www.madridiario.es
    

Distritos > Ciudad Lineal

Incremento en las subvenciones a entidades y participación ciudadana

Poner todo a punto para el comienzo del nuevo curso escolar ha sido tarea primordial para los padres en las últimas semanas. En la misma dirección ha trabajado la Junta Municipal de Ciudad Lineal que ha dedicado 715.090 euros durante el presente año y destinará 2.184.254, el año que viene, para reformar y mejorar los centros educativos públicos del distrito.

Celebradas en el Aula Madrid Tecnología de Ciudad Lineal

El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha presentado este viernes las Jornadas para Empresarios del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), que se han celebrado en el Aula Madrid Tecnología del distrito. Más de 300 empresarios madrileños han participado en estas sesiones que han tenido como objetivo  acercar Internet a las empresas y potenciar la presencia de éstas en la Red de forma fácil y económica. Las pymes que lo deseen podrán tener su propia página web desde 65 euros.
 

Incremento del presupuesto con respecto al año anterior

El pop, el rap y la música latina llegarán el fin de semana a las fiestas de la Elipa de la mano del cantante de música pop Alex Ubago este viernes y del grupo de rap Desechos el sábado. Los grupos Guaraná y Second actuarán el domingo 23. El grupo finalista del IV Festival de Música Joven de las Fiestas de la Elipa, la banda Blody Bandit, compuesta por chicos que viven en el barrio, actuará como telonero del grupo Desechos el sábado.

Se ha adelantado su apertura en beneficio de los vecinos del distrito

Ciudad Lineal cuenta desde este viernes con una segunda piscina de verano que, ubicada en la Instalación Deportiva San Juan Bautista, complementa la oferta de baño a disposición de los vecinos. Aunque la inauguración de este nuevo equipamiento estaba prevista para el inicio del próximo curso se ha adelantado su apertura en beneficio de los más de 226.000 vecinos del distrito.

Tras detectarse indicios de hundimiento se cerraron sus instalaciones

La piscina de verano de la Instalación Deportiva Municipal Concepción, que tras detectarse indicios de hundimiento se procedió a cerrar sus instalaciones, ha reabierto este lunes y lo ha hecho “en las mejores condiciones de seguridad y con plenas garantías para el usuario”, según ha asegurado el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño.

Se proyectarán las películas del año pasado más aclamadas por el público

Los madrileños podrán acudir a las sesiones de cine de verano todos los días, menos los lunes del mes de julio, por un precio general de 5 euros y de 3,50 euros para los mayores de 65 años.

La decisión ha sido adoptada por el nuevo concejal de la Junta de Ciudad Lineal

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado, este lunes, la piscina de verano de adultos de la Instalación Deportiva Municipal de la Concepción, ubicada en la calle de José del Hierro del distrito de Ciudad Lineal, ante la aparición de síntomas de hundimiento del vaso, aunque el servicio de baño para niños no se ha visto afectado y se está prestando con normalidad. Esta decisión la ha adoptado el nuevo concejal-presidente de la Junta de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño.

En el mes de julio

Los niños de 8 a 12 años de edad del distrito de Ciudad Lineal podrán disfrutar de unos campamentos de verano llevados a cabo durante el mes de julio en un entorno rural. Además, los que tengan de entre 11 a 17 años podrán participar en unos campamentos de verano en la playa.

Dispone de un Centro de Día con 65 plazas para enfermos de Alzheimer

Un Centro de Día con 65 plazas para enfermos de Alzheimer y un Centro Municipal de Mayores en los que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 3,7 millones de euros son las nuevas instalaciones del Centro Integrado Carmen Laforet, que ha  inaugurado, este viernes, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella.

