www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

Desde este jueves y hasta el domingo 24 de junio

Los madrileños podrán disfrutar gratuitamente de la V edición del mercado gastronómico, organizado por la Fundación Temas de Arte, que se celebrará desde este jueves y hasta el domingo 24 de junio en la Plaza Mayor, bajo el título 'La Plaza, Mercado gastronómico urbano de Madrid'.

Las calles Esparteros e Imperial serán remodeladas

La recuperación de Centro es uno de los objetivos fundamentales para el Gobierno municipal. Por ello, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ha aprobado la rehabilitación de dos edificios del siglo XVII situados en los números 16 y 46 de la calle Embajadores y de otro en la calle Tres Peces, 11. También serán remodeladas las calles Esparteros e Imperial.

La población del barrio de Chueca supera los 18.000 habitantes

El madrileño barrio de Chueca se convertirá a partir del próximo 30 de junio, y coincidiendo con la celebración del EurOrgullo 2007, en el primer barrio gay de Europa con acceso wifi. Esta iniciativa, promovida por la revista Zero y FON, permitirá acceder a Internet  desde cualquier lugar situado dentro del perímetro urbano formado por Gran Vía, Fuencarral, San Mateo, Fernando VI y Barquillo, a través de los puntos de acceso FON. Este proyecto servirá de espacio piloto para la puesta en marcha de iniciativas similares en otros barrios en España.

Niños de entre 8 a 13 años de edad disfrutarán de actividades deportivas y de aire libre

El distrito Centro ha organizado para el mes de julio un campamento de verano que tendrá lugar en Segovia. Esta actividad irá dirigida a niños de entre 8 a 13 años de edad que podrán disfrutar de actividades deportivas y de aire libre así como otras artesanales y expresivas.

El objetivo es recuperar el protagonismo de los vecinos

El barrio de Embajadores organizará varias actividades culturales en sus plazas durante los cuatro sábados de este mes con el fin de recuperar el protagonismo de sus vecinos y transmitir una imagen positiva y segura de los espacios públicos. Este proyecto, que lleva por nombre 'Dále vida al barrio', ha sido presentado en el Centro Hispano Marroquí de Lavapiés por la Asociación de Vecinos de La Corrala, impulsora de la iniciativa en colaboración con la Oficina Centro del Ayuntamiento y el colectivo Sal Gorda.

La iniciativa ha sido impulsada por la revista 'Zero' y la empresa FON

El barrio de Chueca contará con acceso 'wifi' (sin cables) a internet desde el 30 de junio, coincidiendo con la celebración en Madrid de la fiesta europea del Orgullo LGTB (Lesbianas, 'gays', transexuales y bisexuales). La iniciativa ha sido impulsada por la revista 'Zero' y la empresa FON, especializada en tecnología 'wifi', responsable de la instalación en el barrio de los puntos de acceso.

El distrito Centro cuenta con un nuevo espacio pensado para los peatones

La plaza de Santo Domingo se ha convertido en un lugar de encuentro para los ciudadanos. Los coches que antes ocupaban este espacio han dejado paso a una zona donde todo el que lo necesita puede conectarse a Internet de forma gratuita, ya que dispone de Wi-fi; los niños pueden jugar en unos toboganes y columpios diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, y los mayores pueden hacer deporte. Amplios parterres con bancos integrados, 41 árboles, 2.500 arbustos y 5.000 flores dan vida a la recién estrenada plaza, que ha cambiado el paisaje de este distrito.

Living Malasaña

El barrio de Malasaña es noticia estos días tras los tristes enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la Policía. Sin embargo, no todo en la zona es tan negativo como las imágenes transmitidas en este Puente de Mayo y muestra de ello son estos videos rescatados de Youtube en los que se proyecta parte de lo que es la noche en estas conocidas calles de Madrid. Eso sí, algunas escenas, como las carreras con cubos de basura, son prescindibles...

Esta distinción les acredita como comercios centenarios

Desde este viernes el Herbolario Lafuente, situado en el número 70 de la calle Pelayo 70, y la Bodega La Ardosa, en la calle Colón 13, lucen en sus fachadas placas conmemorativas que les acredita como comercios centenarios. Con ellas  se incrementa el número de establecimientos destacados por el Gobierno municipal dentro de su 'Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios', que se inició en febrero del año pasado.

Estas actuaciones contribuyen a regenerar el tejido social del barrio

Lavapiés continúa renovándose. De hecho, dos nuevos espacios han quedado a disposición de los vecinos tras su remodelación. Se trata de las plazas de Cabestreros y Agustín Lara que muestran una nueva imagen. En el caso de la plaza de Cabestreros se ha construido un aparcamiento para residentes, que palia el déficit de plazas de la zona. Estas actuaciones, al igual que el resto de las realizadas por el Ayuntamiento en el barrio de Lavapiés, contribuyen a regenerar el tejido social del barrio.

