www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

La Plaza Mayor de Madrid se convertirá desde este jueves hasta el domingo 22 de junio en un escaparate de la música, la gastronomía y la artesanía mexicana, gracias a una iniciativa con la que se pretende promocionar el Estado de Jalisco, cuna del mariachi.
El entorno de la calle Hortaleza, en el distrito de Centro, será rehabilitado a partir del último trimestre de este año y durante aproximadamente diez meses con una inversión de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de 1,45 millones de euros, lo que permitirá mejorar las conexiones y espacios peatonales.
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) construirá próximamente 46 nuevas viviendas con diferentes tipos de protección en dos edificios cuya construcción ya ha adjudicado y en un tercero que deberá ser rehabilitado, tal y como decidió este viernes el Consejo de Administración de la empresa pública.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves el Plan de Dinamización del Comercio Minorista de Embajadores. Con este proyecto se pretenden realizar actuaciones para potenciar la revitalización social de la zona. Para tal fin se han destinado 500.000 euros. Estos se desglosarán dedicando 110.000 euros al fomento del asociacionismo, 210.000 euros a las actividades de dinamización y 180.000 euros a actividades de promoción y difusión.
La séptima edición del 'Fiestival', que reivindica el derecho al ocio como herramienta de integración y participación social, tendrá lugar este sábado entre las 15.00 y las 20.00 horas en el Casino de la Reina.
El castizo barrio de Lavapiés se convertirá del 6 al 8 de junio en el escenario de múltiples eventos culturales con entrada libre y gratuita, en el marco del primer festival de cine Bollywood y cultura india de Madrid, 'BollyMadrid 2008'.
Grabaciones de Elvis a su madre, carteles originales de los Beatles y filmaciones en blanco y negro de los Lumiere son sólo algunas de las joyas que coleccionistas de medio mundo podrán encontrar en la "Feria Internacional del disco y cine", que se celebra en el centro de Madrid del 31 de mayo al 15 de junio.
Desde primeros de mayo el Hotel Palace tiene unos huéspedes muy especiales. Concretamente, se trata de unos osos creados por el artista dEmo, uno de los más emergentes del momento. Se trata de un artista que también es conocido por sus gatos,  patos, buzos, coches, maceteros con flores, biberones,  vacas, payasos… e incluso Meninas. Con todos ellos, dEmo se ha hecho un hueco entre los creadores más originales de la actualidad.
El Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid se trasladará a su nueva sede de la calle Mejía Lequerica a finales del mes de junio.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Especial que establece la ordenación pormenorizada en el ámbito de las plazas de Barceló y Santa Bárbara.
Las Escuelas Pías de San Antón comienzan una nueva etapa de su compleja historia. Tras su incendio en 1995 y su adquisición por el Ayuntamiento en 1999, albergarán, a partir de las Navidades de 2010, una escuela infantil, una de música, un centro de mayores, unas instalaciones deportivas con piscina cubierta y la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
Favorecer la actividad turística del centro y proteger el patrimonio edificado para conseguir que la zona más visitada de la ciudad sea más atractiva y con mayor calidad. Esos son los objetivos del Plan Especial aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno que posibilitará que el edificio protegido del número 3 de San Agustín,  a pocos metros del paseo del Prado y en el entorno de la parroquia de Jesús de Medinaceli, sea rehabilitado para transformarlo en hotel.
Desde este viernes y hasta el próximo domingo la asociación de comerciantes triBall organizará en el centro de Madrid un mercado medieval en la plaza de Luna donde se podrán encontrar productos artesanos y artículos de cuero, vidrio y cerámica.
Los delegados de Economía y Seguridad, Miguel Ángel Villanueva y Pedro Calvo, respectivamente, presidieron la inauguración de la nueva sede de la asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, en el número 39 de la calle Huertas.
Ruiz-Gallardón ha inaugurado de forma oficial este viernes la nueva sede de la Junta Municipal de Centro a la que ha calificado como una de las juntas “con más actividad de todo Madrid”. Madrid Espacios y Congresos compró el edificio y emprendió las obras de restauración que han durado catorce meses, requerido una inversión de más de 7,4 millones de euros y actuado sobre más de 5.000 metros cuadrados.
Madrid contará, a partir de 2010 con un nuevo Hotel de Colección de categoría 5 estrellas y con un Centro de Negocios en el edificio situado en los números 25-27 de la calle Montera, con fachada tanto a dicha vía como a la plaza del Carmen y a la calle San Alberto. Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez.
El Teatro Haagen Dazs Calderón promueve a los artistas de calle en la plaza Jacinto Benavente. En pleno centro de Madrid, los domingos de 12.00 a 14.00 horas, centenares de personas se reúnen alrededor de la estatua del barrendero para disfrutar con un show vivo y lleno de humor, diferente al realizado en una sala e interactivo.
La nueva Junta Municipal de Centro ocupa un edificio que, en su momento, fue el Palacio de los Señores de Luzón. De hecho, la primera fecha de este inmueble data de 1864, de ahí que tenga un grado de protección integral. Su imponente escalera de mármol da una idea a los visitantes de la historia de este inmueble en el que desde principios de marzo más de 160 funcionarios trabajan al servicio de los ciudadanos. Como reconoce el propio concejal de Centro, Enrique Núñez, el cambio era "tremendamente necesario".
La asociación de comerciantes Triball y las tiendas de moda La Maison han puesto en marcha una iniciativa en la que 45 creadores de diferentes disciplinas convertirán antiguos burdeles, una tintorería y una peletería en tiendas que pretenden ser escaparates de las últimas tendencias en moda, fotografía, complementos e ilustración.
El nuevo Centro Internacional de Prensa que abrirá antes de 2010 será instalado en el edificio de la calle Duque de Medinaceli que ocupaba hasta ahora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (CSIC).
0,390625