www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

Danza Invisible, Raimundo Amador, Melocos, Jaime Urrutia y Conchita, entre otros, formarán parte este año del programa de fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo, que tendrán lugar del 2 al 16 de agosto. El concejal del distrito Centro, Enrique Núñez, presentó este martes la programación.
El programa de las fiestas de San Cayetano, que dan el chupinazo de salida a los festejos del distrito Centro precediendo a las de San Lorenzo y a las de la Paloma, contará este año con varios actos dedicados a fomentar la cultura senegalesa, un colectivo muy presente en el barrio.
El edificio protegido situado en el número 36 de la calle Atocha, en pleno corazón de la ciudad y a muy pocos metros de la Puerta del Sol, será rehabilitado para ser transformado en hotel, gracias al Plan Especial aprobado este jueves por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento madrileño.
El artista madrileño Jacinto de Manuel expone su obra 'Raíces' en la Sala de Exposiciones del Mercado Puerta de Toledo, donde los visitantes podrán contemplar fotografías de la cárcel de Carabanchel o retratos de la mendicidad. Esta muestra gratuita permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio.
El Ayuntamiento de Madrid estudia una reorganización total de la Puerta del Sol y su entorno. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este jueves, tras la Junta de Gobierno, los cambios que está proyectando el Consistorio para la zona.
La Plaza Mayor ha dado este martes un nuevo paso para convertirse en el espacio comercial más representativo de Madrid para los visitantes. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado el Plan de implantación del centro comercial abierto de la Plaza Mayor y sus zonas aledañas, que recoge 21 actuaciones para potenciar la actividad comercial en la zona.
La entrega del convento de las Reparadoras al Senado, el edificio del siglo XVIII que fue construido como Consejo de la Suprema Inquisición y que la institución compró el año pasado para ampliar su sede, se va a retrasar tres o cuatro meses porque no ha sido desocupado, una situación a la que la Cámara Alta no ha puesto pegas.
La plaza de Isabel II de Madrid será remodelada y ganará un 49 por ciento de espacio para los peatones, mayor accesibilidad, menos tráfico y menor contaminación acústica y atmosférica, según ha aprobado este jueves el Ayuntamiento en Junta de Gobierno.
Los Ministerios de Fomento y de Cultura han acordado destinar 498.451 euros procedentes de los fondos del 1 por ciento cultural a la rehabilitación del Monasterio de las Madres Mercedarias de Don Juan de Alarcón, situado en el distrito Centro.
La emblemática Posada del Dragón, situada en la Cava Baja número 14, se convertirá en breve en un hotel-boutique, vanguardista y cosmopolita, que será inaugurado durante el otoño de 2009.
La Junta de Gobierno ha aprobado el arrendamiento de un local en la calle Atocha para la instalación de una nueva Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid en el distrito Centro. Con ella se completa el despliegue de este servicio en todos los distritos de la ciudad.
Frenar el deterioro de los edificios en la almendra central y eliminar la infravivienda son objetivos del Ayuntamiento que sigue trabajando en la recuperación de este barrio. Desde que en 2003 comenzó a funcionar la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral de Lavapiés, se han llevado a cabo 3.564 actuaciones en edificios, viviendas y locales, gracias a una subvención de 22.164.106 euros, aportados por el Ministerio de Vivienda, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.
El Mercado Puerta de Toledo ofrecerá a todos los niños madrileños este martes y este miércoles la posibilidad de disfrutar de 'El juego de la Hoja', una iniciativa educativa con la que se pretende sensibilizar a los menores en el respeto al medio natural y fomentar la educación ambiental contra el fuego.
La asociación de empresarios Triball dará la bienvenida al verano con la Feria de los Colores, del 26 de junio al 20 de julio, en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, conocida como la plaza de los Cines Luna.
La Casa Museo del Ratoncito Pérez, un "madrileño universal" nacido cerca de 1900, abrirá sus puertas antes de que acabe junio en el número 8 de la calle Arenal, lugar en el que, según cuenta la tradición, vivió el entrañable roedor con su familia en una confitería ubicada en una galería comercial de la céntrica vía.
La sexta mesa de la rehabilitación de Madrid ha analizado este jueves la posibilidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana de la capital para hacer viable la eliminación de la infravivienda en la ciudad.
La Plaza Mayor de Madrid se convertirá desde este jueves hasta el domingo 22 de junio en un escaparate de la música, la gastronomía y la artesanía mexicana, gracias a una iniciativa con la que se pretende promocionar el Estado de Jalisco, cuna del mariachi.
El entorno de la calle Hortaleza, en el distrito de Centro, será rehabilitado a partir del último trimestre de este año y durante aproximadamente diez meses con una inversión de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de 1,45 millones de euros, lo que permitirá mejorar las conexiones y espacios peatonales.
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) construirá próximamente 46 nuevas viviendas con diferentes tipos de protección en dos edificios cuya construcción ya ha adjudicado y en un tercero que deberá ser rehabilitado, tal y como decidió este viernes el Consejo de Administración de la empresa pública.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves el Plan de Dinamización del Comercio Minorista de Embajadores. Con este proyecto se pretenden realizar actuaciones para potenciar la revitalización social de la zona. Para tal fin se han destinado 500.000 euros. Estos se desglosarán dedicando 110.000 euros al fomento del asociacionismo, 210.000 euros a las actividades de dinamización y 180.000 euros a actividades de promoción y difusión.
0,3740234375