www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

Promueve el uso de la tarjeta de socio de los centros de mayores 'madridmayor'

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves destinar más de medio millón de euros al Programa de Dinamización Social de los Centros de Mayores del distrito Centro para los años 2008 y 2009. El objetivo de esta iniciativa es combatir el envejecimiento social mediante la motivación de los mayores a través de programas que incluyan actividades socioculturales y socioeducativas, de ocio y tiempo libre,

La EMVS realojará a las personas que tengan derecho a este servicio

La coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, aseguró este lunes que la corrala incendiada el domingo en Lavapiés tiene abierto un expediente de expropiación debido al incumplimiento de las rehabilitaciones y del mantenimiento del inmueble por parte de sus propietarios.

El alcalde fue recibido por los parroquianos con una fuerte ovación

La ciudad de Madrid rindió culto este miércoles a la Virgen de la Paloma, a la que el pueblo considera de forma oficiosa como su patrona. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, participó en los festejos religiosos. Al término de la misa, un grupo de bomberos descolgó el cuadro con la imagen de la Virgen, que por la tarde presidió la procesión por el centro de la capital.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este miércoles, tras participar en la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Paloma, que la capital de España es "una ciudad abierta y cosmopolita, donde viven ciudadanos de diferentes naciones del mundo pero sin renunciar a sus tradiciones".

El desfile procesional se celebrará a partir de las ocho de la tarde

La procesión de la Virgen de la Paloma obligará a cortar el tráfico en varias calles del centro de Madrid este miércoles desde las 20.00 horas. Los cortes se producirán en la calle de la Paloma, la Gran Vía de San Francisco, la glorieta de Puerta de Toledo, la calle Toledo, la plaza de la Cebada, la carrera de San Francisco, la Puerta de Moros y la calle Calatrava.
La celebración esta tarde de las fiestas de San Lorenzo obligará a realizar cortes de tráfico en varias calles de Lavapiés, en el distrito de Centro, a partir de las 20.00 horas.

Habrá cortes de tráfico por la procesión del santo

Las tradicionales fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma arrancan este martes y se prolongarán hasta mediados de mes. Las fiestas más castizas se celebrarán en diferentes escenarios del distrito de Centro con actividades como bailes populares, conciertos, verbenas y teatro, entre otros, además de procesiones y diferentes misas, con el protagonismo de chulapos y chulapas.

Las Vistillas acogerán las actuaciones de Antonio Carmona, Los Brincos, Tamara y Nena Daconte

Las tradicionales y castizas fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que arrancarán este martes y se prolongarán hasta mediados de mes, se celebran, con el protagonismo de chulapos y chulapas, en diferentes escenarios del distrito de Centro con actividades como bailes populares, conciertos, verbenas y teatro, entre otros, además de procesiones y diferentes misas. Este martes tiene lugar la festividad de San Cayetano.

El alcalde trabajará con el Colegio de Arquitectos para rehabilitar los edificios antiguos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, apuesta por erradicar con las infraviviendas en el centro de la ciudad, para lo que el Ayuntamiento trabajará con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en el proyecto de remodelar todo el interior de los edificios antiguos mal conservados, manzana por manzana, pero respetando las fachadas originales.

El espacio fue reformado hace menos de dos meses

Los vecinos de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, conocida como plaza de los Luna por los cines que allí se ubicaban, han acordado con el Ayuntamiento realizar pequeños cambios en este espacio, recientemente reformado, e inaugurado, sin visita oficial, hace poco más de dos meses.

El Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en estas tradicionales fiestas

El próximo martes día 7 arrancarán las tradicionales y castizas fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, que se celebrarán, con el protagonismo de chulapos y chulapas, en diferentes escenarios del distrito Centro con actividades como bailes populares, conciertos, verbenas y teatro, entre otros, además de procesiones y diferentes misas.

Habrá cuatro conciertos entre los días 1 y 4 de agosto

Jazz y rock gitano son los ritmos que van a inaugurar la programación musical de los Jardines de Sabatini para el mes de agosto. Cuatro conciertos entre los días 1 y 4 que reunirán a grandes figuras del jazz nacional e internacional y a uno de los más importantes representantes del rock gitano.

Arrancan las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma

A partir de la noche de este sábado, el distrito Centro celebra las fiestas en honor a San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, unas de las más tradicionales y castizas que tienen lugar en la capital.

Pañuelos, mantones, claveles,churros y ‘limonás’ inundarán el distrito Centro

La actriz Enma Ozores dará el pistoletazo de salida de las tradicionales fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma el próximo sábado con la lectura de su pregón. Pañuelos, mantones, claveles, músicas de verbena, churros y ‘limonás’ inundarán las calles más castizas del centro de Madrid durante el mes de agosto. Para ello, el Ayuntamiento, con la colaboración de entidades públicas y privadas, ha destinado casi trescientos mil euros.

El futuro mercado, con 25 locales y un aparcamiento, estará finalizado en 2009

El histórico Mercado de San Antón, ubicado junto a la plaza de Chueca, ha comenzado a demolerse este miércoles. Cuando vuelva a abrir sus puertas, en 2009, el edificio de 1945 será sustituido por un nuevo mercado, que albergará 25 locales comerciales y otro destinado a restauración en tres plantas, así como un aparcamiento subterráneo con 81 plazas.

La Junta ha aprobado una inversión de más de 570 millones de euros

El distrito Centro ha incrementado un 16,7 por ciento su presupuesto para alojamientos alternativos. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de más de 570 millones de euros.

Visitarán este escenario Michael Nyman, Laurie Anderson y Paulina Rubio

El patio central del Conde Duque va a convertirse, un año más, en el referente de la música nacional e internacional con un ciclo que reunirá a 27 artistas. Durante la primera semana actuarán Antonio Carmona, Julieta Venegas, Zucchero, Jorge Drexler, Diego Torres, Carlos Núñez y Andy & Lucas. Visitarán también este escenario nombres como Paulina Rubio, Michael Nyman, Laurie Anderson y Los Chicos del Coro. Será entre el 2 y el 28 de julio.

Este año África introduce las excelencias del Baobab

Piparras de Navarra, productos ibéricos de Extremadura, mantecados, sidra, granos de café bañados en chocolate... pueden encontrarse estos días en la Plaza Mayor gracias a la quinta edición de 'La Plaza, el Mercado gastronómico urbano de Madrid'. Un mercado en el que además de la degustación y venta directa de alimentos de calidad se ofrece a los visitantes la posibilidad de asistir a clases magistrales de cocina impartidas por profesionales, en las que se utilizan productos y materiales expuestos en la feria.

Desde este jueves y hasta el domingo 24 de junio

Los madrileños podrán disfrutar gratuitamente de la V edición del mercado gastronómico, organizado por la Fundación Temas de Arte, que se celebrará desde este jueves y hasta el domingo 24 de junio en la Plaza Mayor, bajo el título 'La Plaza, Mercado gastronómico urbano de Madrid'.
0,404296875