www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

El plazo para presentar propuestas estratégicas de consultoría y asistencia para el Proyecto Madrid Centro, con el que el área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento pretende actuar simultáneamente sobre diferentes aspectos de esa zona de la ciudad, acabará este viernes.
Dos establecimientos centenarios lucen desde este martes, delante de su puerta, la placa que les acredita como tales: la alpargatería Casa Hernanz y el restaurante taberna Oliveros, ubicados en la calle Toledo, 18 y en San Millán, 4, respectivamente. Con éstos, son ya treinta los establecimientos distinguidos por el Ayuntamiento. El objetivo consiste en apoyar la trayectoria y la labor de los establecimientos más antiguos de la capital.
El Mercado de la Cebada, situado en el madrileño distrito de Centro, tendrá después de su reforma tres plantas sobre rasante, una cubierta a modo de mirado y cuatro plantas de sótano, donde se ubicarán el cantón de limpieza y el muelle de carga y descarga, según informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.
El Mercado de la Cebada, situado en el madrileño distrito de Centro, tendrá después de su reforma tres plantas sobre rasante, una cubierta a modo de mirado y cuatro plantas de sótano, donde se ubicarán el cantón de limpieza y el muelle de carga y descarga, según informó este jueves el Ayuntamiento.
La Asociación de Comerciantes, Autónomos y Pequeñas Empresas del Barrio de las Letras ha acordado con el Ayuntamiento colaborar en facilitar información sobre la restricción de la circulación y gestionar los accesos puntuales al Área de Prioridad Residencial (APR) de la zona para realizar operaciones de carga y descarga fuera del horario establecido.
Los vecinos y establecimientos del barrio de La Latina disfrutarán en un mes y medio de conexión inalámbrica gratuita a Internet en casi todo su territorio. Así lo ha informado el presidente de Fon, la empresa que facilitará el servicio, Martin Varsavsky.
El barrio de las Cortes y de las Letras cuenta con una nueva Oficina de Información al Ciudadano. Inaugurada este miércoles por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, está situada en el número 10 de la calle Lope de Vega. Ofrecerá datos a los ciudadanos sobre las condiciones y circunstancias de la movilidad en esta zona definida como Área de Prioridad Residencial.
El arquitecto Rafael de la Hoz ultima los detalles del diseño del nuevo edificio que se erigirá en Gran Vía número 48, el mismo solar donde se ubicaba la sede del Banco Atlántico. Será un edificio escalonado de 12 plantas y 200 plazas de aparcamientos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este miércoles el primer CEPI centroamericano de la región para los más de 45.000 costarricenses, panameños, guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses que ya viven en Madrid.
Los vecinos del barrio de Chueca, el que mayor conectividad wifi tiene de la capital, tendrán a su disposición una guía completa para conectarse a Internet desde su local preferido, como bares, restaurantes, tiendas, peluquerías o gimnasios. Esta guía FON Spots quiere facilitar la consulta y localización de los puntos de acceso wifi de la zona.

Enrique Núñez. Concejal del distrito Centro

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto empezar las obras en la zona de Ballesta en un par de meses aproximadamente. Su objetivo es mejorar este entorno mediante la peatonalización de algunas calles, como Mesoneros Romanos, y la rehabilitación de las calzadas y aceras. Enrique Núñez, concejal del distrito Centro, ha puesto todo su empeño en la recuperación de esta zona.
La panorámica de la plaza de Cibeles desde un autobús en un día lluvioso constituye una de las imágenes cotidianas de la capital captada por alguno de los ocho fotógrafos que participan en 'Miradas Inéditas sobre Madrid'. Una muestra fotográfica que el Centro Comercial Puerta de Toledo albergará hasta el 13 de febrero para trasladar a los madrileños lo que se mira, pero no se ve. Lo que pasa desapercibido por ser evidente.
Representantes del Ayuntamiento, la Policía local, la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno debatirán este martes sobre la seguridad ciudadana, a las 18.00 horas, en el salón de plenos de la Junta Municipal del Distrito de Centro, según informó la agrupación Vecinos de Lavapiés.
Por primera vez en la historia se celebran las fiestas del barrio de Maravillas, en la plaza del Dos de Mayo. Será en honor a su patrona la virgen de las Maravillas conocida ya en la corte de Felipe IV por la devoción que por ella tenía doña Mariana de Austria.
Perros de todas las edades y razas así como gatos, loros, hamsters, tortugas y conejos -tan solicitados por muchos estas navidades pero no precisamente como mascotas- han sido bendecidos este jueves por el padre Juan Martínez Villar en la iglesia de San Antón, ubicada en la calle de Hortaleza número 72. Un lugar en el que también se han reunido muchos vecinos y fieles para adquirir los tradicionales panecillos de santo.
Un espacio social y cultural puede servir de puente entre España y Marruecos e involucrar a los inmigrantes en el desarrollo tanto en el país de origen como en el de acogida. Precisamente eso es lo que hace el Centro de Iniciativas Rifeñas que fue inaugurado en el mes de noviembre por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y está subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid. El espacio está ubicado en la calle de Santa Ana. 
El Ayuntamiento de Madrid y el Senado han firmado un convenio de colaboración para remodelar la plaza de la Marina Española.
El sábado 2 de febrero a las 23.00 horas tendrá lugar un concurso de disfraces, organizado por el Ayuntamiento, con motivo de la celebración del baile de disfraces en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El baile de disfraces del Círculo de Bellas Artes girará en torno al tema 'Colores'.
La Comunidad de Madrid ha declarado este miércoles el barrio de Sol como Zona de Gran Afluencia Turística. Por tanto, a partir de este mismo mes de enero los cerca de 1.000 comercios que hay en esta zona podrán abrir, si quieren, todos los días del año. El objetivo de esta iniciativa es consolidar a Madrid como destino de compra y que compita con ciudades como Londres o Nueva York. Así lo ha declarado el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val.
En cuanto el Ayuntamiento reciba la autorización oficial por parte de la Comunidad de Madrid para declarar el barrio de Sol como Zona de Gran Afluencia Turística las tiendas de esta zona abrirán todos los domingos "de forma inminente". Así lo ha declarado el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, en el acto de presentación de la 'Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno de 2008'.
0,34375