El nuevo mercado, que estará en la calle Toledo, tendrá una terraza ajardinada

La reforma de la Plaza de la Cebada comenzará el año próximo y dotará a este espacio del distrito Centro de un nuevo mercado con una terraza ajardinada, un polideportivo y más zonas verdes, según el proyecto ganador conocido este martes, que ha sido para el equipo madrileño de Rubio & Álvarez-Sala.

En el Centro Puerta de Toledo

El Centro Puerta de Toledo acoge, desde este jueves y hasta el próximo domingo,  la VI edición del Salón del Coleccionismo, 'Paperantic Madrid'. En total, cuenta con 30 puestos venidos de toda España en los que se pueden encontrar miles de postales antiguas, cromos, cómics, carteles, juguetes, revistas, libros, fotografías, naipes y otras curiosidades.

Tras más de cuatro décadas consagrada al automóvil

Tras más de cuatro décadas consagrada al automóvil la plaza de Santo Domingo ha recuperado su espacio para el peatón. El nuevo espacio integra actividades para todas las edades. De hecho, se trata de la primera plaza de la capital que dispone de Wi-fi para que los ciudadanos puedan acceder de forma gratuita a Internet. Su diseño más avanzado también se refleja en los toboganes y columpios de sus dos áreas infantiles, diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, así como en sus amplios parterres con bancos integrados. El Ayuntamiento ha invertido en su remodelación 7,2 millones de euros.

El Área de Rehabilitación Integrada prevé la remodelación de unas 1.200 viviendas

La Comunidad y el Consistorio madrileño han aprobado una inversión de más de 10 millones de euros para subvencionar la rehabilitación de viviendas en el Área de Rehabilitación Integrada del entorno "Pez-Luna", en el distrito Centro. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado el convenio con el que se pretenden subvencionar mejoras en unas 1.200 viviendas, además de remodelar varias calles y crear nuevas zonas verdes.

La muestra puede verse en El Corte Inglés de Callao

Más de 180 Barbies repasan la historia de la moda y el cine en una exposición que estará abierta en El Corte Inglés de Callao hasta el 19 de mayo. La muestra, que se realiza en más de 250 metros cuadrados de superficie, abarca desde la historia del traje hasta la evolución del cine pasando por la historia de diseñadores internacionales de moda.
Más de 40 libreros de toda España participan en la edición de este año de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, a la que asistirán, según los cálculos de los organizadores, unas 300.000 personas entre "devotos de los tesoros bibliográficos", aficionados a la lectura y curiosos.

Dentro del Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios

La Casa Mira y la Farmacia Arenal han sido reconocidas como establecimientos centenarios por el Ayuntamiento de Madrid. Las placas, que están realizadas en bronce fundido, son diseño del académico, humorista, escritor y madrileño de adopción, Antonio Mingote. De esta forma, colabora con el Consistorio de manera desinteresada en el Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios.

El nuevo equipamiento lleva el nombre de ‘Carmen Conde’

El distrito Centro ha estrenado la primera instalación municipal para enfermos de Alzheimer. El nuevo equipamiento, que dispone de 80 plazas, lleva el nombre de ‘Carmen Conde’ en homenaje a la primera mujer que entró a formar parte, en 1979, de la Real Academia de la Lengua Española. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 1,4 millones de euros en esta infraestructura.

Son de bronce y han sido diseñadas por Antonio Mingote

Desde este miércoles la Farmacia Deleuze Isasi, instalada en la calle San Bernardo 39, y el Restaurante La Bola, en la calle de la Bola 5, lucen en sus fachadas las placas que hacen referencia a los comercios centenarios. En total, ya son veinte los establecimientos destacados por el Ayuntamiento dentro de su Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios, que se inició en febrero del año pasado.
Jesús de Medinaceli es el Cristo de Madrid. Su poder de convocatoria es inigualable en la capital y cada año que pasa adopta más y más devotos. Además, su procesión de Viernes Santo es, sin duda, la más seguida de todas las que se celebran en la ciudad reuniendo en las calles del centro a cerca de un millón de personas. Este año el desfile, que sufrirá un ligero cambio de recorrido por las obras de Sol, contará con un gran protagonismo de un grupo de jóvenes que recordarán en siete paradas especiales las siete palabras de Cristo en la cruz. Bienvenidos a la procesión estrella de la Semana Santa madrileña.
0,40234375