Se dará asesoramiento jurídico y atención psicológica

La Comunidad ha inaugurado, este martes, el centro 'Mariam Suárez', el primero de la región que prestará atención integral gratuita a las familias madrileñas. Las familias podrán acudir a este centro voluntariamente con la intención de solventar los problemas de forma pacífica con el apoyo de un mediador, que les ayudará a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados. Además en el centro se dará asesoramiento jurídico y atención psicológica sobre asuntos referentes a la familia, y se impartirán talleres a padres y madres sobre el cuidado de los niños.

Inaugurados los recursos sociales del complejo socio-sanitario 'San Miguel'

La Comunidad de Madrid ha inaugurado, este miércoles, las residencias San Juan Bautista y San Miguel así como el centro de día de esta última. Recursos sociales en los que se atiende a personas con enfermedad mental crónica en el distrito de Ciudad Lineal. Estos centros, en los que el Gobierno regional invierte al año 3,2 millones de euros, suman un total de 123 plazas a la red de atención social destinada a estas personas.

La selección se hará en función de la patología y los criterios clínicos

El Hospital Oncológico MD Anderson Internacional, situado en la calle Arturo Soria 270 y primera filial que el centro americano abrió fuera de Houston, pasará a formar parte este año de la red de centros privados con los que la Comunidad tiene concertada la derivación de pacientes desde la sanidad pública. Así lo ha asegurado Aguirre tras visitar, junto a Ruiz-Gallardón, las nuevas instalaciones que la clínica privada pondrá en funcionamiento en breve.

Ana Botella visita el Centro de Día Ascao, que ha sido remodelado

El Centro de Día Ascao ha sido remodelado. Para ello, la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha invertido más de 355.000 euros. Hasta allí se ha acercado Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, para comprobar el resultado final de los trabajos.

Dispone de 3.500 metros cuadrados dedicados a la venta de productos ecológicos

Los vecinos de Ciudad Lineal tienen la posibilidad de comprar en el primer mercado ecológico de la ciudad. En concreto, en el mercado de Las Ventas que, desde el mes de julio pasado, ofrece 3.500 metros cuadrados dedicados a la formación del consumidor y a la exposición, degustación y venta de productos ecológicos certificados.

La Biblioteca Municipal Pablo Neruda acoge todos los martes un ‘Taller de creación narrativa’

Si quisiera dar forma a un poema o relato ¿cuáles son los pasos que debería seguir? ¿Cómo pasar a un papel lo que bulle por la cabeza? El ‘taller de creación narrativa’ de Javier Macías contesta a estas cuestiones a través de unas sesiones teóricas y prácticas en las que los asistentes aprenden a crear escenas, personajes, y diálogos. Las cualidades narrativas de cada uno de los alumnos salen al descubierto al mismo tiempo que se potencia el fomento de la lectura.

Moreno presenta un nuevo volumen de la colección 'Hitos de Madrid'

El Ayuntamiento de Madrid presentó este martes, coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas, el último título de la colección literaria 'Hitos de Madrid', titulado 'El oso y el madroño', que pretende acercar a los lectores más jóvenes algunos de los rincones y monumentos que han contribuido a la formación de la identidad de la capital.

Los trabajos comenzarán en julio de 2007

El Colegio Público Gandhi va a ser reformado íntegramente. Los trabajos comenzarán en julio de 2007 y estarán finalizados en abril de 2008, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. Para realizar esta reforma, la Casa de la Villa tiene previsto invertir un millón de euros el año que viene así como 800.000 el siguiente. Además de este colegio durante el año 2007 también se reformará el Centro de Educación Infantil y Primaria Joaquín Turina II, a través de un presupuesto de 300.000 euros.
Comer sano está de moda. Y sano significa que los alimentos se produzcan sin fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, o cualquier elemento químico. Así, al natural, y certificados por los organismos adecuados como "biológicos", se venden los productos Ventas Ecológicas, el primer supermercado de alimentos ecológicos de España. Carnicería, frutería, droguería, arroces y pastas, ropa de bebés, zapatería,... A este super de lo sano, situado en el mercado de Ventas, no le falta de nada para los consumidores concienciados con su cuerpo y con su entorno.
0,31201171875