeños podrán participar en tallares creativos, juegos acuáticos, cuentacuentos y actividades deportivas.

El día giró en torno al lema "¡Apostemos por la paz!"

Miles de niños, más de 7.000 según los organizadores, participaron este sábado en las actividades programadas para el XVIII Día Infantil y Juvenil de Vallecas. Pequeños y jóvenes de toda la ciudad llenaron la calle Payaso Fofó, en el distrito de Puente de Vallecas, para participar en los más de 40 talleres y actividades lúdicas que han organizado las entidades miembros de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

Abre en Vallecas la sexta oficina de asesoramiento en materia rehabilitadora

Unas 4.000 familias del barrio de Entrevías se beneficiarán de las subvenciones  regionales a partir del último trimestre de 2007, cuando arranquen las obras de mejora de las viviendas de esta nueva zona, declarada Área de Rehabilitación Integral. Las ayudas rondarán los 6500 euros, aunque podrán aumentar hasta los 12.000 gracias al convenio de colaboración entre la Administración regional y el Ministerio de Fomento.

Estará operativo previsiblemente en verano de 2008

Los artistas noveles madrileños tendrán a su disposición en Vallecas un Centro de Creación donde contarán con los mejores medios y tecnologías de última generación para llevar a cabo su proceso artístico. Este nuevo complejo cultural, que estará operativo previsiblemente en verano de 2008, estará ubicado en un edificio de 3.000 metros cuadrados situado en el número 65 de la calle Pablo Neruda, propiedad del promotor público IVIMA y cedido al Gobierno regional, que invertirá 6 millones de euros para habilitarlo a este nuevo uso.

Tras las obras de remodelación integral realizadas en esta instalación

La actividad del mercado de Puente de Vallecas se ha reanudado tras las obras de remodelación integral realizadas dentro del Plan Municipal de Innovación y Transformación de los mercados de Madrid. En breve concluirán las obras de acondicionamiento del supermercado que, junto con la construcción de un aparcamiento, complementará la actual oferta comercial y de servicios del mercado.
0,78125