www.madridiario.es
    

Distritos > Centro

El Ayuntamiento de Madrid destinará 16 millones de euros en 2009 a las obras de transformación del Centro Conde Duque, dentro del Plan Parcial que está experimentando este complejo cultural.

Este sábado la parroquia de San Antón, situada en la calle de Hortaleza, 67, acogerá, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, la tradicional bendición de mascotas con motivo de la celebración del día del patrón de los animales.

El Centro Nacional de Artes Visuales que se ubicará en la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid estará previsiblemente terminado en 2011. El proyecto de rehabilitación del edificio estará terminado en unos ocho meses. La ejecución de las obras comenzará en otoño de 2009 y durará alrededor de dos años, según explicó Juan Antonio Blanco-Magadán, presidente de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio SA (Segipsa). En 2012 se realizará la inauguración oficial.
El Ayuntamiento de Madrid mejorará la seguridad en la zona centro de la capital invirtiendo 600.000 euros en la instalación de cámaras en Lavapiés, Antón Martín y Embajadores, a lo que sumará otros 300.000 para la compra de pistolas destinadas a los nuevos policías y a la sustitución de revólveres hasta llegar a dotar de pistolas al 85 por ciento de la plantilla operativa.
El Ayuntamiento de Madrid está negociando con Caja Madrid un futuro convenio que permita que la entidad bancaria financie al menos una parte de las obras de rehabilitación del Centro Cultural del Conde Duque, cuyo Plan Director fue aprobado en septiembre de 2005 y establecía un plazo máximo para el final de los trabajos de 2012.
La plaza de Cibeles, frente a la sede del Consistorio, será el escenario que acoja el Belén del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un Belén de estilo tradicional, encargado al maestro José Luis Mayo hace cinco años y formado por 278 figuras.
La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU) solicitó este jueves al Ayuntamiento el cierre de la Gran Vía de Madrid los domingos para "descansar por lo menos un día a la semana", ya que aseguran sufrir una invasión del tráfico y del ruido que les impide realizar una vida "normal".
El Bus de la Navidad calienta motores para que madrileños y visitantes disfruten desde este sábado de la ciudad en fiestas. Recorrerá la ciudad con las luces de Navidad como techo y con un revisor de los de antes como guía. El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, explicó este viernes que durante un mes diez autobuses realizarán un itinerario circular con salida en Colón.
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado las obras de urbanización e infraestructuras de dos Áreas de Rehabilitación del Centro Histórico: Jacinto Benavente y Recinto Amurallado Siglo XII, con una inversión de 1.829.082 euros.
Finalmente, el mercado de San Miguel tiene previsto concluir sus obras de rehabilitación y comenzar su actividad a mediados del mes de febrero de 2009.
El mercado de San Miguel concluirá sus obras de rehabilitación en el mes de diciembre y pretende estar operativo para Navidad. Fuentes del mercado explicaron a Madridiario que las reformas están muy avanzadas y en breve comenzará la actividad.
La remodelación de las Escuelas Pías de San Antón acogerán la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid y numerosos equipamientos municipales. Un restaurante con vistas al 'sky-line' de Madrid, un aparcamiento de 480 plazas, una escuela de música, una biblioteca o una zona verde serán algunos de los equipamientos con que contarán los más de 20.000 metros cuadrados con que cuenta este espacio.
Vecinos del distrito Centro organizaron este sábado, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de María Soledad Torres Acosta, conocida popularmente como la Plaza de la Luna, un tradicional desayuno para disfrutar del lugar "antes de que se lleno de chiringuitos navideños", según informó la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU).
De la tortilla española o de lomo con pimientos hasta tapas de sabores más vanguardistas inspiradas en la nueva cocina. Todas se darán cita en la 'Ruta de la Tapa de Madrid Centro', un maratón gastronómico con premio para los establecimientos que preparen la mejor tapa y para los clientes, que llenarán el estómago sin vaciarse el bolsillo: caña y tapa por dos euros del 20 al 23 de noviembre.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles en Junta de Gobierno un Plan Especial para rehabilitar un edificio del siglo XIX, situado en el 19 de la calle Zorrilla, y convertirlo en hotel de cuatro estrellas.
La veintena de puestos de artículos de broma que cada año se mezclan con los vendedores de belenes, árboles de Navidad y adornos en la Plaza Mayor trasladarán este año su habitual ubicación por un nuevo lugar en la cercana plaza de Santa Cruz.
La rehabilitación del popular barrio madrileño de Lavapiés ha cumplido diez años con la mejora de 7.657 viviendas, locales comerciales, equipamientos e infraestructuras, de la que se han beneficiado 57.000 madrileños. La segunda fase de este plan de rehabilitación se desarrollará hasta 2011.
En sólo una década se han rehabilitado 7.657 viviendas y 831 locales del barrio de Lavapiés, según indicó este lunes la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, en la presentación del balance de las actuaciones incluidas en el Área de Rehabilitación de esta céntrica zona.
El Ayuntamiento de Madrid prepara la creación de un Plan de Calidad de la Plaza Mayor. Según el proyecto de Presupuesto General del Consistorio para 2009, se destinarán 421.224 euros a la redacción del 'Proyecto Madrid Centro', en el que se incluye la redacción, formulación y publicación de este plan, con el que pretenden crear un instrumento que vele por la calidad de este lugar emblemático de la capital.
La peatonalización de la Puerta del Sol que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid costará 4,7 millones de euros, según indica el proyecto de Presupuesto General del Consistorio para 2009.
0,359375